martes, 8 de septiembre de 2015

El nuevo Apple TV pondrá el foco en los videojuegos

Los nuevos modelos de iPhone podrían compartir protagonismo con el reproductor de vídeo en «streaming» durante la conferencia de la firma de Cupertino


No hay nada confirmado, pero los últimos movimientos de la empresa y el mentidero de los rumores apuntan a que los próximos modelos de iPhone que verán la luz el miércoles en San Francisco compartirán protagonismo con un remozado Apple TV, el «set-top box» (receptor) de la firma norteamericana, que en esta ocasión incorporará importantes mejoras.
Una de ellas se intuye por las pistas que ha dejado la invitación de Apple, en donde reza literalmente: «Siri, dame una pista». Según los expertos, este enunciado augura que el asistente virtual estará presente en el nuevo Apple TV y que, además, tendrá un papel importante en su desarrollo.
Según ha desvelado «The New York Times», que cita fuentes internas de la compañía, este dispositivo que se conecta a un televisor para permitir la visualización en «streaming» de contenidos audiovisuales podría llegar equipado con un nuevo mando a distancia con pantalla táctil, que en parte estaría orientado para el consumo de videojuegos. ¿Se cumplirán las previsiones?
Esta decisión, de confirmarse, puede alejarle de la senda del éxito, dadas las posibles reticencias de los jugadores más acostumbrados a las consolas de sobremesa tipo Xbox One y PlayStation 4 que, es más que probable, que continúen con sus actuales plataformas. A mitad de camino hay otro tipo de público, quizá algo más familiar, que sí estaría dispuesto a hacerlo. Los expertos creen que el nuevo Apple TV perseguirá a los jugadores ocasionales que no desean adquirir una consola de gama alta.
Aunque lo cierto es que el Apple TV, que nació como una gran esperanza dentro del sector, ha venido perdiendo fuelle en los últimos tiempos ante el auge de las televisiones inteligentes que incorporan sistemas operativos que soportan aplicaciones y otras funcionalidades tales como compartir contenidos desde dispositivos móviles.
El problema es que se han encontrado los propietarios de aparatos de la marca de la manzana es de sobra conocido por las restricciones de Apple con el resto de proveedores. La compatibilidad de Android con múltiples televisores ha conseguido ganarse la confianza de los usuarios. Los iPhone y Mac han tenido problemas para ello y el círculo, por tanto, se ha estrechado. El aparato tiene una vinculación importante con la tienda iTunes y la tecnología AirPlay (que permite compartir archivos de forma inalámbrica), este último ha sido uno de sus puntos fuertes. Pero el escaso catálogo de servicios que ofrece en la actualidad puede haber reducido su atractivo.
«No paramos de añadir canales nuevos», se justifica la empresa como estrategia de venta. Sin embargo, las nuevas formas de consumo de contenidos audiovisuales ha cambiado drásticamente. Y en poco tiempo. Este pequeño dispositivo, que da la sensación que haber sido más que un mero pasatiempo para Apple en todo este tiempo, requiere de una evolución importante, y más teniendo en cuenta que el entorno de la televisión siempre ha estado rondando en la esfera de la compañía.
El momento puede haber llegado. Esta sería una de las grandes evoluciones del Apple TV, que desembarcó en el mercado en 2007 y que compite con una variedad de otros dispositivos ofrecidos por Amazon (FireTV), Google (Chromecast) o Roku. Los expertos, con todo, creen que el nuevo dispositivo llegará a un precio en torno a los 150 euros, un incremento sustancial respecto al modelo actual, compensado en parte por gráficos más potentes y una tienda especial para descargar juegos.

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