domingo, 7 de junio de 2015

«NBA 2K16»: Spike Lee dirigirá el modo historia

La próxima entrega del simulador de baloncesto promete contar con una trama original

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La historia tendrá un papel más importante que en anteriores entregas. La compañía 2K ha anunciado que «NBA 2K16», próxima entrega del videojuego de simulación de NBA, contará con el cineasta Spike Lee como ideólogo y director del modo Carrera.
Este título, que llegará el 29 de septiembre a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC, contará con tres portadas diferentes en las que los jugadores Stephen Curry, James Harden y Anthony Davis serán imagen de portada.
A diferencia de entregas anteriores, el juego permitirá a los jugadores formar parte de la historia de un profesional del balocesto pero con una trama nunca antes experimentada. El propio director ha prometido que los jugadores se sentirñan «aún más conectados» con este deporte.Situando en paralelo la carrera de Curry, Harden y Davis hacia el estrellato, desde «Mi Equipo» se podrá combinar el juego con una historia rica y original.

«Une los Puntos»: una aplicación para destapar la imaginación de los más pequeños

Se trata de la adaptación de este tradicional juego y, como consecuencia, permite de una forma divertida y moderna aprender los números y su orden

La «startup» española Syncrom Entertainment ha anuncido un nuevo juego infantil llamado «Une los puntos» para dispositivos móviles cuyo principal objetivo es destapar la imaginación de los más pequeños.
Disponible para Android, esta «app» educativa está dirigida a los más pequeños de la casa. Invita al niño a ejercitar su imaginación intentando adivinar un objeto escondido tras una silueta definida por números que tendrá que unir. Se trata de la adaptación de este tradicional juego y, como consecuencia, permite de una forma divertida y moderna aprender los números y su orden.
Según sus creadores, este juego infantil «es una forma perfecta» para que los niños ejerciten su imaginación intentando adivinar qué objeto se esconde detrás de la silueta que definen los números. Además, entrena las habilidades matemáticas de los niños, que irán reconociendo poco a poco los números.
«En nuestros juegos infantiles siempre buscamos que la educación sea un elemento prioritario. Aprender jugando es una forma de facilitar a nuestros hijos el aprendizaje de cualquier materia o disciplinas. Con la creación de Puzles infantiles apostamos por el desarrollo de la atención y la psicomotricidad fina y en Une los puntos queremos que los niños aprendan los números y su orden ya que si no respetan el orden el juego les dará error», explica Ramón Egido, fundador de Syncrom Entertainment.

sábado, 6 de junio de 2015

The Witcher 3: Wild Hunt: denso, intenso y excepcional

El título de rol cumple en conjunto con una ambientación épica, marcada por la libertad de movimientos, aunque con una calidad gráfica algo desfasada

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Mira en el vídeo un «gameplay» del juego

