El gigante de Redmond ha patentado la idea de un PC con componentes modulares que resulta bastante llamativa, ya que se centra alrededor del uso de módulos apilables que albergarían diferentes grupos de componentes.
Según nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal la patente fue solicitada en 2015 y plantea una idea sencilla, el uso de diferentes módulos compactos que se mantendrían unidos entre sí mediante un sistema de conexión magnética, gracias al cual sería muy sencillo proceder a su unión y separación.
Los sistemas basados en componentes modulares no son algo nuevo, de hecho ya hemos visto por ejemplo algo idéntico sólo que centrado en smartphones con Project Ara, y también tuvimos ocasión de ver el PC modular de Acer, que es también muy parecido a lo que plantea Microsoft en esta patente.
Como en todas las variantes que hemos mencionado anteriormente habrá una especie de módulo base sobre el que irán conectando los demás, tal y como se puede apreciar en una de las imágenes que acompaña a la noticia, aunque de momento no hay indicios de que el gigante de Redmond vaya a hacer un uso práctico directo de esta patente.
Obviamente esto no quiere decir que nunca vayamos a ver nada basado en ella, pero parece sensato pensar que será así al menos a corto y medio plazo.
Más información: MuyCanal.
0 comentarios:
Publicar un comentario