El virus Zika continúa propagándose por América del Sur y salpicando a medio mundo al tiempo que una de las diferencias que están constatando los expertos con respecto a otras epidemias, es lo dificultosa que está resultando ser la identificación y cartografía de los brotes que van surgiendo. Para ayudar en la tarea Google ha anunciado un acuerdo de colaboración con UNICEF con el objetivo de reunir datos, mapear e intentar predecir zonas de peligro potencial, informan.
“Como una compañía cuya misión es ayudar a la gente a encontrar información, con mucha experiencia en el análisis de grandes cantidades de datos, estamos en buena posición para ayudar con rapidez y a gran escala. Ya tenemos a ingenieros de Google trabajando con UNICEF en el análisis de datos para determinar cómo mapear y anticipar al virus“, ha comentado Jacquelline Fuller, directora de Google.org, la división filantrópica del gigante de Internet.
“También hemos hecho algunas actualizaciones en nuestros productos para que la información acerca Zika sea más accesible, y estamos subvencionando a UNICEF con un millón de dólares para ayudar a sus esfuerzos sobre el terreno“, añade Fuller. Las actualizaciones se refieren, entre otras, a resultados de búsqueda precisos del virus en dieciséis idiomas, así como a campañas de información y concienciación en YouTube y a lo largo de Internet, y es que el interés por conocer más sobre esta pandemia se ha disparado como era de prever.
El brote de Zika fue declarado una emergencia sanitaria global por la Organización Mundial de la Salud el mes pasado. Fue entonces cuando se detectaron los primeros casos fuera de la zona de riesgo, incluida España. Los expertos estiman que para finales de año más de cuatro millones de personas se habrán visto afectadas.
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