Un 64% de los jóvenes en Reino Unido y Estados Unidos ha dejado de usar con frecuencia la red social creada por Zuckerberg
Facebook es la red social más grande del mundo. Su cantidad
de usuarios mensuales activos es casi tan grande como toda la población
China, y supera con creces a las personas que habitan en toda la Unión
Europea. Facebook, con 1.350 millones de usuarios activos (que
se han conectado a la red en el último mes, según las últimas cifras de
la empresa), sin embargo, no está generando tanto interés en su
público.
Esto es lo que se desprende del último informe GWI Social
de Global Web Index, realizado entre usuarios de Facebook 19 y 64 años
con residencia en Estados Unidos y Reino Unido.
Según esta investigación, un 50% de los usuarios consultados reconocen que usan con menos frecuencia la Red social creada por Mark Zuckerberg.
El porcentaje es mucho mayor si se pone la lupa sólo en los más jóvenes
(16-19 años). Un 64% de los adolescentes señala que ha dejado de usar dicha red social con la misma frecuencia que antes.
Un 50% de los adolescentes encuestados señaló que han abandonado su uso porque les parece aburrido y un 27% apuntó que la red social ya no es tan «cool» como antes. El porcentaje es menor si se toma en referencia toda la población consultada. Un 37% de la población total encuestada también señala que Facebook se ha tornado aburrido.
Un 29% de los jóvenes señala que usa con menos frecuencia
dicha red social porque «sus amigos no la utilizan tanto como antes». Un
18% de los adolescentes señala que prefiere otros servicios, por ejemplo Instagram, para compartir fotografías.
La privacidad también ha sido una de las razones por las
que las personas, dicen, han dejado de usar Facebook con frecuencia. Un 28% de todas las personas encuestadas cree que la red de Zuckerberg no es lo suficientemente segura o privada.
Global Web Index señala
que Facebook, según su análisis, ha sido la única red en la que se ha
visto un descenso de usuarios activos entre 16 y 24 años durante este
2014. Sólo ha caído un 0.5%, pero señalan que es un dato que debe
mirarse en contexto.
El estudio apunta que desde 2013 Facebook se usa de forma más pasiva. Señalan que el uso de esta plataforma para compartir fotografías ó intercambiar mensajes con amigos descendió un 20%.
Sin embargo, Facebook sigue siendo la red social más grande
y conserva cifras de uso importante. Cuatro de cinco usuarios de
internet fuera de China tienen una cuenta en Facebook.
En Latinoamérica su adopción llega al 93%, y uno de cada
dos usuarios ha usado Facebook de forma activa cada mes. Por esto, esta
red social tiene más del doble de usuarios activos que los que reúnen los tres sites que pelean por el segundo lugar en el ranking (Twitter, YouTube and Google+). Global Web Index ha consultado a 12.399 miembros de Facebook en Reino Unidos y Estados Unidos para esta investigación.
0 comentarios:
Publicar un comentario