miércoles, 15 de abril de 2015

Nokia compra Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros

La fusión de ambas empresas permitirá crear un gigante tecnológico europeo especializado en conectividad y redes. Huawei y Ericsson pugnaban por hacerse con la firma francesa

Importante cambio en el ajedrez de la innovación. La firma finlandesa especializada en redes de telecomunicación Nokia ha dado un giro en su negocio con la adquisición de la multinacional francesa Alcatel-Lucent tras alcanzar un acuerdo por el que pagará 15.600 millones de euros. El nuevo ente dará origen al segundo mayor fabricante mundial de redes de telecomunicaciones móviles, que pasará a denominarse Nokia Corporation, con sede en Finlandia.
La operación ha permitido que Nokia superara la pugna por hacerse con la firma gala con otros rivales como Huawei y Ericsson, interesados en el despliegue de redes de internet. La futura unión permitirá situarse en una posición dominante de cara a proveer servicios en base a una conectividad permanente de cara a la extensión de la llamada era del «Internet de las Cosas», en donde los objetos cotidianos toman una nueva forma gracias a conectarse a la red.
La transacción se realizará a través de una oferta pública de canje de acciones entre ambas empresas. De esta manera, Nokia se quedará con el 66.5% del nuevo conglomerado, mientras que Alcatel controlará el 33.5%. Con más de 40.000 empleados, la nueva compañía estará en condiciones de acelerar el desarrollo de futuras tecnologías como lasredes 5G, los servicios en la nube, Big Data, así como el desarrollo de sensores. «La compañía combinada tendrá la capacidad de innovación sin precedentes», ha asegurado Alcatel-Lucent en un comunicado.
Según las previsiones, se cree que Risto Siilasmaa, presidente de Nokia, ocupe el mismo cargo en la compañía tras la compra de Alcatel, mientras Rajeev Suri continuará como consejero delegado de Nokia. «Juntas, Nokia y Alcatel Lucent, buscan liderar la próxima generación de tecnología de redes y servicios», afirmó Rajeev Suri, quien subrayó que «se trata del acuerdo correcto con la lógica correcta en el momento correcto».
Por su parte, el consejero delegado de Alcatel Lucent, Michael Combes, destacó que la fusión de ambas compañías «llega en el momento oportuno para fortalecer la industria tecnológica europea» y aseguró que «ofrece una oportunidad única de crear un campeón europeo».
La combinación de las dos compañías podría generar unos 900 millones de euros en sinergias de costes para 2019, además de una reducción de unos 200 millones de euros en gastos por intereses para 2017. La unión de Nokia y Alcatel-Lucent permitirá convertirse en un gigante tecnológico europeo, valorado en más de 40.000 millones de euros y un volumen de negocio estimado en 25.000 millones. El consejo de administración de ambas empresas han aprobado los términos de la transacción propuesta, que se espera que finalice en el primer semestre de 2016.
El pasado año, Microsoft adquirió la división de móviles de la finlandesa en un intento por mejorar los resultados en el competitivo mercado de los teléfonos móviles inteligentes, dominado en la actualidad por dos sistemas operativos, Android e iOS.

martes, 14 de abril de 2015

Apple prepara un rediseño de la aplicación música para iOS 8.4

El nuevo servicio introducirá mejoras estéticas y alguna característica interesante

Recientemente se ha liberado para todos los usuarios de dispositivos móviles Apple la actualización iOS 8.3, que ha traído importantes mejoras, tales como 300 nuevos «emojis» o emoticonos.
Pero la compañía norteamericana ultima todos los detalles de un nuevo paquete de características con iOS 8.4, que llegaría antes de la presencial oficial de iOS 9 durante la conferencia de desarrolladoresWWDC de este año que se celebrará el 8 de junio.
Según desvela el blog especializado en la marca «9to5Mac», conocida por sus informaciones certeras sobre Apple, la nueva actualización de iOS introducirá una nueva aplicación de música que podría servir de base para la creación del servicio de música en «streaming» rumoreado en las últimas semanas.
Aún en fase de pruebas, iOS 8.4 rediseñará la aplicación de música con importantes funcione y un nuevo aspecto, que permitirá acceder y consultar la colección de música de una manera más fácil, así como pestañas para reconocer las canciones añadidas recientemente y una mejor manera para acceder a las servicios de radio. Además, ofrecerá la posibilidad de realizar «streaming» de música desde AirPlay sin salir de la interfaz de reproducción.

