viernes, 21 de noviembre de 2014

Microsoft «contrata» robots para vigilar su campus en Silicon Valley

La empresa Knightscope es la encargada del diseño y desarrollo de estas máquinas inteligentes



El K5 es mostrados a efectivos de seguridad 
 
Los robots están, poco a poco, reemplazando a los humanos en algunas tareas. Cada vez es más común ver a las máquinas ensamblar coches o envolver gominolas. Pero los robots no se están limitando a la manufactura. Microsoft ha «contratado» una flota de robots para vigilar el campus de la empresa en Silicon Valley.

Según informa Business Insider y Extremetech, la empresa dirigida por Satya Nadella ha apostado por los robots para garantizar la seguridad en una de sus sedes. Ha contratado los robots K5 producidos por la empresa californiana Knightscope.
 
Estos artilugios miden un poco más de 1,5 metro de altura y pesan más de 130 kilos. Están equipados con cámaras de vigilancia de alta definición y múltiples sensores para orientarse. 

Los K5 también tiene sistemas de inteligencia artificial para activar alarmas en caso de «ver» situaciones irregulares. Su tecnología permite leer número de matrícula de coches para cruzar esos datos con registros de vehículos robados.

Desde la revista del MIT apuntan que estos robots dan la impresión de ser amigables pero intimidantes. La idea es que sirvan para vigilar en sedes corporativas, centros comerciales, colegios y campus universitarios.
Knightscope empezó a diseñar y crear a estos robots en 2013. Desde entonces ha mejorado el diseño de los robots y los ha sometido a pruebas. Han desarrollado sólo siete de estos aparatos. Los robots están diseñados para detectar comportamientos anómalos, como alguien que camina en edificio en la noche, y con esa información alerta a los centro de seguridad remotos

«Esto quita el trabajo monótono y a veces peligroso, y deja el trabajo estratégico para las fuerzas del orden o de seguridad privada», dijo Stacy Stephens, cofundadora de Knightscope, a MIT Technology Review.

El K5 utiliza cámaras, sensores, equipos de navegación y motores eléctricos. Tiene cuatro cámaras de alta definición (una en cada lado del robot), una cámara de reconocimiento de matrícula, cuatro micrófonos y un sensor meteorológico para medir la presión barométrica, los niveles de dióxido de carbono, y la temperatura. Los robots utilizan Wi-Fi o una red de datos inalámbrica para comunicarse entre sí y con la gente que puede controlar de forma remota sus cámaras, micrófonos y otras fuentes de datos.

Se ubican en el campus con GPS e instrumentos láser, que le ayudan a evitar obstáculos cuando están de servicio. Cuando se les lleva a un lugar nuevo, como el Campus de Microsoft, los informáticos le cargan un mapa base, y el robot empieza a construir su camino a partir de ahí. Los K5 han estado en Microsoft en las últimas semanas.

Xiaomi quiere superar a Samsung y Apple en 10 años

Xiaomi quiere superar a Samsung y Apple en 10 años


Xiaomi quiere conseguir un objetivo claro y simple, ser el mayor fabricante de smartphones del mundo y superar, por tanto, a gigantes de la talla de Samsung y Apple, una meta nada fácil para la que se han marcado un plazo de 5 a 10 años.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, dijo totalmente convencido que “la Apple de China” superará al gigante coreano y a los de Cupertino en dicho plazo de tiempo, y que cuando lo consigan, y sólo entonces, lanzarán sus productos a nivel global.

¿Es una locura el objetivo de Xiaomi? Lo cierto es que responder a esta pregunta es muy complicado, pero a nivel personal creo que no. En muy poco tiempo la compañía china se ha convertido en el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, y actualmente cuenta con una base de 60 millones de usuarios, una cifra que a finales de 2015 podría subir hasta los 200 millones.

Si ponemos todo en perspectiva y unimos a ello el momento de debilidad que está atravesando Samsung nos daremos cuenta de que las ambiciones de Xiaomi podrían materializarse, aunque obviamente todo depende también de lo que hagan sus rivales directos.

Lo que sí resulta indudable es que Xiaomi va viento en popa a toda vela, y de momento los vientos que la impulsan no dan el más mínimo síntoma de cansancio. ¿Seguirán soplando con fuerza durante los próximos años para llevar a Xiaomi al número uno? ¿Vosotros qué pensáis?

Fuente: http://www.muycomputer.com

Guía de instalación del servidor Sun Fire X4800 para sistemas operativos Windows

Cómo instalar Windows Server 2008

Antes de empezar
Antes de comenzar la instalación del sistema operativo, asegúrese de que se cumplan los requisitos siguientes:
  • Si desea configurar su unidad de arranque para RAID 1 (duplicación), deberá hacerlo usando la utilidad de configuración del controlador RAID integrado en LSI Logic (accesible pulsando Ctrl+C cuando se le solicite durante el arranque del servidor) antes instalar el sistema operativo Windows. Para obtener más detalles, consulte la Guía de usuario de LSI 106x RAID.
  • Para conocer el método de entrega multimedia de Windows que se debe elegir, consulte la siguiente tabla de los requisitos.
Método
Acción o elementos necesarios
Windows local
Debe tener el medio de instalación de Microsoft Windows Server 2008 R2 disponible para insertarlo en la unidad de CD/DVD-ROM física conectada cuando se le solicite.
Windows remoto
Inserte el medio de instalación de Microsoft Windows Server 2008 R2 en la unidad de CD/DVD-ROM del sistema JavaRConsole. Asegúrese de que ha seleccionado el CD-ROM en el menú de dispositivos JavaRConsole.
Imagen de Windows
Asegúrese de que se pueda acceder a la imagen ISO de instalación de Windows Server 2008 R2 desde el sistema JavaRConsole. Asegúrese de haber seleccionado la imagen del CD-ROM en el menú de dispositivos JavaRConsole.
  1. Apague y vuelva a encender el servidor.Si está utilizando el método de Windows remoto o de imagen de Windows, puede hacerlo mediante ILOM.
    Comienza el proceso de BIOS POST.
  2. Pulse F8 cuando aparezca el mensaje Press F8 for BBS POPUP (pulse F8 para que aparezca BBS) en la pantalla de BIOS POST.El menú BBS POPUP (aparición de BBS) permite seleccionar un dispositivo de arranque.

