lunes, 13 de abril de 2015

Multan a Claro por anuncio del Samsung Galaxy S6

La suma oscila entre $400 y $10,000



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Imagen del Galaxy S6 Edge (Captura de samsung.com)
El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió una multa contra la compañía de telefonía móvil Claro por faltas al Reglamento contra Prácticas y Anuncios Engañosos, se informó hoy.
El monto que tendrá que pagar la empresa no se ha establecido aún, pues depende de su reincidencia en las violaciones imputadas. Sin embargo, la agencia detalló en un comunicado de prensa que podría fluctuar entre $400 a $10,000. 
La supuesta violación imputada a Claro surgió en una promoción que la empresa de telefonía publicó en los periódicos nacionales. En el anuncio se ofrece el teléfono celular Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Sin embargo, cuando los consumidores visitan el establecimiento de Claro en Plaza Las Américas, este último modelo no está disponible. 
“De hecho, en la visita al comercio, el inspector de fiscalización de la agencia descubrió que la empresa tenía conocimiento que el Galaxy S6 Edge no estaría disponible, de manera que el anuncio atraía a los consumidores a la tienda para venderle otro bien”, establece el comunicado.
La Regla 7B-3 del Reglamento contra Prácticas y Anuncios Engañosos establece que la violación imputada a Claro consiste en “anunciar u ofrecer un determinado bien o servicio como carnada, consciente que no está disponible, para atraer al consumidor e intentar venderle otro bien o servicio; desalentar la compra de un bien o servicio anunciado y ofrecer otro en sustitución”. Por otra parte, también violenta la Regla 7B-20, que trata sobre la “la omisión del comerciante en entregar o prestar diligentemente el bien o servicio según anunciado u ofrecido”.
Según el secretario del DACO, Nery Adames, “este tipo de publicidad llamativa busca un gancho fácil para llevar al consumidor a la tienda y entonces incumplirle. Esto es una carnada clásica de publicidad engañosa y en el DACO no permitiremos esta práctica”.

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