martes, 18 de agosto de 2015

Google presenta Android Marshmallow, su nuevo sistema operativo

El sucesor de Android Lollipop será presentado en las próximas semanas, aunque no se lanzará al público hasta finales de este otoño

Google ha anunciado por sorpresa y sin avisar cuál va a ser su nuevo sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow (la famosa «nube» de gominola). Aunque será presentado en las próximas semanas y se lanzará al público a finales de este otoño, la compañía ya ha desvelado quién va a ser el sucesor de Android Lollipop.
Lo poco que había adelantado Google hasta ahora es que su nuevo sistema operativo empezaría por la letra «m», tal y como anunció el pasado mes de mayo en la conferencia para desarrolladores Google I/O de 2015. También adelantó que el nuevo Android incorporaría nuevas funciones, mejoraría la privacidad y seguridad y sería, en general, más eficiente que su predecesor
Como viene siendo habitual, Android ha preparado un vídeo de presentación de su nuevo sistema operativo, al igual que hizo conLollipop KitKat:


Tal y como ha anunciado en el blog de desarroladores de AndroidJamal Eason, Product Manager de Android, ya está lista la «actualización final de Android M Developer Preview 3», es decir, la última previa deAndroid 6.0 Marshmallow.
Desde este martes, los desarrolladores pueden descargarse ya Android 6.0 SDK para poder adaptar sus aplicaciones a la nueva versión así como los usuarios de los Nexus 5Nexus 6Nexus 9 yNexus Player.

Más eficiente y seguro

Jamal Eason cuenta que, entre las nuevas características de la plataforma, se encuentra el soporte de huellas dactilares y «Doze», el nuevo modo de ahorro de energía.
En la conferencian de desarrolladores, Google ya anunció una característica muy importante: la integración de los lectores de huellas dactilares desde pantallas y que, al igual que su rival Apple Pay servirá para realizar compras «online». Así, Android Pay utilizará el chip NFC y servirá como los servicios contactless. También el nuevo sistema operativo adelantó que añadirá un sistema para alargar la bateríacuando el teléfono está en reposo.
«Android Marshmallow cuenta con un modelo de permisos nuevos que hace más eficiente la aplicación de instalación y el proceso de actualización», escribe el Product Manager de Android. Ya que la privacidad y seguridad han sido dos de las prioridades de la compañía, ahora, los permisos que soliciten las aplicaciones al instalarlas serán más progresivas, y se podrá decidir qué aceptar y qué no, no como ahora que ocurre en bloque.
Google, además, impulsará un nuevo estándar de conexión de USB tipo-C que, como ocurre con el cable de iPhone, será reversible, es decir, no importará en qué sentido se inserte en el teléfono móvil. Además, permitirán cargas hasta cinco veces más rápidas que las actuales.
Fuente: ABC.es

viernes, 14 de agosto de 2015

Samsung Galaxy Note 5 frente a la Note 4: ¿en qué se diferencian?

El nuevo «phablet» de la firma surcoreana es más potente y fino que su predecesor y ofrece mejores prestaciones





