Dick Costolo, consejero delegado de la empresa, ha tratado de convencer a los analistas e inversores del potencial de la red social, que cuenta con una mayoría silenciosa de lectores que no tienen cuenta
La mayoría silenciosa, aquella que no cuenta en número pero
sí como lector. Los últimos resultados financieros de Twitter no
convencieron a los inversores. Pese a haber ganado nuevos usuarios
el crecimiento ha sido menor que el registrado el año pasado. Estamos,
por tanto, ante un retroceso del impacto de esta plataforma sinónimo de
inmediatez y actualidad.
Con más optimismo que de costumbre y sacando pecho, Dick Costolo, consejero delegado de la red social, ha participado este miércoles en el evento Twitter Analyst Day donde ha tratado de convencer a los inversores del potencial económico de la plataforma.
Sgún rescata el blog especializado «The Verge», hay un gran público de Twitter que no está registrado
y que, por lo tanto, no se tiene en cuenta en las métricas de la
empresa. Sin embargo, existe porque leen los mensajes y comentarios de
los demás. A juicio del máximo responsable de la compañía, se calcula
que hay cerca de 500 millones de usuarios que visitan y consultan «tuits» cada mes pero que no están registrados en la red social. Ese grupo de personas, dice, «se puede monetizar en el futuro».
La idea de la compañía es aprovechar esta mayoría
silenciosa. Por esta razón, describió a su empresa como una serie de
«círculos excéntricos geométricamente», el primero de ellos está
compuesto por los 284 millones de usuarios registrados, mientras que un segundo estrato lo
componen las personas que no están registradas pero que revisan
perfiles de otros usuarios. También calcula la existencia de un tercer
círculo, el más amplio, que está compuesto por aquellas personas que ven «tuits» incrustados en páginas web, en vídeos de canales de televisión. Costolo considera que si se toma en cuenta todo esto, la audiencia de Twitter puede estar mucho más cercana a Facebook (1.300 millones).
A diferencia de lo que se especula, Twitter sí tiene una
estrategia de negocio. Costolo se defendió y aseguró ante los analistas
que Twitter está dispuesto a «mejorar su producto de mensajería» (Mensajes Directos) para que sea más sencillo a los usuarios mantener chats privados. También impulsará otras aplicaciones separadas, como Vine.
Según informa «Techcrunch», Costolo intentará retener a esos 500 millones de usuarios de Twitter con lo que llama Instant Timeline,
una forma más sencilla de registro del nuevo usuario. La idea es que el
nuevo usuario no se vea abrumado o no sepa qué hacer una vez haya
creado su perfil. Por eso con el Instant Timeline, las personas podrán
seleccionar categorías temas y usuarios en los que se interesan, y crear
un Timeline de forma más rápida.
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