jueves, 15 de octubre de 2015

Huawei también estaría preparando un portátil

Huawei también estaría preparando un portátil


Parece que Xiaomi no será el único gigante chino dedicado al sector móvil que pronto se lanzará al mercado de ordenadores portátiles, ya que según una nueva información Huawei también estaría preparando el lanzamiento de su propio portátil.
De momento la información es escasa ya que su llegada no está prevista hasta bien entrado el próximo año, pero al parecer Huawei habría optado por un planteamiento diferente al de Xiaomi, y por tanto lanzaría un equipo con prestaciones inferiores pero a su vez más económico.
La clave de todo esto reside en la plataforma que utilizarán ambos equipos, ya que el equipo de Xiaomi apostaría por procesadores Intel Core de sexta generación, lo que implica un sistema x86 de 64 bits capaz de utilizar una versión completa de Windows, por ejemplo.
Huawei-Matebook
Por contra el portátil de Huawei utilizaría un SoC Kirin de la compañía basado en ARM, con todas las limitaciones que ello conlleva, hasta tal punto que lo convertirían más bien en una especie de tablet con teclado, antes que en un verdadero portátil.
Los primeros rumores apuntan que su nombre comercial podría ser Huawei MateBook, y viendo la línea que sigue la firma china en la creación de sus productos de gama alta no nos extrañaría nada que el mismo estuviera fabricado en aluminio.
¿Tiene sentido un producto de este tipo en el mercado? Lo veremos, pero como siempre os invito a opinar.
Más información: WCCFTech.

Windows 10 Mobile build 10549 disponible, pero con un bug

Windows 10 Mobile build 10549 disponible, pero con un bug


Microsoft ha liberado Windows 10 Mobile build 10549, una nueva versión que pone fin a la sequía que estaban atravesando los Insiders de la versión móvil del nuevo sistema operativo del gigante de Redmond.
Por desgracia dicha build presenta un bug que no había sido identificado hasta que la misma iba a ser liberada, por lo que Gabriel Aul, cabeza del programa Insider, no ha tenido más remedio quelanzar un comunicado explicando por qué han decidido publicarla a pesar de todo:
“Descubrimos un bug a última hora de la pasada noche que provoca que los terminales que actualicen desde la build 10536 se queden atascados en un pantallazo negro cuando instalamos esta nueva Build. En lugar de haceros esperar un poco más mientras que nos poníamos a arreglar este error hemos decidido lanzarla”.
Esto quiere decir que no es posible actualizar directamente a Windows 10 Mobile build 10549 desde las versiones más actuales sin caer en dicho error, aunque afortunadamente hay una solución que si bien requiere tiempo es bastante sencilla:
Si no queréis hacer todo esto no podréis utilizar esta nueva versión y no tendréis más remedio queesperar hasta que Microsoft libere la próxima build de Windows 10 Mobile.
Más información: Neowin.

iPhone 6s Plus, análisis

iPhone 6s Plus, análisis


Hace más o menos un año, cuando publiqué el análisis del iPhone 6 Plus, mencioné que la apuesta de Applepor un smartphone de gran pantalla (5,5 pulgadas en este caso) estaba claramente provocada por el éxito de ciertos modelos de terminales Android de tamaño similar o incluso más grande.
Aunque la jugada me pareció lógica y adecuada, era usuario de iPhone desde el modelo 3G (el segundo tras el iPhone original) con su pantalla de 3,5 pulgadas y luego había ido pasando por el 3GS, el 4 y el 4S hasta llegar al iPhone 5 y dar el salto a las 4 pulgadas, por lo que todavía no estaba convencido de sentirme cómodo con un móvil de 5,5 pulgadas de pantalla.
Reconozco que la sensación de manejar el móvil con una mano y llegar a cualquier parte de la pantalla con el pulgar me gustaba, pero sobre todo era costumbre, me había habituado a ello. Con el iPhone 6 y su pantalla de 4,7 pulgadas cambié de opinión, como la mayoría de usuarios de móviles, y me di cuenta que seguía siendo igual de cómodo llevarlo en el bolsillo del pantalón y que ganaba mucho en experiencia de uso al navegar por la Web, contestar correos o escribir en Whatsapp.
Aun así, las 5,5 pulgadas del iPhone 6 Plus me seguían pareciendo excesivas; de hecho, cuando algún amigo que quería comprarse un iPhone me preguntaba qué modelo elegir, mi recomendación era siempre el iPhone 6. Pues bien, antes de “entrar en harina” y hablar en profundidad de las novedades del iPhone 6s Plus, vaya por delante que he cambiado de opinión: mi apuesta ahora es el iPhone de 5,5 pulgadas.
Análisis iPhone 6s Plus