Samsung presentó este jueves en Nueva York sus nuevos Galaxy Note 5 y S6 Edge+. Se trata de los nuevos «buques insignias» de la compañía surcoreana con los que pretende coger el impulso suficiente como parasuperar a Xiaomi y Huawei en ventas, sus principales rivales, pero sin perder de vista a Apple.
En España, es probable que no lleguemos a ver el nuevo terminal. De momento, Samsung no prevé su venta siquiera en europa. En primera instancia, será presentada en Estados Unidos y Asia en agosto. Así que, de momento, nos queda seguir con la Note 4. No haya duda de que el nuevo «phablet» está muy mejorado, sobre todo a nivel estético, pero a nivel interno también. Resulta más potente y es más fino que su predecesor. Igualmente, el diseño se ha renovado y esta vez Samsung ha optado por combinar el cristal y el metal Super AMOLED Quad HD, cuando la Note 4 tenía solo el marco de metal.
De ahí, las diferencias de peso: el anterior pesaba 176 gramos frente a los 171 del nuevo modelo que también tiene 7.6 milímetros de grosor frente a los 8.5 milímetros de su predecesor. Más manejable y, además, más potente. El tamaño esta vez no está reñido con su capacidad.
No obstante, la pantalla de la Note 5 sigue siendo la misma, 5.7 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. No es problema pero es más que suficiente para obtener buenos resultados. Este tipo de pantalla consume mucha batería y, como ya os contamos, Samsung decidió equipar a la Note 4 de una batería de 3.220 mAh.
Sin embargo, el nuevo modelo tiene una batería de 3.000 mAh pero con carga rápida, tanto por cable como inalámbrico, por lo que habrá que comprobar de primera mano cómo se comporta y cual es su verdadera autonomía. Lo que ha llamado la atención y puede generar controversia es la decisión (obligada, por otro lado) de que la batería no sera extraíble, dada su fabricación en un única sola pieza (llamado «unibody» en el mundillo tecnológico).
Con respecto a su memoria, pasa a tener 4 GB de RAM, frente a los 3 GB del Note 4 y su procesador es un Exynos 7 de ocho núcleos y almacenamiento interno de 32 o 64 GB (la memoria interna de la Note 4 era de 16 GB y se quedaba muy justa). Sin duda, el nuevo «phablet» es mucho más potente y supera con crecer a las dos opciones de procesador (de cuatro núcleos a 2.7 GHz o de 8 núcleos a 1.9 GHz de potencia) de su predecesor.
En cuestión de cámaras, los dos modelos se quedan en los de 16 megapíxeles, pero la delantera se ha elevado en el nuevo modelo hasta los 5 megapíxeles (frente a los 3.7 anteriores). Por último, no podemos olvidar la carcasa con teclado físico que se puede adaptar al nuevo modelo. Se trata de un accesorio que Samsung ha presentado pero del que no ha ofrecido demasiados detalles.

Xiaomi presenta Redmi Note 2, su «phablet» estrella para la nueva temporada

Funciona con el sistema operativo desarrollado por la compañía china, MIUI 7, que promete reducir el consumo e incrementar la velocidad

XIAOMI

Justo el mismo día en el que Samsung va a presentar el «phablet» Galaxy Note 5Xiaomi ha presentado el Redmi Note 2, el producto estrella de su catálogo para la nueva temporada, que además incluye un rúter y una actualización de su sistema operativo.
La firma, que en el segundo trimestre del año lideró las ventas de teléfonos móviles inteligentes en China, ha celebrado este jueves en Pekín su quinta edición del acto de lanzamiento de novedades del verano, según ha informado en sus cuentas en las redes sociales.
Xiaomi sorprendió al dar a conocer la nueva versión de la popular serie Redmi, de la que ha vendido más de 70 millones de unidades, cuando los analistas esperaban el lanzamiento del Mi5, la quinta renovación de su teléfono inteligente de cabecera.
Según dijo la empresa, el «phablet» Redmi Note 2 -un teléfono inteligente de pantalla grande- se pondrá a la venta en China a partir del domingo y en el resto del mundo más adelante.
Xiaomi lanzará dos versiones del Redmi Note 2, una estándar a 799 yuanes (unos 112 euros) y una «prime» a 999 yuanes (unos 140 euros).
Ambos tendrán una pantalla de 5,5 pulgadas, disponibilidad para elegir entre carcasas de diferentes colores, una cámara de 13 megapíxeles y 2 GW de memoria RAM, pero diferirán en su capacidad de almacenamiento: 16 GB para el estándar y 32 en el modelo especial.
El Redmi Note 2 será el primer teléfono inteligente de la marca china fabricado en la India a través de la multinacional Foxconn.
Xiaomi también presentó la séptima actualización de su sistema operativo Miui, que se basa en el Android de Google y que está disponible a partir de hoy en China y del 19 de agosto en el resto del mundo.
Además, la empresa tecnológica ha lanzado al mercado un nuevo «rúter» el Miwifinano, que se caracteriza por su reducido tamaño.