    Nota - Los mensajes de BIOS POST, incluido el aviso para el menú BBS Popup (aparición de BBS), puede desaparecer rápidamente por lo que puede que no lo vea. Si es así, encienda y apague el servidor y mantenga pulsada la tecla F8 durante el arranque hasta que aparezca el menú BBS Popup (mostrado en el paso 3).


    Gráfico que representa la ventana Press F8 for BBS POPUP (pulse F8 para que aparezca BBS) (Control+P en el teclado remoto).
  3. Una vez que se complete el proceso BIOS POST, aparecerá el menú del dispositivo de arranque. Si ha seleccionado el método de instalación local de Windows, inserte el DVD de Windows en la unidad de DVD conectada.
    Gráfico del menú del dispositivo de arranque; el ejemplo muestra la selección de la unidad de CD local.
  4. Elija una de estas posibilidades:
    • Si está utilizando el método local de Windows, seleccione el CD/DVD desde el menú del dispositivo de arranque y pulse Intro.
    • Si está utilizando el método de Windows remoto o de imagen de Windows, seleccione el CD/DVD virtual desde el menú de dispositivo de arranque y pulse Intro.
    Si se le solicita que pulse cualquier tecla para arrancar desde el CD, pulse rápidamente cualquier tecla.
    El asistente para la instalación de Windows se inicia.
  5. Continúe con los pasos del asistente de instalación hasta que vea la página del tipo de instalación y, a continuación, haga clic en Custom (advanced) (personalizada, avanzado).
    Gráfico que muestra la página de selección del tipo de instalación.
  6. En la pantalla Where to Install Windows (dónde instalar Windows), realice una de las siguientes acciones:
    Gráfico que muestra la página de selección del disco de arranque.

    Nota - En Windows Server 2008 SP2, el controlador de almacenamiento masivo no está instalado. Se debe poder acceder al controlador a través de un CD/DVD conectado o una unidad flash USB. Si el controlador no está accesible, el disco no estará visible, tal y como se muestra en la figura anterior. Para agregar el controlador a la imagen WIM de arranque, consulte Adición de los controladores de dispositivos a WIM de arranque (sólo Windows Server 2008 SP2).


    PrecauciónPrecaución - Si formatea o vuelve a particionar una partición previa se destruirán todos los datos de la partición.

    • Para seleccionar la configuración predeterminada de partición de Windows de la partición, haga clic en Next (siguiente). Se le dirigirá al Paso 8.
    • Para anular la configuración predeterminada de partición de Windows, haga clic en Driver Options (advanced) (Opciones del controlador (avanzado)) y continúe en la pantalla de opciones de controlador avanzadas en el siguiente paso.
  7. En la pantalla de opciones de controlador avanzadas, haga lo siguiente:
    1. Haga clic en Delete (eliminar) para eliminar la partición existente.
    2. Haga clic en New (nuevo) para crear la nueva partición.
    3. Cambie los valores de tamaño como desee y haga clic en Apply (aplicar).
    4. Haga clic en Next (siguiente).
      Gráfico que muestra las opciones avanzadas para configurar el formato y la información de partición.

      La instalación de Windows comenzará. El servidor se reinicia varias veces durante el proceso de instalación.
  8. Cuando la instalación de Windows se haya completado, Windows se iniciará y le pedirá que cambie la contraseña de usuario. Haga clic en OK y configure la cuenta de acceso de usuario inicial.

    Nota - Windows Server 2008 R2 cuenta con esquemas de contraseñas para las cuentas de usuario. Los estándares de contraseña incluyen restricciones de su longitud, su complejidad y el mediol. Si necesita información más detallada, haga clic en el enlace de accesibilidad en la pantalla de creación de cuentas.

    Una vez que haya creado su cuenta inicial, aparecerá el escritorio de Windows Server 2008. La interfaz de Windows Server 2008 R2 es nueva; consulte la documentación de Microsoft para familiarizarse con los cambios.



    Fuente: https://docs.oracle.com/cd/E19140-01/821-2244/p10.html#scrolltoc

     

jueves, 20 de noviembre de 2014

Crean un cinturón que permite recargar la batería del smartphone

El dispositivo XOO Belt, que tiene una batería adicional de 2.100 mAh integrada, está en fase de financiación. Se carga con un cable microUSB


 
La vida de la batería en los smartphones es uno de los temas pendientes de los fabricantes. Mientras más potentes son, más energía necesitan. A mayor pantalla y de mejor calidad, más electricidad va a consumir el smartphone. Si bien los fabricantes tratan de incorporar baterías de mayor potencia, lo cierto es que de cara al consumidor, casi siempre se queda corta.
 
Los usuarios que exprimen el terminal y que no pueden conectarlo a una fuente de poder, sufren para mantener algo de batería en el móvil tras una jornada activa. La solución a este tipo de solución es una batería externa o un cargador portátil. Lo malo en estos casos es que el usuario no siempre tiene espacio para llevar un cargador portátil y prescinde de él. 
 
El equipo de Nifty ha creado un «wearable» que trata de solventar todos los inconvenientes anteriores. Se trata del XOO, un cinturón que tiene una batería de 2.100 mAh integrada que permite cargar el móvil con un pequeño cable microUSB mientras el usuario lo lleva en el bolsillo de su pantalón.

El equipo de Nifty asegura que tiene un par de años trabajando en esta idea pero no fue hasta este año que la tecnología hizo posible la fabricación de una batería por capas. «Hemos escondido seis capas superpuestas de batería flexible de vanguardia dentro de cada cinturón, dando un poder de base de 1.300 mAh. A esto se agregan 800mAh de batería en la hebilla», explican desde su página en Indiegogo.
 
