El crecimiento que ha experimentado el sector smartphone ha hecho posible la llegada de modelos cada vez más económicos y con mejores prestaciones, pero lo que plantea el Freedom 251 es realmente rompedor.
Su fabricante, la firma India Ringing Bells, lo comercializará con un precio de 3,60 dólares, menos de lo que cuesta una Raspberry Pi. Muy bien, pensaréis, pero seguro que las especificaciones son terribles. Pues no, estamos ante un terminal que hace poco habría cuadrado perfectamente como gama media, ya que el Freedom 251 contaría con:
- Pantalla de 4 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles.
- SoC no concretado con CPU de cuatro núcleos a 1,3 GHz.
- 1 GB de RAM.
- 8 GB de almacenamiento ampliable.
- Cámaras de 3,2 MP y 0,3 MP.
- Conectividad 3G y WiFi.
- Batería de 1.400 mAh.
- Android 5.1 como sistema operativo.
Desde luego es sorprendente pensar que un smartphone con estas características se pueda comercializar por apenas 251 rupias, que como dijimos equivalen a unos 3,60 dólares-3,22 euros, aproximadamente, incluso a pesar del recurso a posibles subsidios por parte del gobierno.
Con todo, no hay duda de que su llegada al mercado podría ser un auténtico puñetazo sobre la mesa, sobre todo teniendo en cuenta que de media los modelos equivalentes de otros fabricantescuestan hasta 20 veces más.
Más información: Fudzilla – Web oficial India.
0 comentarios:
Publicar un comentario