En el ciclo de la “s”

Los usuarios de iPhone seguro que saben que desde que se presentó en junio de 2009 el modelo 3GS, Apple es fiel a un ciclo donde cada dos años hay un iPhone con una “s” que ya en su día los portavoces de la empresa se apresuraron a aclarar que significa “velocidad” (por speed en inglés). Al iPhone 4 le siguió el 4S; al iPhone 5 el 5s, y ahora el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se ven mejorados por el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, respectivamente.
Cuando estamos con un iPhone con “s” todos esperamos mejoras en el procesador y la memoria (fundamental para esa “speed” prometida) y también en la cámara, pero nunca hay cambio de formato ni otras actualizaciones de las consideradas “mayores”.
iPhone 6s Plus, análisis
Además, los modelos “s”, al tener el mismo aspecto, no hacen que la gente exclame: “¡tienes el nuevo iPhone!“. Parece una tontería, pero hay muchas personas que esto les importa. Para solucionarlo, Apple ha empezado a lanzar nuevos colores (comenzó con el oro en el iPhone 6) y ahora le ha tocado el turno al llamado oro rosa, una tonalidad que claramente dice: “sí, esto que ves es el nuevo iPhone 6s o iPhone 6s Plus“.
El caso es que la “s” siempre se ve como una actualización menor, nunca suficiente como para que el propietario de un iPhone de una generación anterior se plantee cambiar de modelo, salvo que el dinero no sea un problema para él.
En esta ocasión, creo que el iPhone 6s Plus rompe con la “regla de la s” con la tecnología 3D Touch, una novedad de la que hablaré con detalle más adelante pero que marca un antes y un después en la forma de usar el iPhone.
Sin embargo, con los precios que tiene el iPhone 6s (749 euros para 16 GB, 859 euros para 64 GB y 969 euros para 128 GB) y el iPhone 6s Plus (859 euros para 16 GB, 969 euros para 64 GB y 1.079 para 128 GB) es difícil recomendar el cambio a cualquiera que tenga justo la versión anterior.
iPhone 6s Plus, análisis

El más vendido

Apple sigue teniendo la “gallina de los huevos de oro” con el iPhone y parece que el precio no echa para atrás a sus seguidores. Ha quedado demostrado con unas cifras de ventas durante los primeros tres días de lanzamiento que superaron los 13 millones de unidades, récord para cualquier iPhone en tan poco tiempo, muy por encima de los 10 millones que alcanzaron el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tres días después de su lanzamiento.
Y por tener datos de España, decir que K-tuin vendió 20.000 unidades en los seis primeros días, de las cuales 3.000 se despacharon en las dos primeras horas tras abrir sus tiendas a las 12 de la noche del jueves. Lo que desconocemos son las cifras de las Apple Store y de otros puntos de venta, pero el ejemplo de K-tuin es muy significativo.
iPhone 6s Plus, análisis
El caso es que me acerqué el pasado viernes 9 de octubre a la emblemática tienda que tiene Apple en la Puerta del Sol de Madrid para recoger el iPhone 6s Plus y reconozco que volvió a  sorprenderme el tirón de la marca de la manzana.
Llevo años y años viendo interminables filas en las puertas de las Apple Store cada vez que hay un producto emblemático (iPhone principalmente, pero también algunas versiones de iPad) en su primer día de lanzamiento, pero no me acostumbro, sigue pareciéndome asombroso (y supongo que la competencia de Apple también sentirá lo mismo) ver gente delante de una tienda esperando a ser atendida para gastarse más de 700 euros.
iPhone 6s Plus, análisis
La razón no parece que esté sólo en un excelente marketing, que también hay algo de eso porque en Apple saben muy bien cómo vender sus productos. El éxito no reside en estratagemas publicitarias, la realidad es que Apple sabe hacer muy buenos productos (también ha cometido errores, de eso no cabe la menor duda) y el iPhone es un ejemplo de eso que Steve Jobs quería transmitir a su equipo cuando les decía: “nosotros sólo queremos hacer grandes productos” [a veces lo consiguen, como en el caso del iPhone; otras veces no tanto].