Es posible que los títulos del llamado género RPG -videojuego de rol- tengan su público fiel, pero de nicho. Aquellos jugadores que esperan con verdadera ansia poner sus garras en uno de estos juegos en donde la fantasía y la mejora de las habilidades del personaje son algunas de sus principales señas. La llegada de «The Witcher 3: Wild Hunt» al mercado ha supuesto abrir de par en par las ventanas de la industria con un concepto de entretenimiento intenso, exigente y con una gran profundidad en su trama argumental.
El título de CD Project Red ha mantenido la esencia de toda la saga, pero ha ahondado en una mayor libertad de movimientos del personaje principal, el carismático brujo Geralt de Rivia que, erigido como profesional para resolver multitud de conflictos y problemas de la sociedad medieval en la que se mueve, es capaz de aventurarse en su propio periplo personal. El hilo conductor se centra en Ciri, hija adoptiva del personaje y su persistente búsqueda.
Hablamos de exploración del entorno, muy necesario para recoger objetos que, posteriormente, nos servirán para crear nuevas habilidades y mejoras. Dada la filosofía del juego, es importante (o recomendable) realizar misiones secundarias para ganar puntos de mejora y experiencia de cara a enfrentarse a los contratos de eliminación de monstruos, cuya dificultad va in crescendo conforme avanzamos en la historia. Nos encontramos, por tanto, ante conflictos sociales de diversos tipos a los que hay que resolver a golpe de espada u otras armas. Pequeños pero gratos momentos son los juegos de cartas con los que desafiamos a los lugareños y que resulta muy adictivo, al igual que el tiempo gastado en subir a lomos de su fiel corcel, Sardinilla, que le envuelve al jugador a una situación soñada.
Una de las primeras misiones de calado nos sueltan en un entorno en el que, tras recabar diversas pistas, debemos acabar con un grifo, una especie de águila gigante que, para acabar con él, hay que hacer uso no solo de la espada sino de las llamadas señales (Aard, Igni…), que se dividen en varias categorías y permiten, por ejemplo, realizar paralizaciones telequinéticas o soltar fuego. Su sistema de combate, directo pero denso si se le saca provecho, es intuitivo y ofrece la garantía de un gran divertimento. Podemos bucear, golpear en dos niveles de fuerza o esquivar, pero en ocasiones esto último resulta algo inconsistente.
Una de las grandes innovaciones de esta tercera entrega es la gran posibilidad de exploración y libertad de movimientos, procurando un sentido no lineal de la trama que favorece al entretenimiento. Es un juego al que dedicarle horas, no solo para mejorar las habilidades del personaje, sino también para cumplir con la gran cantidad de misiones alternativas que reúne en su conjunto.
En conjunto, el resultado es óptimo, bien equilibrado, de escala épica y tremendamente gratificante, aunque uno de sus puntos débiles recae sobre la calidad gráfica, por debajo de lo esperado y lo encontrado en otros títulos recientes que han desembarco a la nueva generación de consolas de sobremesa (Xbox One y PlayStation 4). Aquí se privilegia la adictiva jugabilidad en detrimento de los gráficos, aunque los entornos y la iluminación está muy conseguida.
Además, el clima juega un papel importante. Cambia, hay modificaciones que incluso afecta a la aparición de un mayor número de criaturas, cuyos comportamientos se adecuan en función de las horas. Pero la vegetación, los árboles y demás elementos se mueven de una manera brillante. El Reino del Norte tiene una gran belleza y, a su vez, luce un aire de maldad y terror, como los vecinos de los pueblos y soldados que nos encontramos colgados y yaciendo sin vida. Otro aspecto extraño es la caída de frames que se produce de vez en cuando, aunque la compañía desarrolladora ya ha asegurado que trabaja en un parche de actualización para corregirlo. Los tiempos de carga son también engorrosos.
Además, en «The Witcher 3: Wild Hunt» las decisiones del personaje no son ajenas a la historia. Afectan al desarrollo, que en muchas ocasiones podemos ser precavidos, sacar nuestro lado más terrible o mostrar vehemencia. Destaca que el juego no está doblado al español, aunque sí está subtitulado, lo que puede hacer que los jugadores que no dominen el idioma puedan llegar a perder el hilo en algunas ocasiones.

Cómo arreglar tu móvil mojado en siete minutos

Dos españoles de 20 años patentan una fórmula que soluciona el problema en el 98% de los casos