De la hebilla del cinturón se extiende un cable con un extremo microUSB, el cual se utiliza para conectarlo al dispositivo que se quiere recargar. En teoría es compatible con cualquier smartphone con este tipo de puerto. En caso de tener un iPhone, el usuario sólo necesitará un adaptador de microUSB-to-Lightning para usar el cinturón XOO.

La hebilla del cinturón actúa como «centro de operaciones». En él está el puerto principal de salida de energía, así como también cinco pequeñas luces LED que indican el nivel de carga que posee la batería del cinturón. En la hebilla también se encuentra un puerto microUSB para poder cargar el cinturón. Para realizar esto solo hace falta desconectar el cable principal del cinturón, enchufar el extremo USB a una fuente de poder (adaptador de corriente ó un ordenador) y conectar el extremo microUSB en la hebilla. 
 
El proyecto se encuentra en fase de financiación en la plataforma de «crowdsourcing» Indiegogo. El equipo de Nifty tiene un mes para recaudar 50.000 dólares. La hebilla está fabricada en zinc y el cinturón en cuero. La empresa asegura que este tipo de batería por capas están compuestas por un electrolito de polímero de litio de cerámica sólida. Es decir, no hay un líquido que pueda derramarse, así como tampoco hay material inflamable.

Motorola lanza Keylink, un gadget para encontrar las llaves perdidas

Se vende en Estados Unidos por 24.99 dólares. Es compatible con móviles Android e iOS


Motorola quiere tratar de solventar una situación recurrente y a veces molesta. Una persona está en el sofá, no se ha movido mucho por casa, y decide irse. Va a buscar las llaves del coche, y no las encuentra. Revisa en sus bolsillos y nada. El momento es incómodo y hasta que no agota unos minutos de búsqueda, no da con las llaves.

Motorola quiere evitar esto con Keylink, un dispositivo que se conecta al llavero y que se controla con la aplicación Motorola Connect. Si el usuario pierde las llaves sólo tiene que abrir la aplicación y ésta mostrará en un mapa las llaves. Desde la «app» también se le puede ordenar al Keylink que suene. Esto si el Keylink está en un rango de 30 metros de distancia.
 
El dispositivo también funciona a la inversa. Es decir, si el usuario tiene el llavero con el gadget pero no encuentra el teléfono, podrá apretar un botón del Keylink y el móvil empezará a sonar.
 
El dispositivo no está limitado a teléfonos Motorola. Es compatible con móviles y tabletas Android e iOS. Los usuarios tiene que descargar la aplicación Motorola Connect desde la Google Play y la App Store.
 
En caso de tener un Moto X (segunda generación), un Droid Turbo o cualquier otro móvil con Android 5.0 (Lollipop), el Keylink puede configurarse también como sustituto de contraseña. Cuando el usuario acerque el llavero al móvil, éste se desbloquea.

Se vende a través de la página de Motorola por 24.99 dólares. La empresa garantiza que el keylink posee una batería con carga para un año. Utiliza una batería tipo botón CR2032 de litio.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Samsung presentará un producto con pantalla plegable en 2015

La empresa empezará la producción en masa de esta tecnología el año próximo



Samsung Display, la división de Samsung que se encarga de la fabricación de pantallas, ha anunciado que lanzará una pantalla plegable para smartphones en 2015. Esta tecnología permitiría al smartphone doblarse por la mitad sin poner en riesgo la imagen. 
 
«Vamos a asegurar la capacidad de producción de 30.000 a 40.000 [pantallas flexibles cada mes] a finales del próximo año», dijo Lee Chang-hoon, vicepresidente del equipo estratégico de negocio durante Investor Forum Samsung 2014 en Nueva York. 

«Tenemos la intención de ofrecer a los consumidores un producto que tenga una pantalla flexible a finales de ese año. Sin embargo, no hay nada decidido sobre el producto final», dijo Lee.

La empresa coreana mostró en el CES 2013 un vídeo promocional en el que exhibía sus avances en cuanto a pantallas flexibles. Según señalan desde ZDnet, Samsung tiene previsto ampliar su línea de smartphones con pantallas curvas y fliexibles, esto después de la «cálida» recepción que ha conseguido la Galaxy Note Edge, una «phablet» con un borde de pantalla curvado. 

Lee también dijo que la compañía tiene la intención de reducir los costos de producción de AMOLED, que actualmente es más caro que el LCD, para atraer a más clientes.

Usuarios del iPhone 6 Plus reportan un fallo en la cámara del dispositivo

Algunos propietarios del móvil de mayor tamaño de Apple apuntan que tras algunas semanas de uso, el teléfono tiene problemas para enfocar imágenes


 
Un iPhone 6 Plus 
 
Algunos propietarios del iPhone 6 Plus se han volcado en los foros de discusión de Apple para reportar una nuevo fallo en este terminal. Primero fue el «bendgate», el escándalo que sobre los iPhone 6 Plus que se doblaban con facilidad y ahora un problema de enfoque con la cámara. 

Según explicaba un usuario en el foro de Apple, la cámara principal del teléfono dejó de enfocar, la imagen no se mantenía estable y siempre aparecía borrosa, aunque el teléfono estuviese inmóvil. El problema aparecía tanto en la grabación de vídeos como en la captura de fotografías. 

Este inconveniente no aparecía en la cámara frontal del dispositivo. Este usuario, el primero en reportar el error en el foro de Apple, relata que cerró todas aplicaciones, reinició el móvil, hizo reset de la configuración y restauró el teléfono de cero con la actualización de iOS 8.1 , pero el fallo se mantuvo, por lo que especulan que se trata de un error de hardware

Tras su queja, otros usuarios se unieron y señalaron que habían experimentado el mismo inconveniente. Algunos propietarios han colgado vídeos en Youtube con el fallo que experimenta la cámara. Si se toman como vídeos reales, el error de la cámara genera una onda sobre la imagen borrosa.

