La realidad virtual ya está aquí… más o menos. ¿Está tu PC listo para soportar los requisitos que exige tan sonada novedad? Valve ha lanzado una aplicación para comprobarlo fácilmente: SteamVR Performance Test.
SteamVR Performance Test es una aplicación gratuita disponible de momento solo para Windows. Se trata de una demo de un par de minutos inspirada en la saga Portal que realiza unos tests para determinar si el equipo está preparado técnicamente para la realidad virtual y en qué grado, en lo relativo a mostrar con la mayor fidelidad visual posible los contenidos.
En el caso de no estarlo o de no conseguir una buena puntuación, SteamVR Performance Test indica si lo que falla es “la CPU, la tarjeta gráfica o ambas“, así como recomienda actualizar el componente que sea preciso. De potencia va la cosa, sí señor.
Si tu máquina no cumple, no te preocupes: si te llega para alguno de los cacharritos que se están anunciando, seguramente te llegue también para actualizar los componentes necesarios. Hoy mismo hablábamos del HTC Vive, dispositivo oficial de SteamVR, y el precio no anima a hacer de conejillo de indias, por lo que si tienes que elegir, lo segundo -mejorar tu equipo y pasar de VR- es sin duda un mejor negocio.
Por otra parte, Oculus Rift, gran abanderado de la nueva intentona de la industria por dominar la realidad virtual, es más barato y los primeros equipos certificados para su uso ya han sido anunciados.
0 comentarios:
Publicar un comentario