Tecnología 3D Touch

Qué mejor para conocer las principales novedades del iPhone 6s Plus que comenzar con la tecnología 3D Touch, en mi opinión lo más destacable de esta generación. La tecnología que hay detras de la pantalla de los nuevos iPhone que hace posible 3D Touch está perfectamente explicada por Jony Ive, chief design officer de Apple, en un vídeo que merece la pena verlo (aquí tienes el enlace; está en inglés, pero subtitulado en castellano).
Si ya has visto el vídeo, sabrás que 3D Touch permite al iPhone detectar la intensidad con la que presionas la pantalla, por lo que a los habituales gestos Multi-Touch de tocar, deslizar y pinchar se suman dos nuevas acciones que Apple ha bautizado como “Peek” y “Pop”.
Los sensores de la pantalla tienen en cuenta la fuerza con la que presionas y reaccionan de acuerdo a esa presión. Desde Ajustes/Accesibilidad/3D Touch podrás desactivar 3D Touch (viene por defecto activado) y variar la sensibilidad, es decir, ajustar el nivel de presión para usar esta tecnología.
La primera presión siempre es un Peek, pero si sigues presionando se convierte en un Pop. Como es difícil entenderlo dicho así, nada mejor que varios ejemplos.
Tecnología 3D Touch en iPhone 6s Plus
Imagina que abres un mail desde la aplicación Mail de iOS (por el momento la app de Gmail no soporta 3D Touch, aunque seguro que esto se solucionará en breve, tal como lo ha hecho la app de Whatsapp o la de Facebook) y que un mensaje tiene un enlace a una página web. Con una leve presión (Peek) podrás echar un vistazo previo como si estuvieras en Safari y si sigues presionando (Pop) te irás directamente a la web en cuestión. Por supuesto, si dejas de presionar, volverás al mensaje.
En el caso de que estés revisando tu colección de fotos, si haces Peek en la imagen en miniatura la verás, pero si sigues presionando, el Pop te abrirá esa imagen. Y lo mismo pasará con el enlace a una dirección física, ya que podrás localizarla rápidamente en un mapa usando Peek y Pop.
Otro ejemplo, y ya acabo porque creo que ha quedado claro, son algunos juegos (habrá muchos más en breve, seguro). Imagina que estás matando enemigos (en un juego tipo shooter) y sólo con presionar en un modelo de arma se te ofrecen diferentes opciones. Cuando llegas a la más mortífera haces Pop y… bye bye molesto orco.
Mención aparte, pero también fundamental en 3D Touch, merecen las acciones rápidas o atajos. Por ejemplo, cuando presionas fuerte sobre la app de la cámara te sale un menú con las siguientes opciones: hacer una autofoto, grabar un vídeo, grabar a cámara lenta, hacer una foto. Y también es muy interesante que en apps como Notas, Mail o Mensajes puedas convertir el teclado en un trackpad con solo presionarlo, muy útil para seleccionar y ajustar texto con mayor precisión. Y qué decir de la app de Notas, que gracias a 3D Touch permite dibujar con diferente trazo.
Sinceramente, tarde pocos minutos en acostumbrarme a la tecnología 3D Touch en cuanto saqué el iPhone 6s Plus de la caja. Después de varios días de uso, estoy totalmente convencido que va a cambiar la forma en la que nos relacionamos con nuestro iPhone. Hay muchas apps que todavía no se han actualizado para sacarla provecho, pero será cuestión de tiempo [poco]. Sólo por 3D Touch la nueva generación 6s será recordada.
iPhone 6s Plus, análisis

Cámara de 12 mpx y Live Photos

Continuando por orden de importancia respecto a las novedades incluidas en los iPhone 6s, tras la tecnología 3D Touch está la cámara y una nueva forma de capturar imágenes. Empezando por la primera, de los 8 mpx se ha pasado a 12 megapíxeles que permiten conseguir fotos con mayor detalle, y eso que el resto de características no se ha cambiado; de hecho Apple mantiene una apertura de f/2.2.
Junto a la cámara trasera tenemos el flash True Tone, así como un pequeño micrófono (entre la lente y el flash) que sirve para el sistema de cancelación de ruido en las llamadas. Desde la generación anterior, el iPhone cuenta con un procesador de señal de imagen que activa los Focus Pixels, responsables de enviar más información al sensor sobre lo que hemos encuadrado para que el enfoque automático vaya más rápido y sea más efectivo.
La cámara de los iPhone es la más popular en servicios como Instagram o Flickr, y la verdad es que no me extraña. Destaca por la rapidez de enfoque y de disparo, pero sobre todo porque consigue instantáneas de excelente calidad con buena luz exterior o también con luz artificial. Donde sigue sin convencerme es en fotografías nocturnas, presenta más ruido de lo aconsejable porque su sensor no es capaz de recoger tanta luz como cámaras de otros competidores como el Samsung Galaxy S6 Edge, que en este apartado sí lo supera.

