domingo, 28 de febrero de 2016

The Divison no tendrá micropagos





A pesar de toda la polémica que ha generado The Division por el más que evidente downgrade es imposible negar que su beta ha sido un enorme éxito, y que el título mantiene un gran interésentre los jugadores.
La expectación no se ha visto afectada por la reducción de calidad gráfica, aunque había un detalle que generaba fuertes dudas entre todos aquellos que han podido acceder a la beta, el uso en el juego de una moneda conocida como Phoenix Credits.
Su presencia ha dado pie a una fuerte especulación que indicaba que Ubisoft podría introducir micropagos en la versión final del juego, algo que finalmente la compañía francesa se ha encargado de desmentir de forma oficial.
¿Pero para qué sirven los Phoenix Credits? Como anticipamos son una de las monedas que se utilizarán en el juego, y en teoría servirá para comprar las mejores armas y equipamiento, además de para acceder a los procesos de fabricación.
Dicho esto podemos sacar en claro que The Division tendrá un total de tres tipos de moneda, siendo los Phoenix Credits los más valiosos y por tanto los más difíciles de conseguir, ya que como dijimos se utilizarán para acceder al mejor equipo de todo el juego.
Más información: TweakTown.

viernes, 26 de febrero de 2016

iPhone 5se asomaría el 22 de marzo, ¿qué podemos esperar?






Medios surcoreanos indican que el iPhone 5se sería presentado oficialmente el próximo día 22 de marzo, una fecha ligeramente posterior a la que señalaban informaciones anteriores, en las que podíamos ver referencias a los días 13 y 15 de marzo.
Apple no ha confirmado nada, así que no podemos dar mayor validez a esta información, que de momento no pasa de rumor, pero sí que podemos sentar una especie de base agrupando todo lo que hemos ido viendo a lo largo de las últimas semanas, sobre la que es posible “construir” las posibles claves del iPhone 5se.
Sería un terminal de cuatro pulgadas, eso lo tenemos claro, que llegaría como opción para aquellos que gustan de terminales “pequeños” que se pueden manejar cómodamente con una sola mano. La resolución de pantalla sería de 1.136 x 640 píxeles, la misma que tiene el iPhone 5s.
Saltando al SoC todo parece apuntar a un chip A9, en teoría el mismo que da vida al iPhone 6s, aunque cabe la posibilidad de que veamos una versión ligeramente descafeinada, con menores frecuencias de reloj a nivel CPU, por ejemplo.
La RAM podría ser de 1 GB o 2 GB. Ambas opciones tienen sentido, ya que la primera lo dejaría como una opción más pequeña y también más asequible, mientras que la segunda la colocaría como una alternativa de menor tamaño que no obligue a renunciar a nada.
En cuanto a cámaras todo indica que tendremos una trasera de 8 MP y una frontal de 1,2 MP, pero no podemos hablar de mejoras concretas. Tendría 16 GB de capacidad de almacenamiento en su modelo base.
Por lo que respecta al diseño hemos visto dos grandes posibilidades. La primera es que sea un terminal clavado al iPhone 6-6s, salvando el detalle del tamaño, una de las más recurrentes y con mayor peso, aunque últimamente ha resurgido otra información que apunta a un diseño base igual que el del iPhone 5s.
Finalmente sobre el precio no hay acuerdo, pero todo parece indicar que podría rondar los 500-600 euros libre.

GSM Association anuncia los ganadores de los Global Mobile Awards





MWC 2016. La GSM Association ha anunciado a los ganadores oficiales de los premios Global Mobile Awards, otorgados como de costumbre en una serie de categorías diversas entre las que se incluye el que reconoce al mejor smartphone de todos los anunciados en el MWC.
Este año el ganador de dicho premio ha sido el LG G5, por lo que pasa a ser considerado como el mejor smartphone del MWC 2016, un galardón importante que habrá gustado mucho a la firma surcoreana, y que ciertamente nos parece bastante merecido, ya que han presentado un terminal innovador y atrevido.
La clave que le ha permitido conseguir este premio reside, sin duda, en el Magic Slot, una novedad importante que permite cambiar la batería en segundos y que además abre las puertas a la implementación de otras funciones interesantes a corto plazo.
Saltando a otras categorías tenemos por ejemplo a los Galaxy S6 Edge como ganadores del premio al mejor smartphone de 2015, Surface Pro 4 como ganadora del premio a la mejor tablet, el Xiaomi Redmi 2 como ganador del premio al mejor smartphone de menos de 100 dólares y el Samsung Gear S2 como mejor dispositivo electrónico conectado de consumo.
Si queréis ver la lista completa de ganadores podéis consultarla a través de este enlace. 