En el foro de Apple, unos afectados señalan que tras ir un Genius Bar (centro técnico de Apple en sus tiendas), algunos especialistas decidieron cambiar el componente de la cámara, mientras que a otros le entregaron un teléfono nuevo. De momento Apple no se ha pronunciado sobre el tema.

Biz Stone, cofundador de Twitter, lanza una «app» para crear «memes»

La aplicación también se sirve de una base de contactos para compartir las imágenes creadas



Los «memes» en internet se han convertido en una pieza más de las redes sociales. Se usan para difundir una idea de forma rápida, suelen tener una gran carga cultural, y, de estar bien construidos, se convierten en fenómenos virales. Biz Stone, cofundador de Twitter, acaba de lanzar una nueva aplicación permite generar memes que se pueden compartir con una red de contactos. Se llama «Super», y está disponible para iOS y Android. El propósito de la aplicación es la de compartir ideas cortas con los amigos de una manera original, creativa y, sobre todo, divertida.
 
La aplicación te permite superponer frases u opiniones sobre fotos y luego compartirlas. Cada frase comienza con uno de los mensajes que trae por defecto la aplicación: «El mejor», «Lo peor», «El más loco», «Estoy pensando», «Check Out», etc. 

Después, los usuarios añaden su propio texto para terminar la idea, eligen una fotografía y añaden su firma. Al igual que Twitter, Super requiere de un texto breve, conciso y que juegue con las palabras de forma inteligente.

No va a salvar al mundo, solo es diversión

Esta es la segunda aplicación que lanza Biz Stone. En 2013 sacó al mercado su app Jelly, un mezcla entre motor de búsqueda y red social que se basa en una dinámica de preguntas, y que parte de la idea de que la gente responde a las interrogantes mejor que los algoritmos. Por su parte, Super es una app hecha «simplemente para divertir», según el cofundador de Twitter.

«Nos reímos mucho mientras hacíamos el prototipo de Super; era la señal de que estábamos en lo cierto», escribió Stone en un post en su web. «Recuerdo haber pensado precisamente lo mismo cuando estábamos haciendo el prototipo de Twitter hace ocho año. No voy a decir que es la cosa más innovadora jamás vista o que va a salvar al mundo. No lo es, es sólo diversión», explicó.

Los usuarios pueden elegir identificarse o permanecer en el «anonimato», aunque si quieren responder a los menajes de otros usuarios no podrán hacerlo de forma anónima. Hay que tener en cuenta que el «anonimato» es relativo, ya que otros usuarios pueden descubrir quien es el autor del mensaje anónimo si buscan entre sus contactos.

Duolingo desembarca en Windows Phone

La aplicación para aprender idiomas se puede descargar gratis en la tienda de aplicaciones del sistema de Microsoft


Duolingo fue una de las mejores aplicaciones que alcanzaron un grueso de usuarios en 2013. Con ella se pueden aprender idiomas de forma sencilla y divertida. Hasta ahora sólo estaba disponible para dispositivos Android e iOS, pero la aplicación ha desembarcado en Windows Phone.
 
Con esta aplicación se puede aprender Español, Francés, Alemán, Portugués, Italiano e inglés de forma gratuita. Según explican desde su página oficial, Duolingo cuenta con 38 millones de usuarios, que han cosechado en los últimos dos años. 

La empresa ha señalado que la aplicación había sido solicitada por usuarios de Windows Phone y por eso han decidido lanzarla en dicha plataforma. 


«Estamos emocionados en dar la bienvenida a nuestros nuevos usuarios de Windows Phone», han dicho a través de un mensaje en su página en Facebook. 

Duolingo estuvo entre las mejores aplicaciones seleccionadas por Google en 2013, así como también fue catalogada como «La aplicación del año para iPhone».

El 90% de los mayores de 6 años tendrá un «smartphone» en 2020

El total de suscripciones alcanzará los 6.100 millones en todo el mundo, frente a las 2.700 que existen actualmente


 El teléfono móvil entrará cada vez en el bolsillo de personas con menor edad. Este elemento tecnológico, que supone una importate pata del mercado de consumo, vive actualmente su época dorada. Y su penetración irá a más. El 90% de los mayores de 6 años tendrá un «smartphone» en 2020.

Según recoge el último informe Mobility Report relativo al tercer trimestre de 2014 elaborado por Ericsson, el crecimiento de los teléfonos móviles inteligentes, conocidos popularmenete por su denominación anglosajona «smartphones», irás a más en los próximos años. El total de suscripciones alcanzará los 6.100 millones en todo el mundo, frente a las 2.700 que existen actualmente.

Actualmente, estos dispositivos suponen entre el 65-70% de todos los teléfonos vendidos en el tercer trimestre de 2014, en comparación con el 55% del mismo período de 2013. A pesar de este porcentaje de incremento en las ventas, las cuales contarán adicionalmente con unos 800 millones de nuevas unidades para finales de 2014, el informe revela que hay todavía mucho recorrido de crecimiento en el sector. 
 
En concreto, la categoría de «smartphones» supone aún un 37% de todas las suscripciones de teléfonos móviles, lo que significa que muchos usuarios tienen «todavía que hacer el cambio a otro de mayores prestaciones y con opciones de internet más accesibles», señala el informe.

El informe, no obstante, predice un fuerte crecimiento en las suscripciones de «smartphones» y estima que el número pase de los 2.700 millones actuales a los 6.100 millones en 2020, lo que representa el 90% de la población mundial. El crecimiento más rápido en cuanto a nuevas suscripciones se está produciendo en India y China, con 18 y 12 millones de nuevas altas respectivamente, según refleja este informe.

martes, 18 de noviembre de 2014

CES Las vegas 2015 reunirá a más de 3.600 expositores de 140 países

La feria tecnológica se celebrará en la capital del estado de Nevada del 6 al 9 de enero del próximo año

 
 
 
Un asistente prueba un prototipo tecnológico Sony de ángulo libre Head Tracker en CES 2014
 
La feria tecnológica CES 2015 que reunirá a más de 3.600 empresas expositoras procedentes de más de 140 países, se celebrará en la capital del estado de Nevada del 6 al 9 de enero del próximo año, según ha informado la CEA (Consumer Electronics Association), patronal estadounidense de la industria de la electrónica y la informática de consumo.
 