Ejemplos de fotos realizadas con el iPhone 6s Plus

(pulsa sobre ellas para verlas más grandes)
Ejemplos de fotos realizadas con el iPhone 6s Plus
foto-3-iphone6s
Foto6-iPhone6sPlus
foto-2-iphone6s
foto-4-iphone6s
El iPhone 6s Plus cuenta con estabilizador óptico de imagen (en el iPhone 6s esta tecnología no está presente), que ayuda a mantener más baja la velocidad de obturación sin que por eso se mueva la escena. La verdad es que no se nota mucho la diferencia respecto al iPhone 6s (algo sí apreciamos en fotografías con poca luminosidad) a la hora de tomar fotos, pero sí es un buen punto a su favor durante la grabación de vídeos, ya que reduce el famoso efecto de manos temblorosas.
Pero hay muchas más novedades en las cámaras del iPhone 6s Plus. Los autorretratos (los famosos selfies) que hacemos con la cámara frontal (llamada FaceTime HD) de 5 megapíxeles se aprovechan del Retina Flash, tecnología que hace uso de la luminosidad de la pantalla Retina del iPhone cuando estamos haciéndonos un selfie, con lo que se consigue unas imágenes más realistas.
Y qué decir que ahora el iPhone grabe vídeos 4K (3.840 x 2.160) a 30 fps. Pues que unido al ya mencionado estabilizador óptico de imagen se consiguen vídeos de tan alta calidad que no desmerecen en absoluto de aquellos que podamos realizar con cámaras réflex de 2.000 euros. Eso sí, los vídeos 4K se “comen” los gigas de almacenamiento con mucha facilidad, por lo que no recomendamos comprar el modelo de 16 GB, que francamente no entendemos por qué lo ha sacado Apple.
iPhone 6s Plus, análisis
Ahora sí llegamos a la nueva forma de capturar imágenes, me refiero a Live Photos. Según Apple, “Live Photos es una espectacular foto de 12 megapíxeles que capta el movimiento y el sonido de los instantes anteriores y posteriores“.
La realidad es que es una característica simpática [así la quiero definir]. No es que vayas a comprar un nuevo iPhone 6s por Live Photos, pero el resultado cuando logras una foto de este tipo es tan vistoso que te gustará enseñarla a todo el mundo; de hecho podrás ponerla en tu pantalla de bloqueo y cuando pulses sobre ella, la verás en movimiento.
La función Live Photos está activada cuando se ilumina un icono amarillo (lo podéis ver en la imagen de arriba) de la interfaz de la app de la cámara. Requiere ciertas pruebas para dominar y hacer buenas Live Photos, ya que en realidad está grabando un vídeo un segundo y medio antes y un segundo y medio después de que aprietes el botón de la cámara.

La “s” de velocidad

Como era de esperar, Apple ha acompañado novedades como 3D Touch, Live Photos o la cámara de 12 mpx con un nuevo SoC A9 de dos núcleos de 2 GHz que mejora el rendimiento general de la CPU en un 70% con respecto a la generación anterior y también su potencia gráfica en un 90%.
Junto al A9 tenemos integrado el coprocesador de movimiento M9 que conecta el acelerómetro, la brújula, el giroscopio y el barómetro para recopilar datos de nuestra actividad física, o también sirve para que el asistente digital Siri esté a tu disposición siempre que le digas: “Oye Siri“.

Ficha técnica

Esta vez Apple sí ha incluido 2 GB de memoria RAM, lo que unido al nuevo A9 hace que todas las apps se muevan con mayor rapidez. Eso sí, he notado en el iPhone 6s Plus algunos momentos en que desaparece la barra superior donde hay información como el nivel de la batería o ciertos “cuelgues” de menos de un segundo. Tengo la impresión que todo esto se solucionará con alguna pequeña actualización de iOS.
Y para terminar con el apartado de velocidad, ahora el Touch ID (el sistema de huella dactilar que permite desbloquear el teléfono) ha mejorado los algoritmos de identificación de manera que es mucho más rápido que antes, tanto que hay veces que ni te das cuenta de haberlo usado.

Conclusiones

Llegados a este punto, he hablado de las tres grandes novedades del iPhone 6s Plus (3D Touch, cámara y velocidad), pero eso no significa que no haya otros detalles que comentar. El primero de ellos es su diseño, que aunque se mantiene igual que el de la generación anterior, Apple ha optado por el aluminio 7000, una aleación usada en la industria aeroespacial que lo hace más robusto (este año no se ha hablado de “bendgate”, eso de que se doblen fácilmente los iPhone) y por una nueva cubierta de vidrio que la hace más resistente.
En cuanto a la batería, los tiempos oficiales que da Apple hablan de usos de 12 horas navegando en 3G, LTE o WiFi, así como 24 horas hablando con 3G. Yo no los discuto, aunque deben ser en condiciones muy especiales porque no me he acercado a ellos nunca. Eso sí, con el iPhone 6s Plus he notado que la batería me dura más que con el iPhone 6, por lo que en estos seis días que llevo con él de uso intensivo (nada especial, el que hace la mayoría de las personas que tienen un smartphone, que siempre es intensivo) supera el día y medio sin problemas e incluso llega a la segunda noche antes que tenerlo que cargar. Por mi parte, más que suficiente.
Por último, no quiero dejar pasar la polémica de los dos SoC que Apple ha usado en sus iPhone 6s, uno de Samsung y otro de TSMC. Al parecer, la duración de la batería es mayor en el de TSMC (el incluido en el modelo que hemos analizado) que en el de Samsung, pero aunque al principio se habló de magnitudes importantes, nuevas pruebas (así como el comunicado oficial de Apple) demuestran que si bien puede haber alguna diferencia, apenas se dejan notar en un uso real, por lo que no me preocuparía mucho más de este asunto.