lunes, 13 de abril de 2015

Multan a Claro por anuncio del Samsung Galaxy S6

La suma oscila entre $400 y $10,000



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Imagen del Galaxy S6 Edge (Captura de samsung.com)
El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió una multa contra la compañía de telefonía móvil Claro por faltas al Reglamento contra Prácticas y Anuncios Engañosos, se informó hoy.
El monto que tendrá que pagar la empresa no se ha establecido aún, pues depende de su reincidencia en las violaciones imputadas. Sin embargo, la agencia detalló en un comunicado de prensa que podría fluctuar entre $400 a $10,000. 
La supuesta violación imputada a Claro surgió en una promoción que la empresa de telefonía publicó en los periódicos nacionales. En el anuncio se ofrece el teléfono celular Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Sin embargo, cuando los consumidores visitan el establecimiento de Claro en Plaza Las Américas, este último modelo no está disponible. 
“De hecho, en la visita al comercio, el inspector de fiscalización de la agencia descubrió que la empresa tenía conocimiento que el Galaxy S6 Edge no estaría disponible, de manera que el anuncio atraía a los consumidores a la tienda para venderle otro bien”, establece el comunicado.
La Regla 7B-3 del Reglamento contra Prácticas y Anuncios Engañosos establece que la violación imputada a Claro consiste en “anunciar u ofrecer un determinado bien o servicio como carnada, consciente que no está disponible, para atraer al consumidor e intentar venderle otro bien o servicio; desalentar la compra de un bien o servicio anunciado y ofrecer otro en sustitución”. Por otra parte, también violenta la Regla 7B-20, que trata sobre la “la omisión del comerciante en entregar o prestar diligentemente el bien o servicio según anunciado u ofrecido”.
Según el secretario del DACO, Nery Adames, “este tipo de publicidad llamativa busca un gancho fácil para llevar al consumidor a la tienda y entonces incumplirle. Esto es una carnada clásica de publicidad engañosa y en el DACO no permitiremos esta práctica”.

En la industria del móvil para un líder no hay rival pequeño

«El Galaxy S6 puede ser lo más vendido de nuestra historia», afirma el vicepresidente corporativo de Samsung, Celestino García


