miércoles, 21 de octubre de 2015

Apple ante un juez: “Es imposible acceder a los datos de un iPhone bloqueado”

Apple ante un juez: “Es imposible acceder a los datos de un iPhone bloqueado”


Apple ha dicho ante un juez en los Estados Unidos que es imposible acceder a los datos almacenados en un iPhone que utiliza una de las últimas versiones de iOS, una afirmación que posiblemente enfade a cuerpos policiales y de inteligencia, aunque técnicamente sí tiene la capacidad de recuperar los datos en caso de utilizar el iPhone una versión antigua de su propio sistema operativo.
La posición del gigante de Cupertino fue presentada el lunes de esta semana ante un Juez Federal en Brooklyn, Nueva York, en respuesta a una petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos para forzar a Apple a ayudarle a acceder a los smartphones incautados.
Apple también se ha defendido poniendo sobre la mesa el porcentaje de iPhones que utilizan las últimas versiones de iOS, una situación que la compañía siempre ha sabido manejar muy bien para minimizar al máximo la fragmentación, diciendo que más del 90% utiliza la versión 8 de iOS o superior, por lo que la mayoría de los iPhones utilizan un cifrado bastante fuerte y vienen equipados de varios sistemas de seguridad. En consecuencia tan solo se puede acceder a los datos de un 10% de los iPhones en uso que hay.
Los abogados de Apple también han utilizado el argumento de la falta de una autoridad legal clara para forzar a la compañía a descifrar los iPhones, además que en caso de ceder, se pondría en peligro la confianza de los clientes en la marca, un argumento que suena más patriótico que a otra cosa, porque no olvidemos lo que representa Apple para la propia “marca USA” y la imagen del país tanto dentro como en el extranjero.
A principios de este mes el mismo juez expresó su escepticismo sobre si podría exigir a Apple el romper la seguridad de los iPhones, citando el fracaso del Congreso estadounidense en esta materia (en forzar la rotura del cifrado de los dispositivos) a pesar de la insistencia del Departamento de Justicia. Además ha retrasado la sentencia con el fin de darle a la compañía la posibilidad de argumentar sobre si era posible o no romper el cifrado.
Fuente | VenturaBeat

0 comentarios:

Publicar un comentario