HP OMEN, análisis

HP OMEN, análisis


Pese que, hasta hace muy poco tiempo, HP no era una marca especializada en gaming su oferta actual no tiene nada que envidiar a la de otras marcas. El último modelo que hemos probado es el nuevo HP OMEN, un portátil de gama alta orientado a los más exigentes que combina diseño, potencia y gusto por el detalle.
Lo primero que nos llama la atención tras instalarlo es su diseño; un chasis de aluminio negro suave al tacto de cuidada estética que se realza con ciertos toques de rojo que se activan en funcionamiento. La bisagra de color gris con extremos azulados también le da un toque de distinción. En el cómputo total estamos ante un acabado que demuestra que los equipos de gaming, aunque no estemos muy acostumbrados, también pueden destacar en esta faceta.
Como extras interesantes para los jugones podemos destacar además el teclado retroiluminablepersonalizable, iluminación lateral que varía en función del sonido y teclas adicionales configurables para los diferentes juegos. Lejos de ser un equipo grueso y pesado, el HP OMEN nos deslumbra con un grosor de 19,9 milímetros y 2,12 kilogramos de peso. Unos parámetros muy buenos para ser un portátil destinado a jugones con una pantalla de 15,6 pulgadas.
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El panel IPS de 15,6 pulgadas es uno de los aspectos más destacados: ofrece resolución Full HD, es táctil y ofrece unos ángulos de visión correctos. El HP OMEN llega con una configuración técnica excelente, destacando el procesador Intel Core i7-4710HQ gráfica NVIDIA GeForce GTX 860M y laRAM de 8 GB; mimbres suficientes para jugar a todo en las mejores condiciones y sin problemas de rendimiento; eso sí, hemos echado en falta el lector de DVD o Bluray, clave para muchos gamersque todavía compran en disco.

Rendimiento que sorprende

Al hablar de rendimiento, el HP OMEN sorprende. Con las especificaciones con las que cuenta podemos decir que su respuesta está por encima de la esperada y podemos ilustrarlo con un ejemplo: aunque la beta de Star Wars Battlefront cuenta con unos requisitos de sistema mayores de los que tiene el equipos, hemos podido jugar en calidad Ultra con la excepción de 30 FPS sin problemas.
La autonomía es más que aceptable. Tres horas haciendo un uso sencillo y con el modo de ahorro de energía activado. El rendimiento no se ve apenas mermado salvo que queramos usar juegos muy exigentes. El modo de energía optimizado que trae de HP reduce el rendimiento y mejora la autonomía, práctico para un escenario ofimático donde los gráficos no son clave.
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El equipo viene con las conexiones habituales, incluidos los USB 3.0, ubicadas en la parte trasera del portátil en vez de en los lados como vienen siendo habitual. Echamos en falta la conexión ethernet RJ-45. Respecto al software, el HP OMEN viene con el ya mencionado Windows 8.1, que se puede actualizar a Windows 10, y algunos extras orientados a comprobar el rendimiento y testear el funcionamiento del equipo en condiciones exigentes.

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Conclusiones

Quizás el mayor pero para este portátil es su precio. Disponible desde 1.999 euros, estamos hablando de un equipo que no es especialmente apto para todos los bolsillos, si bien se mueve en números similares a los de la competencia. Es evidente que no resiste la comparación con opciones sobremesa, pero hablamos de una propuesta con la que disfrutar de los juegos en cualquier sitio y la portabilidad tienen un precio.
En resumen, una opción más que considerable para aquellos usuarios jugones que necesiten no solo un equipo de rendimiento y especificaciones altas sino también que sea móvil y con un diseño espectacular. Y en estos dos últimos aspectos podemos decir que el HP OMEN es de lo mejorcito del nicho portátil gaming.