Este evento que se ha convertido el encuentro de electrónica y tecnología más importante del mundo, reunirá a más de 3.600 empresas expositoras procedentes de 140 países, en un espacio de casi 250.000 metros cuadrados, repartidos en tres localizaciones diferentes: CES Tech East, situado en Las Vegas Convention World Trade Center; CES Tech West, que se sitúa entre los hoteles Venetian, Palazzo y Wynn y el espacio Aria, lugar de encuentro para ejecutivos y profesionales de la publicidad, marketing y servicios tecnológicos asociados.

En total, la feria contará con espacios específicos de exposición para 20 categorías diferentes de tecnologías, en las que se presentarán más de 20.000 nuevos productos y servicios. Boo-Keun Yoon, presidente y CEO de Samsung Consumer Electronics, y Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG y Mercedes, serán los encargados de inaugurar este evento.

MasterCard y Zwipe presentan la primera tarjeta bancaria con sensor dactilar

Integra también la tecnología de pago sin contacto. Los datos de la huella del titular se almacenan en el dispositivo y no en bases de datos externas

 
 
Muestra de la tarjeta que se espera llegue al mercado en 2015 
 
 
MasterCard y Zwipe han presentado esta semana la primera tarjeta de pago «contactless» que posee un sensor de huella dactilar integrado. Las empresas han decidido apostar por esta iniciativa tras el éxito de la prueba piloto realizada con el banco noruego Sparebanken DIN. Garantizan que con este tipo de tarjeta se pueden realizar pagos de forma sencilla y sin que se ponga en riesgo la seguridad de los datos de los usuarios. 

Los sensores dactilares no son nuevos. Se usan para autenticar de forma fiable y rápida la identidad de un usuario. Se han utilizado desde hace mucho tiempo en ordenadores y desde hace un año, en iPhones y otros teléfonos móviles de gran alcance comercial.
 
La tarjeta de pago presentada por Zwipe y MasterCard cuenta con un sistema de autenticación a través de la huella titular de la cuenta. Esta tecnología biométrica ha sido desarrollada por Zwipe, y se combina con la seguridad certificada de EMV y la aplicación contactless (sin contacto) de MasterCard.
 
«Pensamos que pronto deberíamos poder identificarnos sin necesidad de utilizar contraseñas o números PIN, y la autenticación biométrica es un paso importante para lograrlo. Nuestro reto ahora es garantizar que esta tecnología ofrece la máxima seguridad, simplicidad de uso y comodidad para el titular. En este sentido, este primer avance de Zwipe supone un hito destacable con resultados muy prometedores», ha dicho a través de un comunicado Ajay Bhalla, presidente de soluciones de seguridad en MasterCard

«La protección y la seguridad en los pagos diarios es uno de los ejes principales del negocio de MasterCard. Por eso, seguiremos trabajando con compañías innovadoras de referencia como Zwipe, que garanticen estar por delante de acciones fraudulentas y ofrecer una experiencia de pago robusta y positiva», agregó el directivo.

La tarjeta combina la comodidad de los pagos sin contacto, así como la sencillez de hacer un pago seguro sin tener que recordar contraseñas. Aseguran que el registro de la huella dactilar del titular es sencillo y los datos de la misma se almacenan en la tarjeta y no en centros de datos externas. Esperan que la tarjeta llegue al mercado en 2015.

Facebook lanza una aplicación separada para gestionar los grupos

A diferencia de Messenger, la descarga de esta «app» será opcional


Así se ve la aplicación Facebook Groups
 
Facebook ha mostrado en el último año un gusto particular por las aplicaciones separadas. Las impulsa a través de sus Creative Labs, el brazo experimental de la empresa. De esa división han salido a la luz Paper, Slingshot,Mentions y Rooms. Ahora presenta una nueva aplicación separada, Facebook Groups.

Esta aplicación está pensada en gestionar los Grupos a los que están suscritos en Facebook. Según ha explicado Shirley Sun, directora de producto en Facebook, esta app ayuda a las personas a compartir contenido de forma más rápida y sencilla los «los Grupos presentes en su vida».
 
Sun propone algunos ejemplos reales de grupos que pueden sacar provecho de esta aplicación. Los estudiantes de arte Donda’s House en Chicago usan los grupos de Facebook para mantenerse en contacto durante y después de los programas musicales de 12 semanas. En Brasil, un grupo de estudiantes de odontología aprovechan los grupos para publicar notas o recordatorios de pruebas y tareas. 

La aplicación, que está disponible Android e iOS, es de descarga gratuita. Una vez instalada en el móvil, la persona verá en ella todos los Grupos de Facebook a los que pertenece. Aquellos que use más aparecerán en el «top». 

Desde la aplicación también se pueden crear grupos nuevos de forma sencilla y recibir notificaciones personalizadas. Mashable asegura que esta aplicación es de descarga opcional, a diferencia de Facebook Messenger.

WhatsApp se blinda e introduce el cifrado «end-to-end»

Con este sistema, la aplicación para a ser una de las más seguras en su campo



WhatsApp ha incorporado una característica necesaria pero que no era esperada. La empresa, liderada por Jan Koum y comprada por Facebook, ha introducido el cifrado «end-to-end» por defecto en su versión de Android. 

Con este tipo de cifrado, WhatsApp pasa ahora a ser una de las aplicaciones de mensajería más seguras de su tipo. Hace algunas semanas, la EFF publicó un análisis en el que catalogaba a WhatsApp como una de las aplicaciones más inseguras, ya que no cumplía con parámetros claves de seguridad

La situación ahora cambia. Según explican desde Wired y The Verge, a diferencia de Facebook Messenger o Google Hangouts, con este tipo de cifrado WhatsApp no podrá no podrá leer las conversaciones. Es decir, el proveedor del servicio no puede ver los mensajes que intercambian los usuarios. Desde The Verge apuntan que la empresa no podrá descifrar el código aunque un tribunal lo exija con una orden judicial.

