El juego de acción en modo cooperativo desembarca en las nuevas consolas con un lavado de imagen y ofreciendo muchas misiones
Sin grandes alharacas y manteniendo la esencia más notable de la rejugabilidad, «PayDay 2: Crimewave Edition» aporta su fórmula habitual de los golpes en primera persona, ahora en las consolas de nueva generación. Y hasta ahí prácticamente son las principales novedades de este juego.
Porque lo cierto es que en caso de haberlo jugado quizá pueda pasarse por alto, pero en caso de no haber sucumbido a los encantos de ganar dinero a golpe de fusil, este juego que ahonda en el modo cooperativo online (hasta cuatro jugadores) ofrece buenos resultados. Mucha acción, ritmo vertiginoso y muchos contenidos son algunas de sus bazas, aunque en consecuencia, el resultado gráfico dista de ser un desarrollo para las nuevas plataformas. Texturas poco definidas y unos movimientos no tan realistas como se espera pueden deslucir la experiencia, aunque la destrucción de los entornos y la interactividad del mismo están mejorados.
Pese a todo, este juego de disparos contiene una de las puestas en escena más interesantes y atrevidas de los últimos años. Desde un catálogo de armas muy amplio a su seña de identidad, las máscaras, que nos meten en el papel de un verdadero atracador. El componente online es quasi fundamental aquí. Es el gran atractivo, ya que, pese a que el juego permite disputar partidas sin conexión, con los personajes controlados por Inteligencia Artificial (algo pobre e inconsistente), es accediendo a internet cuando todo se vuelve de color de rosa.
La red Crime.net, mejorada, ofrece una amplia gama de contratos en función de su dificultad. Hay gran variedad de escenarios y ofrece gran profundidad en algunos casos, aunque se distribuyen de manera arbitraria. En total, hay unas treinta misiones y todos los contenidos descargables que se lanzaron en su momento, porque recordemos el título original apareció hace dos años. Claro está, que los jugadores son libres de elegir uno u otro, pero es quizás recomendable partir de cero y ganar dinero (y experiencia).
Precisamente, a medida que progresamos, los planes se vuelven más difíciles pero más elaborados, y nos vemos obligados a luchar por convertirnos en un criminal de élite, toda una leyenda, que nos da la opción mientras avanzamos de mejorar las habilidades y las armas, personalizar estas y construir, como punto estratégico, un equipo colaborativo capaz de superar los límites.
Los jugadores pueden saltar, correr, disparar y apoyarse en ocasiones en el sigilo para apresar rehenes por ejemplo o deshacerse de los rivales sin alertar a los sistemas de vigilancia o guardias. Pero como todo se altere, habrá una legión de policías dispuestos a todo para acabar con nosotros. En ocasiones, sí, como no estemos avispados o perdamos la noción de equipo, se nos apresará, por lo que durante unos minutos no podremos jugar. Por ello, se requiere de una dosis grande de coordinación, para controlar a los ciudadanos,llevar cuidado con los sistemas de vigilancia, robar el máximo de dinero posible y utilizar diversos mecanismos para acceder a las instalaciones o cámaras de seguridad.
El juego cuenta con los personajes originales, los cuatro criminales profesionales dispuestos a todo. Con una novedad. A Wolf, Chains, Hoxton y Dallas se le une el primer personaje femenino, Clover. También ofrece sesiones para planificar los atracos, algo que puede parecer secundario, pero aporta un soplo de frescura divertido y emocionante.
Mira en el vídeo un «gameplay» del juego
0 comentarios:
Publicar un comentario