Capcom apostará también por la realidad virtual

Capcom apostará también por la realidad virtual



La información es oficial, ya que proviene de un informe de la compañía japonesa dirigido a sus accionistas, e indica claramente que Capcom dará el do de pecho en su apuesta por la realidad virtual.
Según las previsiones de la firma nipona dicha tecnología representa un mercado realmente importante, con gran potencial, y una oportunidad que simplemente no pueden dejar escapar.
Por ello Capcom ha decidido empezar a desarrollar un motor gráfico propio adaptado a las particularidades de la realidad virtual, aunque de momento no tenemos detalles concretos sobre el mismo.
Gracias a dicho motor la idea de portar a la realidad virtual juegos de franquicias clásicas y tan populares como Resident Evil o Lost Planet sería algo relativamente sencillo, aunque también abre las puertas directamente a la llegada de juegos totalmente nuevos que puedan a provechar adecuadamente el potencial de los nuevos sistemas de realidad virtual.
No hay duda de que un Resident Evil bien planteado, que recupere la esencia de survival horror de sus inicios y con una calidad gráfica acorde podría ser una auténtica bomba en los sistemas de realidad virtual, aunque de momento todo el proyecto de Capcom se encuentra en una fase previa y no empezará a dar sus primeros frutos hasta que dicho motor esté totalmente terminado.
Más información: WCCFTech.

Nuevos convertibles y garantía ampliada de Toshiba

Nuevos convertibles y garantía ampliada de Toshiba


Toshiba ha presentado dos nuevos convertibles, reforzando con ello su apuesta por las soluciones híbridas, un sector en el que esperan ver un fuerte crecimiento a lo largo del próximo año.
Por un lado tenemos el Satellite Radius 12, un ultrabook convertible de gama alta con pantalla Full HD de 12,5”, 350 NIT de brillo y tecnología Corning Gorilla Glass NBT que garantiza una gran resistencia. Su grosor es de 23,5 mm, pesa 1,32 kg y tiene una autonomía de hasta 8 horas.
Gracias a su bisagra giratoria de 360º puede ofrecer hasta cinco modos de uso diferentes: portátil, tableta, tabletop, presentación y audiencia.
A nivel de materiales su carcasa es de aluminio pulido en color plateado, cuenta con teclado mosaico retroiluminado y touchpad de precisión con tecnología gestual para Windows 10. En lo que respecta al hardware CPUs Intel Core i7 de sexta generación, SSD de 256GB y RAM de 8GB, e incluye un puerto USB 3.1 de alta velocidad Tipo C de 2ª Generación (10 Gbps).
Su precio será de 1.499 euros.
Por su parte el Satellite Click 10 es un 2 en 1 con pantalla extraíble que se transforma de portátil a tableta de manera extremadamente sencilla, con un solo click.
Orientado tanto a entornos de ocio como de productividad cuenta con una pantalla de 10,1″ y resolución de 1920 x 1200, siendo capaz de ofrecer hasta 15 horas de autonomía.
Toshiba
Pesa 1,1 kg como portátil y 552 gr como tableta, y está equipado con un procesador Intel Atom, 2GB de memoria RAM, almacenamiento eMMC de 32GB ampliable a 128 GB con tarjetas microSD, dos puertos USB 2.0 estándar en el teclado, Micro-USB, microSD y Micro-HDMI en la tableta.
Tendrá un precio de 399 euros.
Extensión de garantía “Pase lo que Pase”
Junto a estos nuevos equipos Toshiba ha presentado una extensión de garantía que aplica un año adicional a los 2 años que traen sus productos, aunque esta nueva garantía va mucho más allá, ya que ofrece una serie de ventajas muy importantes.
“Pase lo que Pase” será gratuita para las nuevas compras de equipos Satellite, Qosmio, KIRA y Chromebook, y con ella disfrutaremos de las siguientes coberturas:
  • Extensión de Garantía: Supone una garantía de serie de tres años, uno más que los portátiles de otras marcas.
  • Daños accidentales: El estilo de vida digital y las necesidades de movilidad aumentan el riesgo de que los portátiles sufran daños accidentales fuera de casa. Ante caídas, derrames de líquidos, roturas varias y un largo etcétera de posibles daños de este tipo, con “Pase lo que Pase” el portátil se reparará o se sustituirá por otro.
  • Robo: El uso en espacios públicos o mientras se viaja ha aumentado las posibilidades de sufrir un robo. Si esto ocurriese, Toshiba reemplazará gratis el equipo sustraído por el mismo modelo o uno del mismo valor.
  • Recuperación de datos: Los portátiles son un almacén de recuerdos digitales para sus usuarios. Habitualmente, los discos de estos equipos almacenan fotos y vídeos de gran valor sentimental, pero también amplias colecciones de contenidos multimedia, como películas, series o música. Esto convierte un fallo en el disco duro en un desastre. Con “Pase lo que Pase” tenemos la tranquilidad de que el disco será sustituido y que la compañía hará lo posible por recuperar los datos.
  • McAfee LiveSafe: “Pase lo que Pase” no solo garantiza la respuesta de Toshiba ante un problema con el portátil. La compañía ofrece también una licencia del producto McAfee LiveSafe. Esto proporciona a los equipos Toshiba una capa de seguridad preventiva y de protección ante robo de datos personales e identidades digitales, malware, spyware y programas no deseados. También incluye un potente filtro antispam y un sistema de control parental.
Los clientes que compren un equipo Toshiba tendrán que registrar su garantía “Pase lo que Pase” para que sea efectiva en la siguiente dirección: www.nomatterwhatguarantee.com.
La promoción es válida del 1 de octubre de 2015 al 31 de marzo de 2016.