«El Galaxy S6 puede ser lo más vendido de nuestra historia». Celestino García, máximo responsable de la división móvil de Samsung en España, no disimula el sentimiento de ambición que se ha instalado en la factoría asiática con su nuevo buque insignia. Un terminal queaterrizó el pasado viernes en las tiendas con veinte millones de reservas en todo el mundo, de las que cien mil correspondieron al mercado nacional. «Viendo las opiniones y las críticas desde su presentación, las expectativas son máximas a todos los niveles», explica el vicepresidente corporativo de la filial de la compañía coreana.
«Lo que siempre queremos es ofrecer opciones al usuario», contesta cuando se le pregunta por la razón de lanzar dos modelos, uno de ellos con pantalla curva, en lugar de centrarse en uno solo. «Tenemos un planteamiento de un diseño más futurista y más disruptivo en el caso del Galaxy S6 Edge, mientras que el S6 se acerca al consumidor más tradicional», dice.
El devenir del gremio tecnológico en los últimos meses ha hecho que este lanzamiento sea crucial para reactivar la caja registradora, ralentizada entre enero y marzo con una caída del beneficio operativo estimada del 30%. Aunque la multinacional sigue ocupando el primer cajón del podio mundial de constructores móviles, el tradicional reparto de poder, en el que Samsung lideraba la estadística del número de ventas y Apple la de la rentabilidad, se vio alterado en el último trimestre de 2014. En ese periodo, los californianos aprovecharon el estratosférico lanzamiento del iPhone 6 para vender más terminales que su rival, que consiguió retener el cetro anual.
Una situación que algunos achacan a que el Galaxy S5 no terminó de carburar cómo esperaban en Seúl. «Ha tenido ventas importantes pero también es cierto que las expectativas previas eran más altas», reconoce sobre este terminal. «Nos ha permitido rectificar, hacer una reconfiguración de ciertos elementos y por eso tenemos entre manos el S6. Todo producto del pasado siempre tiene una contribución al presente».
Uno de los saltos más destacados ha sido que han abandonado el plástico como ingrediente del armazón de sus mejores teléfonos, un maridaje muy cuestionado en los mentideros especializados. «El usuario nos estaba pidiendo la incorporación de materiales nobles en nuestros dispositivos de gama alta», admite el directivo, que recuerda que ya se pudieron ver «acabados metálicos» en el Alpha o los Note, entre otros. Ahora el S6 y el S6 Edge van «un paso más allá» con un cuerpo de cristal templado Gorila Glass 4 y un marco de aluminio. Una combinación con la que aspira a competir directamente con el teléfono de la manzana.
Este estreno es la principal meta volante en lo que va de 2015, curso en el que la compañía también ha renovado su gama media y los teléfonos más asequibles, dos segmentos cada vez más competidos, con la familia A y la familia J, respectivamente. «Yo prefiero utilizar el término gama de entrada en lugar de baja. Cuando alguien adquiere un producto de este tipo no significa que no pueda permitirse algo mejor sino que ese cubre su necesidad. Está claro que el bolsillo español no es el mismo que el italiano o el sueco y puedes encontrarte restricciones presupuestario», analiza.
García destaca que el cambio de las «subvenciones de los operadores»también ha empujado a muchos a adquirir móviles en el mercado libre, por lo que modelos de precio más reducido han despertado más atención. Con estos cambios, en el pasado ejercicio seconsolidó un nuevo puñado de rivales con la misma denominación de origen: China. Marcas como Huawei o Xiaomi han conseguido hacerse fuertes en su mercado y ahora amenazan con extender su pulso a occidente. «Si lo que ofrecen es sostenible en el tiempo o no, lo tienen que decir los consumidores», afirma.
«La competencia es buena en cualquier mercado y nos tiene que hacer mejores a los líderes», reflexiona. «En esta industria, para un líder no hay rival pequeño. Toda empresa grande fue pequeña en su momento». Este año también ha deparado la llegada de Gear VR en España, el visor de realidad virtual para el Note 4, que ahora contará con una versión para el S6 Edge. «Estamos al principio del principio de esta tecnología, pero hemos sido capaces de entregar algo al cliente que de momento nadie ha conseguido», resume. Otros fabricantes como HTC o Sony preparan sus propias máquinas, pero Samsung , tal y como defiende García, ha podido aprovecharse de su trabajo junto a Oculus,empresa ahora propiedad de Facebook. «Hay muchas posibilidades por delante pero queremos dar la máxima tecnología disponible en estos momentos. Hemos hecho no virtual la realidad virtual», concluye.

«Hackerville», la pequeña ciudad de Rumanía capital del cibercrimen

Se trata de un negocio que mueve ya más dinero en todo el mundo que el tráfico de drogas: 575.000 millones de dólares, el PIB de un país medio



La campaña de «phishing» que se llevó a cabo a principios del mes de abril bajo el logo de Correos, volvió a poner sobre la mesa cómo los ciberdelincuentes son capaces de llevar a cabo estafas multimillonarias todos los días sin que nadie -ni siquiera la Policía- sea capaz de detener a los autores.
«No sabemos quienes están detrás de este ataque», reconoció a ABCLuis Corrons Granel, director técnico de PandaLabs, tras explicar a este periódico cómo se había producido el ataque informático bajo el logo de la popular compañía española de mensajería. Y, lo peor, es que, por regla general, ni se sabrá. La historia siempre es la misma: se comete el delito pero no se identifica a los autores. Quienes están al otro lado de la red son auténticos profesionales. Expertos en no dejar rastro alguno. Ni siquiera la Interpol es capaz de frenar un negocio que mueve ya más dinero en todo el mundo que el tráfico de drogas575.000 millones de dólares, el PIB de un país medio.
Rusia, Ucrania, EE.UU. o China son países que encabezan el ranking de los ciberataques. Pero junto a estos «grandes», todos los expertos en seguridad informática conocen también otro lugar mundialmente conocido como «Hackerville», o lo que es lo mismo, Râmnicu Vâlcea, una ciudad de Rumanía capital del cibercrimen.
El nivel de vida que llevan muchos de sus ciudadanos es sospechoso. Coches de alta gama, joyas, viajes... Algo poco usual. Pero la revista «Wired», en un reportaje, desvela las claves.