Si nunca te ha sucedido —qué suerte la tuya— es probable que conozcas a alguien a quien sí se le ha mojado en alguna ocasión el teléfono móvil. El problema, que se convierte en un contratiempo mayor si el terminal es un 'smartphone' de alta gama, tenía hasta ahora difícil arreglo y el desenlace solía pasar por adquirir un nuevo (y seco) aparato . Afortunadamente, esto es ya cosa del pasado.
Álvaro y Javier son dos madrileños de 20 años que, sin haber terminado la Universidad, han logrado resolver este común y caro problema. Los jóvenes, conocidos ya internacionalmente, han creado una solución química denominada «Waterrevive Blue» con la que prometen que, en tan solo siete minutos, tu 'smartphone' mojado estará totalmente recuperado y listo para su uso. Los incipientes emprendedores, estudiantes de Márketing y Publicidad en Madrid, han logrado crear una fórmula tan efectiva que ya es codiciada por buena parte de empresas y distribuidores, ávidos todos ellos de adquirir el producto para su comercialización.
La idea comenzó a gestarse cuando Álvaro Martín mojó su 'smartphone' durante un día de playa. «Acudimos a varias tiendas de servicio técnico para arreglar el teléfono y ninguna nos dio una solución al problema», asegura. Álvaro, a quien desde niño le gustó abrir aparatos para intentar arreglarlos, puso en práctica este juego infantil y, tras unos cuantos quebraderos de cabeza, dio con la fórmula del éxito: un líquido cuyos compuestos son capaces de acabar con la corrosión que el agua crea en el interior del terminal.
De aquello hace ya unos cuantos meses. Álvaro y Javier, de hecho, ni siquiera habían comenzado a estudiar en la Universidad cuando dieron con la que posiblemente será la idea de sus vidas. «Cuando tuvimos el producto preparado y vimos que funcionaba comenzamos a anunciarlo en un portal de subastas y recibimos ofertas desde varias partes del mundo. Así, fue como decidimos crear una página web y poner el producto a la venta». Tras el inesperado éxito, los jóvenes madrileños patentaron la fórmula y las ofertas no se hicieron esperar.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de «Waterrevive Blue» es sencillo y sorprendente a partes iguales. Solo hay que llenar una bolsa hermética con el líquido «mágico» y, acto seguido, sumergir nuestro terminal en la fórmula. Una vez haya pasado el tiempo estipulado por los creadores — siete minutos —, sacaremos el teléfono de la bolsa y, sin encenderlo, lo dejaremos secar durante 24 horas. Tras este paso Álvaro y Javier aseguran que tu teléfono recuperará su funcionalidad sin problema alguno. «La fórmula funciona en un 98% de los casos», aclaran orgullosos.
Es importante que sepas, no obstante, que la fórmula no hace milagros pues, aunque sí elimina la corrosión y acaba con la humedad, poco podrá hacer si tu teléfono ha sufrido un cortocircuito. «Hay un pequeño porcentaje de terminales que no pueden recuperarse, y esto ocurre porque se ha producido un cortocircuito en el interior». Para evitar que esto ocurra, toma nota: «Una vez que el teléfono ha entrado en contacto con el agua es un error fatal enchufarlo. Mucha gente, en sus ansias por que el terminal funcione, intentan cargar la batería para lograr encenderlo. Lo único que conseguirán con esta práctica será quemar la placa del 'smartphone', algo imposible de solucionar».
Si el producto no te convences, siempre puedes intentar meter tu terminal en arroz esperando que el tradicional remedio te solucione la papeleta. «Con esto solo conseguirás secar el teléfono, pero no acabarás con la corrosión del interior», aclaran. Te dejamos este vídeo para que compruebes cómo funciona:


miércoles, 20 de mayo de 2015

Windows 10: las claves de un giro total del sistema operativo

La próxima versión dará un salto importante al renunciar a un ecosistema independiente para el móvil, ya que será capaz de adaptarse a todo tipo de pantallas. Microsoft desterrará su clásico navegador por Spartan, capaz de escribir notas, y el asistente virtual Cortana se integrará totalmente



Con pocas sorpresas y muchas confirmaciones. Microsoft ha presentado oficialmente la próxima versión de su sistema operativo, Windows 10, cuya característica principal será la cualidad de adaptarse a cada tipo de pantalla («smartphones», «tablets», «wearables» y, claro, PC), lo que abrirá una puerta para el desarrollo de aplicaciones adaptadas a una nueva vida digital en donde prima la movilidad extrema.
Gratis para los propietarios de licencias Windows 8 y Windows 7 durante el primer año, el nuevo ecosistema continuará por la senda extendida por su máximo rival en el sector, Apple, que ofrece una estrategia similar con OS X.

El navegador pasa a ser Spartan

En su intento por penetrar en una nueva forma de consumo de contenidos, la firma norteamericana ha desterrado algunos lastres que le encadenaban al pasado y, por ende, a una sensación de vida en la prehistoria. Uno de los principales movimientos realizados ha sido el de cambiar el nombre al navegador Internet Explorer, que pasará a denominarse Spartan, tal y como se venía comentado.
Este navegador permitirá tomar notas mediante un lápiz óptico -quizá parecido al utilizado en la tableta Surface Pro 3- o de forma manual, que servirá para expresas detalles o ideas. Además, se podrá guardar el contenido en una lista de lectura para acceder a -él posteriormente, incluso sin conexión. Aunque es un aspecto menor, dará soporte a archivos en formato PDF. Todo ello se envolverá un nuevo motor de renderización, más rápido y efectivo, además de un diseño radicalmente opuesto al modelo actual.