El cifrado «end-to-end» (de extremo a extremo) establece un código de cifrado que sólo las personas que mantienen la conversación pueden «romper». Se trata de un método usado en otras aplicaciones como Telegram y otras de corte menos comercial como Cryptocat y Silent Text.
 
Con 600 millones de usuarios, WhatsApp se convierte en la aplicación de mensajería más grande con este sistema de seguridad.
 
La aplicación utilizará el software de código libre TextSecure, creado por la organización Open Whisper Systems. «Estamos muy contentos de anunciar públicamente una alianza con WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular en el mundo, para incorporar el protocolo TextSecure en sus clientes y proporcionar cifrado de extremo a extremo para sus usuarios de forma predeterminada», ha dicho la empresa Open Whisper Systems a través de su blog oficial. 

«Los usuarios comunes no notarán la diferencia. Es un proceso sin fricción», ha explicado Moxie Marlinspike, creador del sistema de cifrado de Open Whisper, a Wired.

El cifrado se ha incorporado por defecto en la última actualización de WhatsApp para Android. El sistema no cifra de momento los mensajes de conversaciones grupales o contenido multimedia (foto, audio, vídeo), pero apuntan que lo hará en las próximas versiones.

Nokia anuncia N1, una «tablet» con Android

El nuevo dispositivo de la firma finlandesa, con bordes redondeados como los nuevos iPhone 6, tiene una pantalla de 7.9 pulgadas y una resolución de 2.048 x 1536 píxeles


    
Nokia anuncia N1, una «tablet» con AndroidLa vieja compañía quiere ser nueva. Despojada del mercado de los «smartphones» de gama alta, la firma surcoreana Nokia ha anunciado el lanzamiento de una nueva tableta, denominada N1, que funciona con el sistema operativo Android en su última y más novedosa versión, 5.0 Lollipop.

Durante la feria tecnológica Slush, que ha comenzado este martes en Helsinki (Finlandia), la compañía ha presentado un dispositivo de una pantalla de 7.9 pulgadas que incorpora su propio ecosistema de aplicaciones en la pantalla de inicio, Z Launcher, que ofrece contenido personalizado.



La «tablet» incorpora además un cargador MicroUSB reversible Type-C para cargar una potente batería de 5.300 mAh. «Estamos muy contentos de volver a poner la marca Nokia en manos de los consumidores con la tableta Android N1, y de ayudar a hacer sencillas las tecnologías sofisticadas», ha expliado en un comunicado Sebastian Nyström, jefe de Productos de Nokia Technologies.

En cuanto a la estética del hardware, cuenta con un chasis de aluminio, un peso de 318 gramos y solo 6.9 milímetros de grosor que, junto a sus bordes redondeados ofrece un diseño que recuerda al iPad Air de Apple o incluso el iPhone 6, aunque utiliza la última versión del sistema operativo de su competidor Google. 

La pantalla tiene una resolución de 2.048 x 1.536 con protección Gorilla Glass 3. En su interior se alberga un procesador Intel Atom Z3580 de arquitectura de 64 bits de 4 núcleos a una velocidad de reloj de 2.3 GHz. Además, ofrece una memoria RAM de 2 GB y cuenta con 32 GB de memoria interna. 
 
Nokia planea poner a la venta su nueva tableta en el mercado chino en el primer trimestre de 2015 a un precio de 249 dólares (unos 200 euros) más impuestos, para después ampliar su distribución a otros mercados. La compañía tecnológica finlandesa no cuenta actualmente con fábricas de dispositivos móviles, que fueron traspasados a Microsoft junto con su negocio de teléfonos, por lo que cederá la fabricación y comercialización de su nueva tableta a un fabricante externo.

Características técnicas

lunes, 17 de noviembre de 2014

LG presenta su familia de tabletas G Pad

La empresa coreana comercializa en España tres nuevas «tablets» de 7, 8 y 10,1 pulgadas



En la imagen, los tres miembros de la familia
 
LG ha presentado la nueva gama LG G Pad con el lanzamiento de tres nuevas tabletas de 7, 8 y 10,1 pulgadas. Estos tres modelos están disponibles en España a un precio de 149 euros (G Pad 7), 199 euros (G Pad 8) y 249 euros (G Pad 10.1).
 
La compañía ha presentado una amplia propuesta de tabletas que comparten una «gran calidad de pantalla y un alto rendimiento» además de incluir «más color, más potencia y más batería» en tres tamaños distintos para satisfacer la demanda del mercado.

«Como sucede con los 'smartphones', las 'tablets' no deberían ofrecerse en un solo tamaño ya que no todos los usuarios tienen las mismas necesidades y por tanto tampoco necesitan un mismo tipo de dispositivo», ha expresado el Director de Marketing de Telefonía Móvil de LG España, Elías Fullana en un comunicado. «Por este motivo hemos diseñado la serie G Pad, para llegar a todos, desde los que priorizan un diseño compacto a los que prefieren disfrutar de la mejor experiencia multimedia en una gran pantalla».

El modelo de 7 pulgadas, LG G Pad 7.0, cuenta con una pantalla IPS con una resolución de 1200 x 800 píxeles. Es el modelo más reducido, con medidas de 189,3 x 119,8 x 10,2 milímetros y un peso de 293 gramos. En cuanto a las especificaciones, cuenta con un procesador Quad Core Snapdragon de 1,2 GHz, batería de 4.000mAh, memoria de 8GB eMMC, 1GB de RAM y una ranura microSD ampliable hasta 64 GB. Asimismo dispone de una cámara trasera de 3 megapíxeles, una frontal de 1,3 megapíxeles y conectividad Wi-Fi.