Transferencias de dinero

Jóvenes de 20 y 30 años dominan esta ciudad bajo la inactividad de las autoridades del país. Se mueven como pez en el agua a la hora de llevar a cabo estafas de comercio electrónico y ataques de «malware» a empresas, objetivos a los que poder sacar más dinero. Y es que los «hackers» ya no solo se dedican a los ataques domésticos.
Alta profesionalización, estructuras organizativas muy sofisticadas y jerarquizadas junto con grandes recursos económicos y humanos son algunas de las claves del nuevo cibercrimen internacional. Características, en un principio, impensables en una ciudad como Râmnicu Vâlcea, donde hasta el año 1989 solo los coches Dacia circulaban por sus calles y el acceso a las telecomunicaciones era escaso.
La caída del gobierno de Nicolae Ceausescu, que fue ejecutado junto a su esposa, marcó un antes y un después en Rumanía. La única forma de combatir la pobreza fue la picaresta. Así, los niños de entonces comenzaron a estafar. Nadie se preocupaba de nada hasta que en el año 2002, el FBI se fijó en Râmnicu Vâlcea.
Los ingresos que conseguían a través de falsas ventas de coches por internet se convirtió en un auténtico negocio. Con los años, fueron depurando su técnica y en 2005, tras su mala fama, los «hackers» decidieron adaptar su actividad y centralizarla en empresas de transferencia de dinero, como Western Union o MoneyGram, en las que los «muleros» o intermediarios, también conocidos como «flechas», contratados recogían el dinero de los pagos realizados en las estafas.

Romeo Chita

Así, las múltiples tiendas de lujo comparten espacios en las calles con las numerosas oficinas de Western Union. Cada vez son más los «flechas» que forman parte de una red que ha multiplicado su tamaño hasta alcanzar cotas insospechadas.
Sin embargo, en 2008 se localizó a un intermediario: Romeo Chita. Comenzó a trabajar como «mulero» en Reino Unido y pronto entendió cómo funcionaba el negocio así que creó su propia red.
Tal nivel de vida alcanzó que levantó las sospechas de las autoridades de Rumanía. Fue detenido en 2008 después de que la policía detuviera a dos de sus intermediarios. Pasó solo catorce meses en prisión.
«No sabe hablar inglés, por lo que es imposible que haya publicado anuncios o intercambiado correos electrónicos con los compradores. Ni siquiera tiene una dirección de correo electrónico. ¿Cómo puede, entonces, llevar a cabo fraudes en Internet?», declaraba su hermana a «Wired».
Sin pruebas, las autoridades de todo el mundo intentan poner freno a un negocio que no cesa de multiplicarse. Detener a dos o tres «muleros» no significa nada para una organización criminal que cada día incorpora a su red cientos de personas. Un crecimiento totalmente desproporcional al número de fuerzas policiales internacionales que cada vez ven más difícil cómo intervenir.

Apple Watch: un millón de reservas en su primer día en EE.UU.

El modelo más solicitado fue el básico, la versión deportiva del dispositivo de muñeca, según las primeras estimaciones



Casi un millón de usuarios han reservado el reloj inteligente de Apple, elApple Watch, que el pasado viernes se abrió el plazo para probárselo y solicitar a través de su tienda online la compra en algunos mercados como el norteamericano.
Según estima la firma de análisis de mercado Slice Intelligence, basado en el numero de correos recibidos por los consumidores, se calcula que 957.000 personas reservaron el nuevo dispositivo de Apple, que sepondrá a la venta de forma oficial en los primeros nueve países el próximo 24 de abril. La fuerte demanda de este nuevo producto haobligado a retrasar el periodo de entrega, que ya se dan fechas entre cuatro y seis semanas.
De todas las peticiones del dispositivo de muñeca, el 62% de todas las selecciones fueron destinadas al modelo más barato, el Apple Watch Sport, en su versión de 42 milímetros, el de tamaño más grande. El 40% de los compradores escogió el modelo fabricado en aluminio Space Gray, siendo el color más vendido el negro y se calcula que la mayoría de consumidores gastó una media de 503.83 dólares. El informe, no obstante, no menciona la versión más cara, el Apple Watch Edition.
Sin conocer datos oficiales, la firma de análisis también ha informado de las peticiones del nuevo Macbook, cuyo proceso de reserva se produjo el viernes. Se estima que unos 48.000 de ordenadores se vendieron online, siendo el color gris la versión de más interés.

jueves, 26 de marzo de 2015

Amazon arremete contra EE.UU. por retrasar su proyecto de entrega de paquetes con drones