Integración total de Cortana y Skype

Otra de las novedades es la total integración de Cortana, el asistente virtual similar a Google Now y Siri, que estará listo para solicitar cualquier idea y responder a múltiples preguntas, así como manejar distintas funcionalidades. Acceder a esta herramienta será sencilla a través de un icono en la barra de escritorio al lado del botón Inicio -que regresa tras las críticas con más presencia-, aunque se podrá activar mediante comandos de voz. «Estamos muy contentos de darle la bienvenida al PC», aseguró durante la presentación Joe Belfiore, vicepresidente de Microsoft.
El asistente, como se pudo comprobar durante la demostración desde dispositivos móviles, aparecerá sobre una capa que ocupará toda la pantalla en un estilo muy minimalista y poco atrevido pero con un enfoque muy práctico.

El móvil como objetivo

El móvil ha sido uno de los retos hasta ahora imposibles de Microsoft. Eso aspira a cambiarlo a convertirse en un rival difícil para iOS y Android, las plataformas que lideran el mercado. Uno de los mayores avances en Windows 10 ha sido la estructura preparada para adaptarse a la pantalla del móvil y la integración de Skype, por lo que el usuario solo ingresará su cuenta en el sistema de mensajería móvil para poder comunicarse, una decisión que le sitúa en el umbral de iMessage, de Apple.
Por ejemplo, el sistema tendrá la capacidad de cruzar distintas plataforma con la aplicación Fotos. «Es el mismo código, se ejecuta en ambos dispositivos, pero con formato distinto para ajustarse a la pantalla», explicó Belfiore. Esto funcionará así: un usuario tomará una foto desde un terminal y, apoyado en la nube, aparecerá en la pantalla del ordenador, algo que también consigue Apple mediante iCloud pero que no deja ser una gran innovación en la casa de Redmond.
El botón de micrófono también cambia de ubicación: ahora se encontrará sobre el teclado, de tal manera que su utilización para realizar dictados será más accesible. También el menú Inicio ofrecerágrandes dosis de personalización. Esta decisión quedó clara a los pocos minutos de iniciarse la presentación. «Queremos hacer una experiencia lo más personal posible, donde prime la movilidad, la seguridad y el manejo más natural», justificó Terry Myerson, responsable de Windows.

«Streaming» desde Xbox One

Otra de las ventajas añadidas en la nueva versión será la posibilidad derealizar «streaming» de los juegos en Xbox One en caso de tener conexión wifi. Es decir, el jugador podrá acceder a sus juegos en remoto desde cualquier dispositivo, algo similar a lo que ha explorado Sony conPlayStation 4 o Nvidia con Griddesde la tableta Shield. «Vamos a hacer que jugar en PC sea todavía más increíble», matizó Phil Spencer, jefe de Xbox. Esta opción abre un mundo de posibilidades y se aprecia la transportabilidad de los juegos, que son cada vez más móviles.

«MotoGP 15» arrancará el 19 de junio

El videojuego de simulación de motociclismo incluirá mayor personalización y nuevos modo de juego

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Detalle del circuito de Mugello en el videojuego