El vídeo en «streaming»: páramo a colonizar por Twitter, Facebook y YouTube

Facebook Live llegará a todos los usuarios, mientras que «apps» como Periscope -que suma ya diez millones de usuarios- o Meerkat abren posiciones al calor de la plataforma audiosivual de Google que también busca su lugar

El «streaming» abre brecha en internet. Además de sus posibilidades para consumidor contenidos audiovisuales, la retransmisión en directo ha comenzado a popularizarse, sobre todo, gracias a aplicaciones como Periscope, que acaba de sumar sus primeros diez millones de usuarios. Y, Facebook, que nunca quiere quedarse atrás en nada, planea plantar cara con un servicio similar ya en pruebas que estará abierto a todos los usuarios.
Facebook Live -no confundir con una página que la compañía utiliza para alojar vídeos de entrevistas-, que así lo han bautizado, es capaz de realizar una retransmisión en tiempo real a través de la aplicación de Facebook, según anunció la compañía recientemente. El servicio envía notificaciones a los usuarios en función de sus intereses para sumarse así, en caso de que lo deseen, a la secuencia de vídeo.
En principio, esta nueva funcionalidad estaba dirigida a las personalidades famosas para que puedan interactuar y conectar con sus seguidores a través del vídeo en directo. Pero la idea es extenderlo entre sus usuarios, según ha asegurado el medio especializado «Mashable». La herramienta permite que, posteriormente a la emisión, el contenido se almacene para poder ser visto, a diferencia de otras aplicaciones como Meerkat (que desaparecen al instante) y Periscope (que únicamente se pueden reproducir durante las siguientes 24 horas).
Así, figuras públicas como Dwayne Johnson, Serena Williams, Ricardo Kaká o Michael Bublé ya han realizado las primeras pruebas para compartir «streaming» desde Facebook Mentions, la aplicación orientada a conectar a los famosos con sus acérrimos fans. «Live es una manera inmersiva y auténtica para estar en contacto con las celebridades que te interesan en tiempo real», justificaba la compañía americana.
Con ello la compañía puede azotar un tremendo golpe a Periscope, uno de los múltiples servicios hallados bajo el paraguas de Twitter, que en solo cuatro meses de vida ha roto moldes. Otras tantas aplicaciones lo habían intentado, como Meerkat. En este caso, la herramienta está diseñada para funcionar únicamente desde esta plataforma de micromensajes, que actualmente cuenta con unso 304 millones de usuarios.

La próxima vía de ingresos: el vídeo

Varias compañías traccionan hacia el entorno «streaming» y sus obvias posibilidades. En ese terreno se ha movido también YouTube con Live. La popular plataforma de vídeos propiedad de Google ofrece la posibilidad de realizar este tipo de retransmisiones de manera fácil. Razón de ser para atesorar grandes logros como convertirse en un potente canal para emitir en directo grandes acontecimientos. Pero se mueve en el terreno más profesional, donde promotoras y distribuidoras (algunas de ellas musicales, otros gigantes tecnológicos como Samsung para sus conferencias) son capaces de poner en marcha espacios desde donde el directo es la base de su atractivo. Precisamente, Samsung acaba de desvelar una característica especial dentro de sus nuevos dispositivos Galaxy Note 5 y S6 Edge+, presentados este jueves, que permit transmistir imágenes en vivo directamente a YouTube.
Después de la publicidad en dispositivos móviles, el entorno del vídeo es la siguiente área donde los analistas ven grandes oportunidades para generar ingresos para Facebook. El número de vídeos alojados en su plataforma está viviendo un considerablemente aumento y poco a poco comienza a desarrollarse bajo una estructura interna propia. Los datos son asombrosos: ya se reproducen diariamente más de 4 mil millones de vídeos, lo que permite sacar pecho frente a YouTube, que sigue siendo el rey de los vídeos en internet.
El fenómeno del «streaming», en todas sus vertientes (por ejemplo la televisión o los reproductores de música), viene a la par del aumento de la potencia de los dispositivos electrónicos así como las velocidades de internet alcanzadas (y las que llegarán). Esta visión del tiempo real cada vez más tomando forma. De hecho, se estima que en cinco años la cantidad total de horas dedicadas a consumir contenidos vía «streaming» será superior la forma tradicional, según datos del informe «10 Hot Consumer Trends for 2015», elaborado por el ConsumerLab de Ericsson. El vídeo ha venido para quedarse. Y el «streaming» más.

jueves, 13 de agosto de 2015

Samsung busca volver a la cumbre con el «phablet» Note 5

La compañía surcoreana desvelará la nueva línea de dispositivos Galaxy en una presentación en la que las filtraciones han roto la magia. Además del hermano mayor del Galaxy S6, se podría incluso presentar un reloj inteligente esférico