Resident Evil 4, 5 y 6 llegarán a Xbox One y PS4






Capcom sigue aprovechando el tirón de su conocida franquicia de zombis, una saga que ya ha sido objeto de relanzamientos y remasterizaciones muy interesantes, como por ejemplo los Resident Evil Remaster HD y Resident Evil Zero Remaster HD.
Clara muestra de ello la tenemos en el anuncio del relanzamiento de Resident Evil 4, 5 y 6, tres títulos que la firma nipona ha confirmado que llegarán a Xbox One y PS4, aunque lo harán de forma escalonada, es decir, en momentos temporales continuados pero diferentes.
Así, el primero en llegar será Resident Evil 6, que aterrizará en ambas consolas el próximo 29 de marzo. Posteriormente veremos Resident Evil 5, que llegará en verano de este año, y el último en aparecer será Resident Evil 4, que será lanzado en otoño.
El precio de cada uno se ha fijado en 19,99 euros y está confirmado que sólo se podrán conseguir en formato digital, aunque no podemos descartar que una vez que lleguen al mercado Capcom decida lanzar un pack especial en formato físico que reúna a los tres.
A nivel técnico no parece que vayan a incluir ninguna mejora pero estos relanzamientos no son mala idea, ya que permiten disfrutar de todas las entregas de la saga a aquellos que no tuvieron ocasión de hacerlo en su momento.
resident evil
Dicho esto quedamos a la espera de que Capcom suelte prenda y ofrezca detalles del esperadoremake de Resident Evil 2, la gran “bomba” que están preparando para PC, Xbox One y PS4.
Más información: Softpedia.

Comprueba quién utiliza tu cuenta de Netflix





Es viernes, en Netflix acaban de estrenar Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny (la secuela de Tigre y Dragón, sí; producción propia)… No hace falta deletrearlo, ¿verdad? La sesión de cine está servida y con un poco de suerte estará a la altura de las circunstancias, o eso es al menos lo que adelantan las primeras puntuaciones. Pero, cuidado, porque hay mucho ‘mangui’ por ahí.
De hecho últimamente son bastantes los medios anglosajones que están publicando información sobre cómo comprobar quién utiliza la cuenta de Netflix, y es que al parecer existe una tendencia maliciosa de robar cuentas para usarlas sin que se dé cuenta el propietario. Al fin y al cabo, alguien tiene que pagar la suscripción cada mes.
Pues bien, realizar dicha comprobación es muy sencillo. El único requisito es entrar en Netflix a través de un navegador web y acceder al apartado “Actividad de visionado” dentro de la configuración de “Tu cuenta”. Pincha entonces en “Ver los últimos accesos a la cuenta“.
cuenta de netflix
En ese apartado podrás ver la fecha y hora, dispositivos, ubicación e IP, la cual puedes verificar aquí mismo. ¿Te has encontrado con algo raro? Entra en el apartado de gestión de dispositivos, cierra sesión en todos y cambia tu contraseña. Quien quiera Netflix que lo pague, o por lo menos que lo pida.
[Imagen: Shutterstock]

¿Cuál ha sido el mejor móvil del Mobile World Congress?
















Acaba el Mobile World Congress de este año y tenemos unos cuantos móviles que probar y valorar. En esta ocasión os preguntamos ¿Cuál ha sido para vosotros el mejor?
El Alcatel Idol Pro 4, o el Alcatel Idol 4, el LG G5, el Galaxy S7, Vibe K5, la serie Desire de HTC, o la serie Xperia X de Sony… ¡Hay mucho dónde elegir!
En este caso para puntuar solo tenéis que pulsar en la flecha verde de la izquierda. 

