El total de suscripciones alcanzará los 6.100 millones en todo el mundo, frente a las 2.700 que existen actualmente
El teléfono móvil entrará cada vez en el bolsillo de
personas con menor edad. Este elemento tecnológico, que supone una
importate pata del mercado de consumo, vive actualmente su época dorada.
Y su penetración irá a más. El 90% de los mayores de 6 años tendrá un
«smartphone» en 2020.
Según recoge el último informe Mobility Report relativo
al tercer trimestre de 2014 elaborado por Ericsson, el crecimiento de
los teléfonos móviles inteligentes, conocidos popularmenete por su
denominación anglosajona «smartphones», irás a más en los próximos años.
El total de suscripciones alcanzará los 6.100 millones en todo el
mundo, frente a las 2.700 que existen actualmente.
Actualmente, estos dispositivos suponen entre el 65-70% de
todos los teléfonos vendidos en el tercer trimestre de 2014, en
comparación con el 55% del mismo período de 2013. A pesar de este
porcentaje de incremento en las ventas, las cuales contarán
adicionalmente con unos 800 millones de nuevas unidades para finales de
2014, el informe revela que hay todavía mucho recorrido de crecimiento en el sector.
En concreto, la categoría de «smartphones» supone aún un
37% de todas las suscripciones de teléfonos móviles, lo que significa
que muchos usuarios tienen «todavía que hacer el cambio a otro de
mayores prestaciones y con opciones de internet más accesibles», señala
el informe.
El informe, no obstante, predice un fuerte crecimiento en
las suscripciones de «smartphones» y estima que el número pase de los
2.700 millones actuales a los 6.100 millones en 2020, lo que representa
el 90% de la población mundial. El crecimiento más rápido en cuanto a
nuevas suscripciones se está produciendo en India y China, con 18 y 12 millones de nuevas altas respectivamente, según refleja este informe.
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