La legislación de la Agencia Federal de Aviación (FAA) se ha quedado obsoleta y necesita actualizarse

AFP PHOTO / AMAZON

La relación de Amazon y EE.UU. pasa, ahora, por un mal momento. A pesar de que, hace unos días, la Agencia Federal de Aviación (FAA, en inglés) entregó una licencia «experimental» a la empresa para permitirle avanzar en «la investigación y desarrollo» de los drones a nivel comercial, así como en «la formación de equipos», ahora, la FAA ha anunciado que va a establecer una nueva regulación, lo que complica los planes de gigante de la distribución en línea de utilizarlos para entregar productos.
«Innovamos tan rápidamente que la lesgislación se ha quedado obsoleta», ha declarado uno de los vicepresidentes de Amazon, Paul Misener, tras el anuncio de la FAA de llevar a cabo cambios en la actual política para la regulación de drones comerciales en Estados Unidos. El problema es que no solo Amazon, sino otras muchas compañías, están empezando a solicitar este permiso por lo que están viendo la necesidad de renovar las reglas.
El objetivo de Amazon es entregar paquetes pequeños en estos aviones no tripulados en un máximo de 30 minutos pero, para ello, necesita una autorización, algo que les irrita profundamente pues creen que la FAA es demasiada lenta. De hecho, Misener asegura que es el país que más problemas les está generando, pues pueden tardar entre 18 y 24 meses en emitir una autorización y, evidentemente, a lo largo de este tiempo, hay pruebas, estudios y análisis que necesitan hacerse con antelación para poder implantar el sistema.
«Las normas americanas son más restrictivas que en Reino Unido, donde también llevamos a cabo pruebas», ha apuntadoMisener. «La obtención del permiso tarda demasiado tiempo», agregó.
Pero la lentitud no es el único problema. La FAA, además, cuenta con una legislación obsoleta y el primer borrador con las normas de uso de aviones no tripulados comerciales, que nació el pasado mes de febrero, «no es suficiente».

Twitter lanza Periscope, una aplicación móvil para emitir vídeo en directo

Cuando un usuario realiza una emisión, sus seguidores reciben una notificación y al acceder al vídeo pueden hacer comentarios en directo y también indicar que les gusta enviando corazones al autor

Twitter ha lanzado este jueves Periscope, una aplicación para emitir vídeo en directo que ya está disponible para dispositivos con sistema operativo móvil iOS de Apple y que llegará a Android en las próximas semanas.
Periscope, una aplicación independiente de la red de «microblogging», permite hacer «streaming» de vídeo en directo con un teléfono móvil. Los vídeos estarán disponibles para su visionado tanto en directo como durante las 24 horas que siguen a la grabación.
Cuando un usuario realiza una emisión, sus seguidores reciben una notificación y al acceder al vídeo pueden hacer comentarios en directo y también indicar que les gusta enviando corazones al autor. El usuario puede elegir si su emisión es accesible para todos sus seguidores o limitar su acceso a un número limitado de personas.
En breve, ha aclarado Periscope, la aplicación se integrará con Twitter para poder publicar enlaces a las emisiones en la red de «microblogging». Esos enlaces permitirán visualizar los «streamings» en un navegador web, pero la interacción con ellos sólo estará disponible a través de la aplicación.
El lanzamiento de Periscope se produce apenas dos semanas después de que Twitter anunciara su adquisición -que se produjo en enero- y tras el exitoso auge de la aplicación de «streaming» en directo Meerkat. «Periscope tiene muchos parecidos con Twitter. Es Twitter en vídeo: en directo, conversacional y público», indica la compañía.

Zuckerberg renueva su Messenger convirtiéndolo en plataforma para aplicaciones

La plataforma evoluciona, mira más allá de WhatsApp y de un mero «muro». Los usuarios podrán instalar y utilizar multitud de aplicaciones de terceros dentro del chat, enviar dinero y, para ello, potenciará los vídeos, que podrán incrustrarse en otros sitios como YouTube


