martes, 22 de septiembre de 2015

Te enseñamos paso a paso a limpiar tu impresora (I)

Te enseñamos paso a paso a limpiar tu impresora (I)




El correcto cuidado de cualquier solución informática y tecnológica implica una limpieza periódica que ayude a mantenerla en buen estado, libre de polvo y suciedad, dos elementos que pueden acabar afectando a su buen funcionamiento o incluso provocar averías importantes.
Por ello limpiar tu impresora es un requisito indispensable para que la misma se conserve en perfectas condiciones y funcione siempre de forma plena, y además contribuye a reducir los mantenimientos necesarios, así que deberíamos tenerlo siempre presente ya que además es algo bastante fácil.
Sí, en contra de lo que muchos pueden pensar aventurarse a limpiar una impresora no es complicado, siempre que tengamos un mínimo de cuidado y sepamos lo que estamos haciendo, y por ello os enseñaremos los pasos básicos que debéis seguir para hacerlo sin problemas y con garantías.
Materiales necesarios
El primer paso es contar con todos los materiales necesarios para poder dejar nuestra impresora totalmente limpia. Esto es importante ya que el uso de productos inadecuados puede acabar afectando negativamente a nuestra impresora, y de formas muy diversas, ya que se pueden producir desgastes, manchas o marcas e incluso llegar a dejar pelusas u otros restos que acaben dañando componentes internos.
Dicho esto es fácil entender porque decimos que hay que saber que materiales utilizar para limpiar nuestra impresora, y estos son en resumen los siguientes:
  • Paño de microfibra, ya que es suave y no deja restos.
  • Agua para humedecer el paño y utilizarlo como base principal.
  • También podemos utilizar limpiacristales para la zona del escáner si tenemos una multifunción, así como alcohol isopropílico para algunas partes internas.
  • Opcional: bote de aire comprimido.
En la siguiente entrega veremos los cuatro grandes pasos que seguiremos para limpiar nuestra impresora con estos materiales.
Continuará…

0 comentarios:

Publicar un comentario