Con la llegada de las vacaciones, muchos son los españoles que esperan desconectar totalmente de la ajetreada vida diaria. Sin embargo, la mayoría puede seguir interconectado a través de su «smartphone» o cualquier otro dispositivo móvil gracias a aplicaciones como
Facebook Messenger, que hace apenas unas semanas superó las
mil millones de descargas en los dispositivos móviles que operan bajo el
sistema operativo Android, el de mayor penetración del mundo.
¿Sabes que esta plataforma puede ayudarte a planificar tus vacaciones de forma muy sencilla? Muchas son las opciones que ofrece Messenger a sus usuarios: charlar con familiares desde un paraje recóndito, organizar una fiesta nocturna con amigos, una barbacoa en tu jardín... Estas son las claves para sacerle partido a Facebook Messenger este verano:
Todo el mundo puede utilizar Messenger incluso sin cuenta de Facebook
Si no eres usuario de la red social de
Mark Zuckerberg, tranquilo. Cualquier persona puede estar en Messenger y utilizar todas sus funciones: enviar fotos, vídeos, utilizar grupos de chat, hacer llamadas y videollamadas así como publicar «stickers» y
GIFs.
Tan solo necesitas un número teléfono y descargar la «app» de Messenger. En la pantalla de bienvenida, verás la opción: «¿No estás en Facebook?». A partir de ahí, puedes registrarte con un nombre, un número de teléfono y una foto.
Grupos de Messenger para conversar con tus contactos
Crea un grupo con todas aquellas personas con las que suelas tener un contacto permanente. Por ejemplo, con los compañeros de trabajo para que te informen de las últimas novedades en tu empresa durante tu ausencia. O con tus amigos para saber los movimientos de cada uno durante su verano. Solo tienes quepulsar el botón de «Grupo» en la parte inferior de la aplicación y añadir los contactos. También puedes asignar un nombre al chat de grupo, sin mostrar la lista de nombres. Sólo tienes que pulsar en «Detalles del grupo» y una nueva pantalla te mostrará el campo para añadir el nombre y una foto pulsando en el botón de la cámara. Una vez que haya terminado la personalización del grupo, toca el botón del «Pin» de nuevo.
Informa a tus amigos
Con Facebook Messenger puedes enviar un mapa con tu ubicación actual o de otro lugar específico. Pulsa el icono de ubicación o el botón «Más» (…) en la parte inferior de la pantalla. Si estás en un festival de música, diles a tus amigos dónde estás y envía un mapa. Si has quedado y llegas tarde, envía tu ubicación con el lugar donde te encuentras.
Llamadas de voz y vídeo
Tu conversación a través de Facebook Messenger puede convertirse en una llamada o en un chat de vídeo. Para ello, dentro de la charla, pulsa en el botón de teléfono o vídeo en la esquina superior derecha de la pantalla. Messenger activa de forma automática la opción de voz o vídeo para llamar a ese amigo. Si estás en una llamada y deseas mostrar un vídeo, puedes pulsar el icono de vídeo sin necesidad de colgar y volver a marcar.
«Stickers» y GIF
Hace muy poco que Facebook Messenger ofrece la opción de incorporar GIFS animados en las conversaciones así que en verano, más que nunca, sácale partido a esta opción en tus conversaciones para que no sean aburridas. Puedes añadir a tus fotos de todo tipo de «stickers», incluso los más recientes como «Los Minions» o los personajes de la película de Pixar «Del Revés» (Inside Out).
También puedes enviar todo tipo de GIFs, crear tus propios «emojis», convertir el texto en un «mash up» en vídeo, modificar tu voz para enviar clips de audio divertidos a tus amigos o hacer «collages» de fotos.
0 comentarios:
Publicar un comentario