En segundo lugar, LG ha presentado la tableta de tamaño intermedio, LG G Pad 8.0.Esta tableta de 8 pulgadas -de 344 gramos de peso- incluye leves mejoras y algunas novedades respecto al modelo anterior, como por ejemplo, una batería de 4200mAh, conectividad Wi-Fi y 4G y la cámara trasera de 5 megapíxeles, mientras que mantiene los 1,3MP de la frontal.
 
Por último, el modelo superior de la gama G Pad está representado por el modelo de 10,1 pulgadas. Esta tableta presenta características muy similares a la anterior, como es el caso del procesador (Quad Core Snapdragon de 1,2 GHz), 1 GB de RAM, la cámara frontal de 1,3 megapíxeles aunque, en este caso, no dispone de conectividad 4G. Por otra parte, G Pad 10,1 incluye mejoras en la batería ampliando su capacidad a 8.000 mAh.

Los tres modelos de tabletas G Pad incorporan la tecnología Toca y dispara, Disparo y gestos,Teclado inteligente y Pantalla Dual, además de la funcionalidad QPair 2.0 que permite sincornizar la tableta con el 'smartphone' para responder llamadas, recibir notificaciones o enviar mensajes de texto directamente desde la tablet a través de Bluetooth.

La gama de tabletas G Pad está disponible en España en los colores blanco y negro a un precio de venta de 149 euros para el modelo de 7 pulgadas, 199 euros para el modelo de 8 y, por último, la tableta de 10,1 pulgadas a un precio de 249 euros.

Nokia presentará «algo» este 18 de noviembre

La empresa finlandesa ha publicado un «tuit» con el mensaje «estamos en algo» y la fotografía de una «misteriosa» caja



Nokia no ha muerto. Se pensaba que tras la venta de su división de móviles a Microsoft, la empresa finlandesa se dedicaría sólo a sus negocios de redes de telefonía. Pero la empresa ha publicado un «tuit» a modo de «teaser» en el que se entiende que es posible que entre de nuevo al mercado de los dispositivos.
 
En el «tuit» publican la imagen de una misteriosa caja con el siguiente mensaje: «¿Adivinen qué? Estamos en algo». En el texto también ofrecen un enlace a la agencia de la conferencia Slush que se celebra esta semana en Helsinki, y en la que participará la empresa. 

Nokia ofrecerá una conferencia este martes 18 de noviembre en Slush encabezada por su jefe de producto empresarial, Sebastian Nystrom.

Los medios especializados señalan que la caja del «tuit» hace alusión a un producto, aunque no consideran probable que se trate de un smartphone. Tras la venta a Microsoft, es dicha empresa la que tiene derechos de uso de la marca en teléfonos, por lo menos hasta 2016.
 
La caja también es vista como un posible dispositivo de streaming, como la Nexus Player ó el Fire TV. Nokia también se ha mostrado dispuesta a conceder licencias de su marca para dispositivos fabricados por terceros.

Facebook apunta a LinkedIn con una versión profesional de la red social

Facebook At Work potenciaría la privacidad y seguridad de información sensible para empresas

 
 
 
Facebook apunta a LinkedIn con una versión de la red social profesional
 
La red social profesional LinkedIn se ha ganado los respetos de muchos y se ha posicionado muy bien dentro del sector. La red social Facebook ha observado su trayectoria y trabaja en una versión profesional de su plataforma. 

Según ha desvelado «Financial Times» este lunes, la compañía norteamericana trabaja en el desarrollo de Facebook At Work, su apuesta por el entorno laboral. Este nuevo servicio tendría la misma apariencia y diseño que la red social actual pero estaría pensado para poner en contacto a profesionales. 

Facebook, con más de 1.350 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, intentaría así diversificar su oferta gracias a una nueva herramienta que permitirá a sus usuarios chatear anónimamente en una especie de salas virtuales. Por supuesto, los perfiles de Facebook, el personal y el de trabajo, serían totalmente independientes. 

En conjunto, ser trataría de una plataforma de comunicación para los empleados y haría mucho hincapié en la seguridad y privacidad, en aras de evitar filtraciones de información a empresas rivales. El nuevo servicio Facebook At Work, aún no confirmado por la compañía, no tiene fecha de lanzamiento, aunque ya estaría en fase de pruebas para implementarse presumiblemente en los próximos meses.

domingo, 16 de noviembre de 2014

La empresa se sube a la «nube»

El 73% de las compañías españolas han incrementado su inversión durante todo 2014




La empresa se sube a la «nube» 
 
La gran empresa ha migrado a la «nube». Al menos, pasea sobre ella. La pyme en España, lejos de sus hermanos más internacionales, ha comenzado a adoptar este tipo de tecnología que destaca, entre sus ventajas, la posibilidad de utilizar servicios de internet y software sin disponer de la estructura necesaria que hace falta para mantener. 

Los gigantes de la tecnología como Google, Oracle, Microsoft, NEC o Amazon luchan por abrirse un hueco en este negocio tan contenido, en el que salen soluciones de todo tipo cada día. Los servicios «cloud computing» se han convertido en la tercera prioridad tecnológica de las empresa en aras de mejorar sus productos y avanzar sobre el terreno de la modernidad. 

De hecho, dos tercios de los directores generales españoles consideran este tipo de servicios en la «nube» son muy importantes para la estrategia tecnológica de sus compañías. El 73% de las mismas han incrementado su inversión durante todo 2014, según datos extraídos por el último informe elaborado por la firma de análisis Penteo, que vaticina un rápido crecimiento para los dos próximos años. Así, en 2016, el 68% de las empresas españolas contarán con soluciones «cloud», lo que significa que, prácticamente, se invertirá la proporción actual de IT tradicional (pasará del 70% al 32%). 

El objetivo, dicen los expertos, es lograr escalabilidad y pago por uso, lo que se traduce en mayor flexibilidad, agilidad y en evitar invertir en infraestructura. Las empresas, no obstante, coinciden según además en señalar que el factor clave del éxito de un proyecto «cloud» reside en la correcta elección del proveedor.
 