 durante el F8, la conferencia para desarrolladores de Facebook, no ha sido una excepción. Mark Zuckerberg ha hecho durante su charla un repaso del año, y una tímida mención a Oculus Rift y el contenido en vídeo interactivo virtual, pero el protagonista, sin ninguna duda, ha sido la aplicación de Messenger. [Así hemos narrado la conferencia]
Hace tan sólo una semana lanzaron el pago vía Messenger y hace relativamente poco las llamadas de voz por IP, que también llegarán a WhatsApp, la plataforma que reina en este sector con 700 millones de usuarios fieles. Pero no contento con ello, la aplicación propia quiere potenciarse. Está claro que la aplicación de mensajería de Facebook está cogiendo un gran protagonismo en toda sus estrategia móvil.
Ahora, este servicio de mensajería, que nació como vehículo para mandar mensajes privados entre usuarios, a la que estamos acostumbrados en Facebook, que todos los usuarios usamos casi diariamente, se convierte en plataforma, lo que significa que se podrán instalar y utilizar multitud de aplicaciones de terceros dentro de ella. Esto abre la puerta, no sólo a aplicaciones para generar GIFs animados que compartir con nuestros contactos, sino a integraciones de otras plataformas de mensajería dentro del propio Facebook.
El problema que esto conlleva es que, probablemente, se nos llenará el Messenger de todo tipo de imágenes, vídeos y aplicaciones«graciosas» que nos mandarán nuestros amigos. Así que si estabas cansado de las invitaciones al «Candy Crush» o «Farmville», será mejor que te armes de paciencia, porque llegan al Messenger.
La otra vertiente del nuevo Messenger que han enseñado durante la presentación es el que permitirá la comunicación directa entre empresa y cliente. Pensado para que las notificaciones de compra o la factura te lleguen a través de él, o, incluso poder modificar el pedido con un mensaje en la misma plataforma. El funcionamiento es sencillo, al hacer la compra si el cliente se registra con su cuenta de Facebook, entonces le da la posibilidad a la tienda para poder comunicarse con él usando el Messenger, abandonando así el medio más habitual, el mail.

Enfocado al comercio electrónico

En las imágenes que mostraron durante la presentación, se podía, incluso, realizar la compra directamente a través del Messenger. Facebook quiere unificar todas las comunicaciones en su Messenger, el problema será si termina saturando este canal con aplicaciones y comunicaciones de empresas, y más si éstas son comerciales. Solo cabe recordar el anuncio de Facebook hace una semana que confirmaba que los usuarios estadounidenses podrán vincular Messenger con sus tarjetas de débito para hacer pagos de forma instantánea.
Una tesis que reforzó David Marcus, responsable de mensajería, quien dijo que Messenger permitirá también reinventar cómo las tiendas se relacionan con los consumidores y presentó una nueva opción para que las notificaciones de compra o las facturas lleguen a través del servicio. «Ha llegado el momento de reinventar la forma en la que la gente se comunica con los negocios».
En ese sentido, la compañía, que ya cuenta con más de 1.400 millones de usuarios en todo el mundo, ha querido dar un paso más en su carrera por gestionar la publicidad móvil con LiveRail, la plataforma de anuncios de vídeo (comprada el pasado año) que conecta a anunciantes y editores y que empieza a funcionar a partir de ahora también para aplicaciones y tendrá acceso a la información demográfica de la red social.

Alojar vídeos fuera de Facebook

En ese camino hacia potenciar los contenidos audiovisuales, Facebook permitirá «embember» -insertar mediante un código informático facilitado por la compañía- los vídeos, un movimiento que parece apuntar directamente a YouTube, la plataforma de vídeos de Google que cada minuto ingresa más de 72 horas de vídeo. Tarea difícil, pero una estrategia clara: más anunciantes.

Vídeos esféricos «inmersivos»

Y claro, en esta tarea de lograr nuevas formas de consumo entran los mundos virtuales. La compra de Oculus lo indica. Y las palabras de Zuckerberg durante su intervención deja clara su intención. El muro de Facebook tendrá pronto vídeos esféricos «inmersivos» que ofrecerán una visión de 360 grados de lugares reales. «Estamos viendo cómo el vídeo tradicional comienza a fusionarse con contenido más inmersivo», dijo ante los alrededor de 2.500 participantes en la conferencia anual de desarrolladores en Fort Mason, una antigua base militar situada frente a la prisión de Alcatraz, en la ciudad de San Francisco (California).
De ahí aparece la unión de vídeo y realidad virtual, las nuevas fronteras a conquistar, indicó el responsable de Facebook. «Muchos pensáis en la realidad virtual como algo propio de los videojuegos pero yo lo veo como una manera de visitar lugares», añadió.