lunes, 5 de octubre de 2015

Apple y Google son las marcas más valiosas del mundo

Apple y Google son las marcas más valiosas del mundo


Las compañías tecnológicas más mediáticas de la informática se mantienen entre las marcas más valiosas del mundo, teniendo el último ránking de Interbrand muchas marcas que son más que conocidas por el gran público, y es que la popularidad es un factor importante para que una marca sea valiosa, aunque esto no siempre se cumple.
Apple y Google son las marcas más valiosas del mundo
Según Interbrand la marca más valiosa del mundo es Apple, con un valor de 170.000 millones de dólares y con un incremento de su valor del 43%Segunda va Google, con un valor de 120.000 millones de dólares. La tercera marca más valiosa es la conocida Coca Cola, que ha perdido un 4%, pasando a valer 78.500 millones de dólares, y en cuarto lugar está Microsoft con un valor cercano a los 68.000 millones y una revalorización de su marca del 11%.
El quinto lugar lo ocupa IBM (compañía que dejó la informática de consumo hace mucho), con una pérdida de valor del 10% y pasando a valer 65.100 millones de dólares. A pesar de esta noticia el gigante azul sigue liderando el ránking mundial de patentes registradas en un año.
En la imagen se puede ser las 32 principales marcas, y entre ellas también están Samsung (7ª), McDonalds (9ª), Amazon (10ª), Intel (14ª), Cisco (15ª), Oracle (16ª) y Facebook (23ª). Esta última ha entrado por primera vez entre las 30 primeras tras revalorizarse un 54%, siendo la marca que más valor ha ganado.
En el puesto número 100 está el gigante chino y líder mundial en ventas de PC, Lenovo, que se estrena en el ránking, y como apunte en el puesto número 30 aparece la marca Zara, de origen español y perteneciente al grupo Inditex.

0 comentarios:

Publicar un comentario