TWITTER.COM/EVLEAKS

Cambiar la racha, volver a la cumbre y colocarse en una posición más alta en la lista de mayores vendedores, ahora cedido a Xiaomi y Huawei. Apple, que en todo va por libre, es el mayor fabricante de teléfonos móviles inteligentes, en parte catapultado por un mercado, China, que ha revolucionado la industria en los últimos años. YSamsung, tras reducir su beneficio por quinto trimestre consecutivo a consecuencia de no cubrir las expectativas con el Galaxy S6, se dispone a azotar un golpe a los rivales con un producto que ha cautivado al gran público.
Hablamos del formato «phablet», de gran penetración en países asiáticos, y cuya nuevo modelo, el Galaxy Note 5, se presentará este jueves (Sigue en directo la presentación desde las 17 horas) desde Nueva York en el evento «Galaxy Unpacked 2015». Las novedades de este dispositivo de gran tamaño se han filtrado en las últimas semanas, por lo que la magia se ha perdido considerablemente.
En aras de invertir la tendencia económica, la firma surcoreana ha remodelado al completo el dispositivo, aunque algunos detalles y características se han mantenido respecto a su predecesor, el Galaxy Note 4, como la resolución (2.560 x 1.440 píxeles) y el tamaño de la pantalla (5.7 pulgadas). Ese panel, más delgado, sería Super Amoled. Otros detalles como la memoria RAM se han mejorado (inaugura la tendencia de los 4 GB) o el chip Exynos 7420, de fabricación propia, que llega con ocho núcleos.
A diferencia de los modelos anteriores, en esta ocasión Samsung ha optado en el Note 5 por seguir la misma línea emprendida en sus buques insignia y eliminar la ranura para tarjetas microSD, utilizada para ampliar la memoria, que en este caso -y siguiendo las filtraciones-será de 32 GB de capacidad. La razón es obligada. Es consecuencia de diseñar un terminal con un cuerpo «unibody», es decir, fabricado en vidrio y metal en su conjunto en una sola pieza, por lo que la batería, además, no es extraíble. La batería se amplía hasta 4.100 mAh en lugar de los 3.220 mAh del anterior modelo.

El nuevo S6 Edge Plus

Lo que tiene claro Samsung es que una mera actualización de uno de sus dispositivos estrella no puede bastar para sorprender, por lo que también se ha especulado en torno a la posibilidad de lanzar el Galaxy S6 Edge Plus, un terminal con bordes laterales curvados, y cuyas dimensiones rondan las 5.66 pulgadas. Estaríamos, por tanto, ante la versión «más grande» del innovador S6 Edge, que por cierto, ha tenido una buena acogida entre los consumidores, según interpretaciones extraídas del último informe de resultados de la compañía.
En el horizonte queda alguna que otra sorpresa de Samsung, que los analistas del sector han vaticinado como la aparición del primer reloj inteligente esférico de la compañía. Un dispositivo rumoreado a raíz de varias patentes registradas, en las que consta un nuevo sistema de engranajes para manera la pantalla con movimientos de la esfera. Se llamará, a tenor de las filtraciones, Gear A.

Los problemas de Google con la marca Alphabet en internet

Con la reestructuración, la empresa se enfrenta a posibles litigios por parte de firmas como BMW, propietaria del dominio alphabet.com para su filial de alquiler de vehículos. Los expertos recomiendan pensar conjuntamente en el nombre utilizado en internet y la comercialización de un producto