Ahí entran grandes e importantes competidores como Amazon, que cuenta con una división destinada a potenciar el uso de los servicios en la «nube». Con Amazon Web Services (AWS) se han puesto manos a la obra nada más y nada menos que multitud de empresas de toda índole, entre las que destacan conocidos servicios como Dropbox, Spotify o Netflix. Todos ellos, compartiendo la misma estructura, ha conseguido disponer de la capacidad informática necesaria gracias a este modelo de negocio que ha «crecido exponencialmente» y que, en el caso del gigante del comercio electrónico, «tiene cinco veces más capacidad que el resto de actores del mercado», explica Carlos Conde, Chief Technology Evangelist de AWS, en declaraciones al diario ABC.

Nuevas reglas

A juicio de este experto, este tipo de servicios «cloud» para empresas han permitido cambiar las reglas del juego y en la forma de consumir, y repartirse, entre todos, el esfuerzo tecnológico. «Esto cambia mucho la capacidad de trabajar porque no se tiene que destinar grandes inversiones para una infraestructura que, quizá, una determinada empresa utiliza únicamente en varias ocasiones al año», agrega. «Desde un punto de vista de implementación no te va [por la empresa] a cambiar nada. Permite reducir el impacto financiero al no tener que hacer una inversión inicial para arrancar la plataforma. De hecho, hay servicios que sería casi imposible montar un servicio importante como Pinterest», insiste.

Haciendo un símil cercano, es como el consumo de luz. «Hace unos cien años las empresas necesitaban tener su propia generadora de electricidad y, ahora, abres una empresa pero utilizas un proveedor. Aquello [la electricidad] no daba un valor añadido al negocio pero lo necesitabas para producir tu producto», subraya. 

Con motivo del evento «AWS re:Invent», la firma AWS ha anunciado Aurora, un motor de base de datos compatible con lenguaje MySQL que combina la «velocidad y la capacidad de las bases de datos comerciales de gama alta» con la «simplicidad y los costes de las bases de datos de código abierto» y que promete un rendimiento hasta cinco veces mejor que la base de datos típica de MySQL. Sin necesidad de costes iniciales o compromisos, los clientes sólo pagarán un cargo por horas por cada instancia de base de datos que usen y el servicio podrá escalar automáticamente la capacidad de almacenamiento sin tiempo de inactividad o degradación del rendimiento.

Sin embargo, queda mucho camino por recorrer. La multinacional especializada en software Micro Focus reconoce que el negocio de «cloud computing» debe fortalecerse mediante «transformaciones radicales de tecnologías disruptivas» que faciliten la creación de nuevos modelos de comportamiento corporativo añadiendo nuevas funcionalidades y sustituyendo productos y servicios por otros más eficientes, económicos y de mejores posibilidades de crecimiento.

Crecimiento exponencial

Los últimos datos de la firma de análisis Gartner pronostican que en este 2014 las inversiones globales en tecnologías de la información crecerán en torno al 2.1% y alcanzarán los 3.7 trillones de dólares. Para 2018, la inversión en materia de TI alcanzará 4.3 trillones de dólares y que en 2017, el 50% de las compañías a nivel global tendrán modelos de «nube» híbridos.

«El cloud es un fenómeno que desde hace algunos años es impulsado por las tendencias de movilidad y ubicuidad que permean la mayoría de las actividades de los individuos en su trasformación a entes digitales. Las nuevas tecnologías, incluyendo los servicios de Cloud que las empresas están adoptando, forman parte de estas tendencias», valora Ricardo Montes Beobide, Director de Marketing para España y Latinoamérica de Micro Focus.

Soluciones españolas

Al hilo de las potencialidades de estas tecnologías, en los últimos años empresas españolas como Yunvit, anteriormente llamada Geanet, ha apostado desde hace diez años por este tipo de soluciones al considerarlas como «un producto innovador, ágil, flexible y escalable». 

Pero tiene su otra cara. La firma española Flexxible IT, especializada en «cloud» y escritorios virtuales, considera que la mayoría de servicios de «cloud» público los datos de los clientes están en el mismo entorno virtual que el de otros lo que puede suponer un agujero de seguridad. «Nosotros, a diferencia de otras nubes, contamos con un entorno privado por cliente para garantizar el aislamiento de cada uno de éstos, además de medidas de seguridad extremas y diferenciadas de otros servicios cloud para garantizar la invulnerabilidad y la continuidad de los datos de los clientes», comenta Sebastià Prat, director general de Flexxible IT.

Las 11 reglas de Bill Gates para los jóvenes



Es dueño de Microsoft y a lo largo de su vida ha amasado una gran fortuna. Se trata del empresario Bill Gates, quien ha cosechado muchos éxitos gracias a sus reglas de oro.

Según la revista Forbes, el fundador de la empresa de tecnología regresó a su instituto para dar un discurso a los alumnos sobre dichas reglas que se convirtieron en su sello de identidad. En este año, Gates volvió a recuperar el título del hombre más rico del mundo, ya que en los últimos cuatro años le fue arrebatado por el magnate mexicano Carlos Slim.
Las reglas de Bill

1.- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

2.- Al mundo no le importa tu autoestima, el mundo esperará que logres algo, antes de que te sientas bien contigo mismo.

3.- No ganarás 4.000 dólares mensuales justo después de haber salido de la universidad y no serás vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos.

4.- Si piensas que tu maestro es duro, espera hasta que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

5.- Dedicarse a freir hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: lo llamaban oportunidad.

6.- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no te lamentes por tus errores, aprende de ellos.
7.- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa, y escucharte hablar acerca de tus problemas. Así que inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

8.- En el colegio puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las respuestas para resolver un examen y resposabilidades cada vez menores. Eso no tiene nada que ver con la vida real.

9.- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos, y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

10.- La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para ir a trabajar.

11.- Sé amable con los 'nerds'. Existen muchas posibilidades de que termines trabajando para uno de ellos.
 
Fuente: www.eluniverso.com