viernes, 11 de septiembre de 2015

Microsoft descarga archivos para instalar Windows 10 “por si acaso”

Microsoft descarga archivos para instalar Windows 10 “por si acaso”





Algunos usuarios han descubierto en sus equipos con Windows 7 y Windows 8.1 una carpeta oculta con los archivos necesarios para instalar Windows 10, aunque no lo reservaran en su momento ni hayan decidido todavía actualizar a Windows 10.
La carpeta está oculta, se llama ‘$Windows.~BT’, tiene un tamaño de 3,5 a 6 Gbytes y se descarga vía Windows Update. Es similar a la actualización silenciosa que recibimos los usuarios que decidimos reservar Windows 10 antes del lanzamiento. La opción era de uso voluntario y pre-cargaba una serie de archivos facilitando la actualización del sistema cuando estuvo disponible.
Ahora lo mismo, solo que no conocíamos que Microsoft estaba descargando en los equipos de los usuarios “por su cuenta” y “por si acaso” esta carpeta. Las comillas las ponemos porque si tienes activadas las actualizaciones automáticas das tu consentimiento a Microsoft para que descargue e instale las actualizaciones que considere oportuno. Preguntado Microsoft por ello, explica:
“Para las personas que han optado por recibir actualizaciones automáticas a través de Windows Update, ayudamos a los dispositivos actualizables a prepararse para migrar a Windows 10 mediante la descarga de los archivos que necesitarán si deciden actualizar. Cuando la actualización esté lista, se le solicitará al cliente instalar Windows 10 en el dispositivo”
El objetivo declarado de Microsoft es conseguir 1.000 millones de equipos con Windows en los próximos 2-3 años y por ello va a “facilitar” la actualización por todos los medios posibles. La crítica de los usuarios es que la descarga consume recursos de red y capacidad de almacenamientouna vez instalada cuando ellos todavía no han decidido realizar la actualización. Para usuarios con un 2 en 1 o tablet con memoria flash de 32 Gbytes no es lo ideal que haya una carpeta oculta e innecesaria ocupando hasta 6 Gbytes.
Hemos actualizado varios equipos a Windows 10 y estamos encantados. El sistema operativo tiene suficientes ventajas para que un usuario actualice y de hecho, la cuota de mercado superior al 5 por ciento conseguida en tan solo un mes ya indica su buena acogida. Microsoft seguro que tiene otros métodos más transparentes que éste para convencer al cliente.

0 comentarios:

Publicar un comentario