jueves, 13 de agosto de 2015

Samsung busca volver a la cumbre con el «phablet» Note 5

La compañía surcoreana desvelará la nueva línea de dispositivos Galaxy en una presentación en la que las filtraciones han roto la magia. Además del hermano mayor del Galaxy S6, se podría incluso presentar un reloj inteligente esférico

TWITTER.COM/EVLEAKS

Cambiar la racha, volver a la cumbre y colocarse en una posición más alta en la lista de mayores vendedores, ahora cedido a Xiaomi y Huawei. Apple, que en todo va por libre, es el mayor fabricante de teléfonos móviles inteligentes, en parte catapultado por un mercado, China, que ha revolucionado la industria en los últimos años. YSamsung, tras reducir su beneficio por quinto trimestre consecutivo a consecuencia de no cubrir las expectativas con el Galaxy S6, se dispone a azotar un golpe a los rivales con un producto que ha cautivado al gran público.
Hablamos del formato «phablet», de gran penetración en países asiáticos, y cuya nuevo modelo, el Galaxy Note 5, se presentará este jueves (Sigue en directo la presentación desde las 17 horas) desde Nueva York en el evento «Galaxy Unpacked 2015». Las novedades de este dispositivo de gran tamaño se han filtrado en las últimas semanas, por lo que la magia se ha perdido considerablemente.
En aras de invertir la tendencia económica, la firma surcoreana ha remodelado al completo el dispositivo, aunque algunos detalles y características se han mantenido respecto a su predecesor, el Galaxy Note 4, como la resolución (2.560 x 1.440 píxeles) y el tamaño de la pantalla (5.7 pulgadas). Ese panel, más delgado, sería Super Amoled. Otros detalles como la memoria RAM se han mejorado (inaugura la tendencia de los 4 GB) o el chip Exynos 7420, de fabricación propia, que llega con ocho núcleos.
A diferencia de los modelos anteriores, en esta ocasión Samsung ha optado en el Note 5 por seguir la misma línea emprendida en sus buques insignia y eliminar la ranura para tarjetas microSD, utilizada para ampliar la memoria, que en este caso -y siguiendo las filtraciones-será de 32 GB de capacidad. La razón es obligada. Es consecuencia de diseñar un terminal con un cuerpo «unibody», es decir, fabricado en vidrio y metal en su conjunto en una sola pieza, por lo que la batería, además, no es extraíble. La batería se amplía hasta 4.100 mAh en lugar de los 3.220 mAh del anterior modelo.

El nuevo S6 Edge Plus

Lo que tiene claro Samsung es que una mera actualización de uno de sus dispositivos estrella no puede bastar para sorprender, por lo que también se ha especulado en torno a la posibilidad de lanzar el Galaxy S6 Edge Plus, un terminal con bordes laterales curvados, y cuyas dimensiones rondan las 5.66 pulgadas. Estaríamos, por tanto, ante la versión «más grande» del innovador S6 Edge, que por cierto, ha tenido una buena acogida entre los consumidores, según interpretaciones extraídas del último informe de resultados de la compañía.
En el horizonte queda alguna que otra sorpresa de Samsung, que los analistas del sector han vaticinado como la aparición del primer reloj inteligente esférico de la compañía. Un dispositivo rumoreado a raíz de varias patentes registradas, en las que consta un nuevo sistema de engranajes para manera la pantalla con movimientos de la esfera. Se llamará, a tenor de las filtraciones, Gear A.

0 comentarios:

Publicar un comentario