HP introducirá pantallas que cuidarán la privacidad de tu portátil

HP introducirá pantallas que cuidarán la privacidad de tu portátil


Mantener la privacidad de nuestro portátil cuando lo utilizamos en exteriores es sin duda uno de los principales problemas que muchos tenemos que enfrentar a diario, y no siempre resulta sencillo, ya que quedamos fácilmente expuestos a esas “miradas indiscretas”.
Por suerte HP es consciente de la molestia que esto puede llegar a suponer, ya que en algunos casos resulta incluso problemático si manejamos información sensible o datos confidenciales, y por ello están trabajando de forma conjunta con 3M para conseguir una solución.
De momento los detalles son bastante escasos aunque lo que hemos podido saber suena bastante bien, ya que no estamos hablando de ningún tipo de protector adicional o accesorio externo, sino que se trata de una nueva función que estaría implementada directamente en el equipo, y que podríamos activar y desactivar con un simple botón dedicado.
La idea de implementar este tipo de pantalla privada como una función añadida es muy acertada, ya que nos permite disponer de un equipo que nos ofrece esa privacidad que necesitamos en exteriores pero sin renunciar a la posibilidad de usarlo para trabajar en equipo cuando sea necesario.
Estaremos atentos a todo lo que vaya surgiendo sobre esta nueva tecnología que, en teoría, empezará a estar disponible con los nuevos portátiles de HP que vayan llegando a mediados de 2016.
Más información: Neowin.

El LG G4 recibirá Android 6 Marshmallow la próxima semana

El LG G4 recibirá Android 6 Marshmallow la próxima semana



La compañía surcoreana LG ha anunciado que empezará a desplegar Android 6 Marshmallow la próxima semana para el smartphone LG G4, una actualización que está prevista para América, Asia y Europa, siendo Polonia el primer país del mundo que la recibirá. La compañía surcoreana también procedió de la misma manera cuando actualizó el LG G3 a Android Lollipop, que por cierto también tiene opciones de recibir Android Marshmallow.
“Trabajando estrechamente con Google, LG ha sido capaz de llevar Android 6.0 al LG G4 antes que sus competidores”, siendo estas declaraciones del vicepresidente de marketing de LG, Chris Yie. Además la compañía también está colaborando con Google para llevar Android Marshmallow al smartphone Nexus 5X.
Por ahora el único smartphone de LG que sabe que va a ser actualizado a Android 6 es el mencionado LG G4. Posiblemente la compañía anuncie más modelos en las próximos semanas, al igual que posiblemente este anuncio anime a otros competidores a dar el salto a la próxima versión de Android.

Android 6 Marshmallow tiene un gran desafío por delante

Android Lollipop ha recibido muchas críticas, y no se para menos, porque sus problemas con las fugas de memoria han acabado con la paciencia de muchos usuarios, incluido la de conocidos míos y la mía propia, después de que el sistema operativo de Google mostrase un buen desempeño en KitKat.
Marshmallow tiene por delante la misión de limpiar la marca Android, una marca que podría quedar tocada de forma irreversible si no ofrece una experiencia de usuario decente, porque el hecho de que se extienda de forma masiva un mal sistema operativo podría ser letal para Google, resultando en una oportunidad que Microsoft y en menor medida Apple intentarán aprovechar.
Fuente | The Verge

