Facebook ha estado estos últimos días redefiniendo el muro de
noticias de los usuarios y la forma en la que se muestran las publicaciones de los demás. El
criterio que, más o menos, seguían los cálculos de la red social para ordenar estos posts pasaba por lo que se pinchaba, los contenidos a los que se daba al «Me gusta», lo que se comentaba y lo que se compartía, a lo que luego añadieron el
tiempo que veía una publicación.
Poco después, los responsables de Facebook hicieron lo mismo con losposts de vídeo. Ahora han añadido nuevas y sutiles medidas para medir el interés en estos contenidos audiovisuales y ahora Facebook tiene en cuenta si el usuario ha subido el volumen del vídeo, si lo ha abierto a pantalla completa o ha habilitado la reproducción en alta definición para mostrarle más o menos vídeos, más arriba o más abajo. Estos detalles determinarán si se le muestran o no vídeos similares a dicho usuario.
Sin embargo, estas medidas, que irán haciéndose efectivas en los próximos días, no tienen en cuenta que los usuarios pueden no estar lo suficientemente implicados con una publicación como para interactuar con ella sin que, por ello, signifique que no quieran verla, como en el caso de opiniones políticas contrarias, por ejemplo.
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