martes, 1 de septiembre de 2015

Teclado láser virtual Aoluguya, análisis


Teclado láser virtual Aoluguya, análisis





l protagonista de nuestro análisis de hoy es un de losproductos más curiosos que hemos probado este año: un pequeño dispositivo Bluetooth que proyecta un teclado completo sobre una superficie plana y nos permite escribir en nuestro smartphone o tablet. ¿Es tan práctico como parece? Lo hemos probado durante unos días para comprobarlo.
La muestra que nos ha cedido la tienda onlineMyTrendyPhone se presenta en un embalaje sencillo que, además del dispositivo, incluye unas breves instrucciones y un cable USB que nos servirá para recargar el dispositivo. La puesta en marcha no puede ser más sencilla: basta pulsar el botón de encendido y localizarlo con nuestro smartphone para que se enlace de manera automática. Esta unidad viene firmada por Aoluguya, pero es un clónico que podéis encontrar con otras marcas en el mercado.
teclado-laser-4
El funcionamiento del teclado está basado en tres elementos: un proyector que se encarga de “dibujar” el teclado sobre una superficie plana, una luz infrarroja y un sensor que detecta la posición de nuestros dedos sobre el teclado virtual, de forma que podamos utilizarlo como si se tratara de uno convencional. Para que funcione bien es importante usarlo sobre una superficie plana, que no refleje y con el dispositivo bien apoyado sobre su base.
Para ser sinceros, el dispositivo es más curioso que práctico. Desde luego puede ser útil para uso ocasional y nos convertirá en el centro de atención  (no sabemos si esto es bueno o malo en realidad) pero es justo reconocer que está lejos de las sensaciones que ofrece un periférico mecánico o de la velocidad que podemos alcanzar con los teclados virtuales de nuestro móvil o tablet.
Este periférico funciona sin problemas con casi cualquier dispositivo compatible Bluetooth, incluyendo PC con Windows, Mac, iOS y Android. El alcance máximo ronda los 10 metros y la batería tiene una autonomía real de unas tres horas. En definitiva un gadget que no pasará desapercibido y que quizás sea el precusor de los teclados que veremos en unos años. Ya está disponible por 62,90 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario