iFixit destripa el «phablet» fabricado por Motorola y le otorga una grado siete de dificultad de reparación
Google desveló en octubre el Nexus 6, el nuevo smartphone
de su familia de dispositivos móviles. El terminal, que por sus
dimensiones encaja más en la categoría de «phablets», se podrá comprar en España desde los 649 euros. Cada vez que un smartphone de alta gama llega al mercado, los especialistas en manuales de reparación iFixit destripan el terminal para determinar cómo son sus entrañas. El Nexus 6 no ha sido una excepción a la tradición, por lo que iFixit lo ha desarmado.
El Nexus 6, aunque se comercializa bajo la marca Google ha
sido fabricado por Motorola, por lo que guarda algunas similitudes
internas con el Moto X (segunda generación), uno de los móviles potentes de Motorola.
iFixit destaca que para llegar a los componentes internos, los
especialistas deben remover dos capas. La primera, es la tapa posterior,
que está adherida con clips, por lo que se necesitan herramientas especiales.
Al mover esta carcasa queda al descubierto una capa metálica que protege los componentes del smartphone. Ésta está cubierta por tornillos, que aunque puedan parecer un dolor de cabeza, evitan a los técnicos tratar con adhesivo.
La batería del Nexus 6 está cubierta con un pegamento y con una bobina de carga inductiva. Es esta bobina la que activa la carga inalámbrica, lo que permite recargar la batería del dispositivo al colocarlo sobre una base especial.
Una de las características que ha llamado la atención del
Nexus 6 es su cámara principal. Alrededor de ella hay un mecanismo que a
simple vista parece un flash «escondido». Tras llegar al componente de la cámara, los especialistas de iFixit encontraron un flash dual LED, que apunta a dos direcciones distintas. La cámara tiene una capa protectora circular que actúa como guía para esa luz proveniente de dos luces LED, que simulan un flash de anillo.
El Nexus 6 también posee un estabilizador óptico de imagen, como el iphone 6 Plus, lo que permite tomar fotografías más precisas y nítidas.
iFixit ha calificado el Nexus 6 con un grado de dificultad siete de reparación sobre diez. En esta escala, el 10 representa lo más sencillo, por lo que el Nexus 6 entra en la categoría de dispositivos «fáciles de arreglar».
Desde la empresa puntan que los contactos de presión y
conectores con cables simplifican la reparación o sustitución de
componentes modulares, como las cámaras, botones o el jack del auricular. Destacan que solo se necesita un tipo de destornillador, aunque es muy singular (T3).
Entre las características «malas», destacan que algunos componentes como la ranura de tarjeta SIM, el vibrador y los altavoces están soldados a la placa madre,
por lo que se dificulta su reemplazo. El sensor táctil está fusionado a
la pantalla, por lo que el costo para reparar un cristal roto se
dispara.
0 comentarios:
Publicar un comentario