REUTERS

Resulta que un dominio era importante. Lo era (y es) porque bajo esa dirección web se accede a los contenidos de un medio de comunicación, la información relevante de una empresa determinada o cualquier otra página. La empresa tecnológica Google Inc, al pasar a denominarse Alphabet Inc para englobar a siete subsidiarias o filiales, ha desembarcado con un pequeño problema: los dominios .com, .es o .net tienen otros dueños, uno de los cuales -los dos primeros- pertenece a BMW, que bajo esta marca trabaja con su filial de alquiler de vehículos, Alphabet.com, siendo esta la extensión más popular para fines comerciales.
Para poder realizar el anuncio de la reestructuración, la compañía americana se sirvió de la extensión .xyz, permitida desde el pasado año.Paralelismos y simbologías hacia el «abecedario»abc.xyz es la dirección bajo la que se encuentra toda la comunicación corporativa de Alphabet. Y puede tener su sentido, pero ello contempla el riesgo de generar un tráfico de usuarios innecesario a una empresa rival y llevar a la confusión. ¿Debió Google haber oteado y analizado el mercado de los dominios antes de la elección final del nombre? Además, se enfrenta a un problema legal: el fabricante de coches no está dispuesto a desprenderse del dominio en cuestión, según recoge AFP fuentes de BMW, y se encuentra valorando si se infringe la marca.
Casualmente, los fabricantes automovilísticos alemanes Audi, BMW y Daimler han comprado recientemente a la finlandesa Nokia el negocio de mapas digitales, Here, por 2.800 millones de euros, para fortalecer el desarrollo de la conducción completamente automática. Un sector en el que compiten, el grupo holandés TomTom y los servicios de mapas de Google, que también desarrolla un vehículo eléctrico de conducción automática.
Se estima, además, que existen más de cien páginas que utilizan ABC en su dominio, por ejemplo, el medio de comunicación del que en estos momentos el lector se encuentra. En Ohio, por otro lado, habita otra empresa llamada Alphabet. fundada en 1965 y cuya especialidad son los componentes eléctricos. Poco ha durado en China, uno de los mercados donde el acceso a los servicios de Google está restringido, ya que Alphabet ya se ha bloqueado, según desvela el diario «South China Morning Post».
Incluso el dominio de la red de «microblog» Twitter @alphabet también tiene dueño, y no es Google. En este caso, el tema es más peliagudo puesto que la empresa americana del pajarito azul no permite la compra-venta de dominios, aunque bajo mano este tipo de casos se produce de forma habitual. En este caso se trata de un hombre llamadoChris Andrikanich que, desde el martes, ha estado recibiendo numerosos mensajes por la confusión de los «tuiteros».

Estrategias de comunicación

La importancia de registrarse en internet se ha incrementado en los últimos años años al amparo de la popularización de internet en los hogares. Y las empresas, como tal, no son ajenas a este hecho. A la hora de elaborar el nombre de una nueva línea de productos o una marca suelen pensar al mismo tiempo también en el dominio del que harán uso para fines comerciales. «Cada vez es más importante los dominios. Se tienen en cuenta para estudiar una nueva marca o renombrarla. Y suele buscarse que el dominio esté disponible. Es de vital importancia asociar nombre de marca y dominio para que los usuarios y consumidores puedan visitarte», relata a este diario Antía Paz, del departamento de comunicación de Dinahosting, empresa de alojamiento web.
«Lo que hacen las empresas, aparte de registrar el dominio, reservan muchos otros para evitar que otra empresa lo registre con antelación o que otra persona pueda utilizarlo para ciertas estrategias», reconoce. En ese sentido, uno de los aspectos que más ha llamado del nuevo dominio de Google es la extensión .xyz, disponible desde el pasado año. Los expertos confirman su fuerte acogida por sus connotaciones neutrales. «En España no tiene mucho tirón, pero está teniendo mucha acogida en países asiáticos. En Japón tiene mucha demanda», valora.

Buscar un dominio adecuado

En la misma línea apunta Nieves Franco, Directora Comercial deArsys, otra de las empresas más importantes en servicios de hospedaje de páginas web, quien se muestra segura que en el momento en el que se desarrolla una idea en intenret una de las primeras decisiones es elegir un nombre de dominio adecuado. «El dominio es el nombre, la marca que identifica a un proyecto web o empresa en internet. Son muchas las preguntas que hay que tener presentes como cuál es el objetivo de nuestra web o quién es nuestro público», subraya.
A su juicio, también hay que tener en cuenta aspectos más formales como la elección de nombres que contengan el nombre del producto o del servicio, que sean fáciles de recordar, que incorporen dosis de imaginación y creatividad y en los que evitemos los caracteres especiales como los guiones o los números. «En un contexto cada vez más globalizado, se hace necesario proteger la marca, por eso los profesionales recomendamos registrar el dominio en todas las extensiones que se pueda (.com,.es, .net, .info…) para redirigir todo el tráfico posible a la web principal», manifiesta..

Los codiciados

Muchas grandes empresas, han pedido registrar sus propios dominios como como la propia Google («.google»), Apple («.apple»), Sony («.sony») o el Banco BBVA («.bbva») buscan contar con sus propios dominios, a raíz de la decisión de Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, organización encargada de la regularización de los nombres y dominios en internet, de aprobar nuevos dominios debido al colapso de los existentes debido a la alta demanda. .

Los dominios más caros de la historia