Microsoft lanza un sitio web de transparencia sobre contenidos borrados

Microsoft lanza un sitio web de transparencia sobre contenidos borrados

Los informes de transparencia se han puesto de moda después de que Edward Snowdendestapara los trapos sucios de gobiernos y agencias de inteligencia. Desde entonces compañía como Google lanzan cada cierto tiempo informes de transparencia donde detallan cómo les ha ido en cada estado, y en esta ocasión le toca a Microsoft.
Con el nombre de Microsoft Transparency Hub, este sitio web está diseñado como una fuente central con una gran variedad de informes a los que se puede acceder, incluyendo el informe de las peticiones de aplicación de la ley y de las fuerza de seguridad de Estados Unidos. Los datos abarcan los seis primeros meses de 2015 y en esta ocasión se ha añadido un apartado en referencia al derecho al olvido.
El Microsoft Transparency Hub también aloja algunos detalles demográficos sobre los trabajadores y otras estadísticas de la compañía, aunque evidentemente lo que más interés genera son las peticiones de los gobiernos.
También se ha detectado un ligero aumento en el número de peticiones si se comparan los números con los de la segunda mitad del 2014, subiendo de 31.002 a 35.552. Microsoft comenta que sólo el 3% de las solicitudes realizadas por organismo gubernamentales han derivado en la divulgación de contenido de clientes.
El Informe de Peticiones de Borrado de Contenidos es donde se puede encontrar las peticiones que ha recibido Microsoft pidiéndole que algún contenido fuese borrado, y que está dividido en tres áreas:
  • Peticiones de gobiernos que denuncian la violación de una ley local o los propios términos del servicio.
  • Peticiones de los residentes de la Unión Europea para borrar enlaces de Bing a través del Derecho al Olvido.
  • Peticiones de propietarios de copyright que han denunciado que Bing ha infringido su propiedad intelectual.
Microsoft recibió un total de 186 peticiones durante los seis primeros meses de 2015, de los cuales 165 vinieron de China.
La multinacional espera con estos informes poder ofrecer mejor y más transparente información de cara a sus clientes y usuarios, siguiendo la línea de otras compañías.
Fuente | BetaNews

miércoles, 14 de octubre de 2015

Arrancan las rebajas Steam Stealth, no te las pierdas

Arrancan las rebajas Steam Stealth, no te las pierdas



La Steam Stealth Sale es una nueva promoción con rebajas muy interesantes en juegos de acción y sigilo que podemos encontrar en la conocida plataforma de distribución digital de Valve.
En total podemos encontrar 64 juegos con descuentos máximos que alcanzan hasta un 80%, lo que supone que podremos hacernos con títulos realmente apetecibles a precios bajos.
Obviamente la lista es muy larga y no tiene sentido exponerla en este artículo cuando podéis verla con más detalle directamente a través de la promoción en Steam, cuyo enlace os dejamos al final del artículo, pero por si andáis un poco perdidos y necesitáis algunas recomendaciones os dejamos con una pequeña selección que incluye algunos de los mejores juegos que encontraremos.
  • Crysis: 3,74 euros.
  • Aliens vs Predator: 3,74 euros.
  • Crysis 2 Maximum Edition: 4,99 euros.
  • Outlast: 4,99 euros.
  • Vampire The Masquerade Bloodlines: 4,99 euros.
  • Metal Gear Solid Revengeance: 13,39 euros.
  • Assassin´s Creed II: 2,49 euros.
Todos los juegos que os he listado funcionarán sin problemas en equipos con procesador dedoble núcleo (Core 2 Duo o Athlon 64 X2), 2 GB de RAM y una tarjeta gráfica GeForce 9600 GT o Radeon HD 3870.
Esto quiere decir que incluso aunque tengáis un equipo relativamente antiguo podréis aprovechar sin problema estas ofertas que, os recordamos, acaban el viernes 16 de octubre.
Más información: Steam.

NVIDIA utilizaría memoria GDDR5X en sus GPUs Pascal

NVIDIA utilizaría memoria GDDR5X en sus GPUs Pascal


Un nuevo rumor apunta que la memoria GDDR5X sería la opción de NVIDIA para sus GPUs Pascal, concretamente en los modelos de gama media-alta y media, quedando por tanto la memoria GDDR5 y DDR3 reservada a soluciones de gama media-baja y baja.
Esta información tiene sentido a pesar de que no deja de ser un rumor, ya que la memoria HBM2 quedaría como opción utilizada en los modelos tope de gama, y la GDDR5X conseguiría marcaruna diferencia visible pero económica en las soluciones inferiores frente a la generación anterior.
¿Hablamos de una gran diferencia? Pues sí, con la memoria GDDR5 sería posible conseguir un ancho de banda de hasta 448 GB/s sobre un bus de 256 bits, mientras que por ejemplo la R9 390Xtiene un ancho de banda de 384 GB/s con memorias GDDR5 y un bus de 512 bits.
Si comparamos la GTX 980 vemos que su bus de 256 bits y su memoria GDDR5 logran un ancho de banda de 224 GB/s, un dato que termina de dejar clara la diferencia existente entre ambos tipos de memoria.
En base a todo lo dicho podemos sacar en claro que si la información acaba siendo cierta los modelos que utilizarían la memoria GDDR5X serán probablemente los sucesores de las GTX 980, GTX 970 y GTX 960.
Más información: WCCFTech.