Vuelven las carreras en moto virtual. La compañía Milestone ha anunciado que la tercera entrega del videojuego de simulación de motociclismo «MotoGP 15» estará disponible el 19 de junio de 2015 para las consolas de nueva generación (PlayStation 4 y Xbox One), así como en PlayStation 3, Xbox 360, Windows PC y Steam.
El juego promete una mayor personalización de las motos, pilotos y equipos más de 100 accesorios). El jugador podrá acceder a más de 20 modelos de tres clases distintas (MotoGP, Moto2 y Moto3); eligir entre 40 decoraciones diferentes con patrones de colores oficiales; estudiar las ofertas de los patrocinadores principales y acepta que te apoyen durante las carreras. En cuanto a los pilotos, se podrá cambiar el patrón de colores de las mallas para ir a juego con la moto, comprar botas y guantes, eligir la cara del piloto y personalizar el casco con su editor dedicado.
Además, llegará con un Modo Carrera novedoso que incorporará nuevos sistemas de juego. Como novedad, ahora integrará las opciones de personalización. En cuanto se haya creado al piloto (nombre, cara y características físicas principales) el jugador podrá salir a la pista para luchar por llegar a ser el campeón del mundo.
Con todo, se empezará a correr como comodín y, poco a poco, se podrá negociar el devenir de tu carrera al seleccionar uno de los equipos oficiales que participan en el campeonato de esta temporada, o bien seleccionar patrocinadores para competir con un equipo privado y enfrentarse a los equipos ya existentes. Las negociaciones dependerán de lo bien que lo hagas durante las carreras, lo cual implica que las opciones de personalización y el aspecto resultante estén directamente relacionados con tus objetivos de juego.
Otro componente novedoso será la introducción de un nuevo modo de juego: «Supera el tiempo». Aquí, a los jugadores se les asignará una moto concreta en un circuito concreto. Los pilotos de las diferentes clases del juego habrán logrado récords en ese circuito y con esa moto.El objetivo será superar dicho tiempo.
Con la reserva del juego se incluirán cuatro motos que hicieron hustoria del campeonato, así como 18 eventos especiales diferentes. El jugador se podrá encontrar con la reserva el título las Ducati de Loris Capirossi,Troy BaylissNeil Hodgson; las Yamaha de 2005 de Valentino Rossi Colin Edwards; las Suzuki GSV-R de Kenny Roberts yJohn Hopkins; las máquinas del equipo Movistar Honda MotoGp(Sete Gibernau y Marco Melandri), Max Biaggi (Team Honda),Nicky Hayden (Repsol Honda Team), Makoto Tamada (JIR Konica Minolta Honda), Alex Barros (Team Honda 2005), Shinya Nakano(Kawasaki Racing Team), Alex Hofmann (Kawasaki Racing Team),Casey Stoner (Honda LCR), Rubén Xaus y Toni Elías (Yamaha 2005), así como las Aprilia RS Cube de Jeremy McWilliams Shane Byrne.

Facebook quiere que sus usuarios «vivan» dentro de su red social

La compañía tecnológica comienza a ahondar en nuevas fórmulas para captar el interés de su comunidad, tales como la introducción de juegos desde la aplicación de chat Messenger



Facebook quiere ahondar aún más en su negocio. Y, para ello, pretende tocar otras teclas al margen de la melodía principal. Su mayor reto es el de conseguir que los usuarios «vivan» dentro de su plataforma. Que no salgan de ella, que toda actividad en internet se concentre aquí. Realidad virtual, nuevas notificaciones y más interactividad, espacio de consulta de información son algunos de sus nuevos pilares de crecimiento, a los que habría que sumar otro deseo: el juego.
Ahí entra la aplicación de mensajería Messenger, que alberga a unos 600 millones de usuarios, y que se ha convertido en «algo más» que un mero chat. Enviar dinero a través de ella se une a la posibilidad de compartir los llamados «emojis» -emoticonos, para entendernos- y demás archivos multimedia. Ahora, la compañía ha aumentado el interés en los juegos, según informa «The Information»Que no sería descabellado.
Este movimiento se justifica gracias a la capacidad de los juegos para generar ingresos al tiempo que capta el interés de los usuarios, entendida como una de las nuevas adicciones de las personas más metidas en las nuevas tecnologías. La compatibilidad de estos juegos llega dos meses después de anunciarse que la aplicación Messenger, una de las puntas de ataque de la compañía en estos momentos, ofrecería soporte para servicios de terceros que impulsen la comunicación.
Para ello, Facebook ha comenzado a mantener conversaciones conempresas desarrolladoras de videojuegos de corte social, quienes se encargarían de crear juegos «ad hoc», juegos pensados para usarse desde Messenger, aunque se desconocen los planes oficiales y posible fecha de emisión de los primeros títulos. La versión para ordenador de la red de los 1.450 millones de usuarios demostró su capacidad de mantenerles entretenidos durante mucho tiempo.
Facebook ha venido fortaleciendo la aplicación con nuevas funcionalidades. La decisión de enfocarse como aplicación independiente le ha permitido trabajar en horizontal sobre capacidades y características propias, diferenciándose de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea (800 millones de usuarios), adquirida el paso año en una asombrosa operación financiera.

WhatsApp para vender desde empresas

Precisamente, de WhatsApp se está pensando utilizarse como mecanismo para conectar a empresas y consumidores. Según ha desvelado Bloomberg, la compañía norteamericana estudia la posibilidad de introducir funciones B2C («business to consumer», empresa a consumidor) en esta aplicación, una medida interpretada como fórmula para generar ingresos. «Creemos que permitir que la mensajería B2C tiene un buen potencial de negocio», señalaba David Wehner, director financiero de Facebook, en una conferencia de tecnología de JPMorgan.