jueves, 10 de marzo de 2016

Polaris consigue que las webs carguen mucho más rápido






Internet se encuentra en una especie de carrera en la que los avances en velocidades de conexión se ven correspondidos por una mayor complejidad en webs y servicios online, que directamente aprovecha o “consume” esas mejoras, una realidad que ha llevado a diferentes compañías a buscar medidas que permitan acelerar el funcionamiento de la red de redes, yendo más allá de la velocidad de conexión de cada uno.
Dentro de ese tipo de innovaciones destaca especialmente Polaris, un proyecto del MIT que consigue acelerar la carga de páginas web en hasta un 34%, es decir, con esta tecnología una página web que normalmente requiera por ejemplo dos segundos para cargar quedaría en 1,34 segundos.
Suena bien, ¿verdad?, pero seguro que os preguntáis qué es exactamente Polaris. Se trata de un software que busca simplificar al navegador la tarea de identificar y encontrar las diferentes “partes” que necesita para montar la página web que hemos abierto.
Este es sin duda uno de los principales cuellos de botella que enfrenta cualquier navegador, ya queno conoce de antemano los elementos que va a encontrar, lo que supone que tiene que ir identificando y buscando, y en ocasiones incluso volver a recuperar “trozos” cuando nuevos elementos dependen de aquellos que quedaron atrás.
Lo dicho explica de forma sencilla los altos tiempos de carga y latencias que todavía hoy sufrimos a la hora de navegar por Internet, y nos permite resumir con claridad el efecto que tiene la nueva herramienta del MIT.
Polaris reduce el trabajo del navegador en esos ciclos creando una especie de mapa que permite al navegador tener claro desde el primer momento qué es lo que va a tener que cargar, minimizando los “rodeos” que tiene que dar para cargar una página.
Muy interesante, sin duda, sobre todo por el hecho de que además sería muy fácil de integrar en los navegadores actuales. Si no pasa nada podría ser presentado oficialmente en USENIX el próximo 16 de marzo.
Más información: SlashGear.

0 comentarios:

Publicar un comentario