Los hospitales carecen de una buena seguridad informática





No hay duda de que los hospitales ofrecen servicios imprescindibles y que son totalmente necesarios, sin embargo esto no quita una realidad clara, y es que su seguridad a nivel informático y tecnológico brilla por su ausencia.
Ya hemos podido comprobar en noticias recientes que son susceptibles a diferentes tipos de ataque, como los realizados a través de virus informáticos, por ejemplo, y también vimos como dichos ataques pueden llegar a colapsar sus sistemas y a afectar gravemente a su funcionamiento en general.
Según indica un estudio realizado en doce establecimientos sanitarios el elemento clave aquí es elfactor humano, es decir, se culpa directamente a las personas que utilizan y gestionan los equipos tecnológicos, aunque parece que los proveedores y los miembros de los departamentos de TI tampoco están libres de culpa.
Así, entre las muchas “perlas” que recoge el estudio podemos destacar el uso en hospitales de dispositivos y equipos inseguros, el mantenimiento de configuraciones por defecto, la ausencia de listas de control de acceso, compartir credenciales de acceso, el abandono de los sistemas que acaban quedando sin parchear y el uso de software y firmware no actualizado.
Todo esto, unido a la falta de conciencia y de formación en materia de seguridad de muchos de los trabajadores, crea entornos inseguros en los que los cibercriminales pueden “trabajar” a sus anchas.
Más información: Softpedia.

Raise of the Tomb Raider, análisis





Nuestra famosa aventurera, Lara Croft, recibió su nueva entrega, Raise of the Tomb Raider, el pasado 28 de enero para PC. El juego vio la luz para Xbox One el pasado noviembre y  se espera que llegue a PS4 a finales de este año. El título está cargado de aventura y acción, y es que no podía faltar en esta nueva saga de la cazatesoros.
Lo hemos probado en un PC con una gráfica muy básica pero que aún así ha respondido muy bien,  con control por teclado y ratón.
En Raise of the Tomb Raider encontramos un modo historia que ronda las 15 horas de juego en un modo normal, ya que podemos elegir entre cuatro niveles de dificultad. Como decíamos al principio, el título está repleto de acción y niveles vertiginosos en los que tenemos que estar atentos para reaccionar porque sino seguramente nos despeñaremos por algún acantilado o nos ensartarán en alguna estaca. También disfrutaremos de niveles amplios en los que tendremos que usar el instinto de supervivencia de Lara.
Partimos de una jugabilidad muy básica, típicos controles de un juego de este género, movimientos muy simples que enseguida manejamos. Pero obviemos esto, ya que lo que realmente engancha de este título son los niveles emocionantes que podemos a jugar. Los desarrolladores han conseguido que el jugador se introduzca dentro de la historia y maneje a Lara como si fuera su alter ego en una aventura que también engancha. Por lo que en este aspecto tienen nuestro beneplácito, nos ha gustado mucho.
2016-02-23_00003
Por otro lado, Rise of the Tomb Raider vuelve a tener un sistema de experiencia como el de la primera entrega de la nueva saga. Por si alguno no sabe como va,  durante el juego conseguiremos experiencia y podemos mejorar distintas habilidades de nuestro personaje. Aparte de experiencia, encontraremos distintos tesoros que nos permitirán canjearlos por más mejoras.
Por el contrario, también hay que mencionar aspectos negativos al respecto. Y es que los movimientos que realiza nuestra protagonista son, muchas veces, exagerados. Nos referimos, sobre todo, a los saltos que hace mientras trepamos.  Ya sabemos que pertenece a una saga de acción ficticia que emula prácticamente una película estilo “Indiana Jones” pero creemos que esos movimientos anti gravedad  podrían haber sido más cuidados.
Por lo que respecta al apartado gráfico, Rise of the Tomb Raider está muy logrado. A pesar de que nuestra tarjeta gráfica era muy normalita (una ATI R7), el juego funcionaba totalmente fluido a nivel alto. Nos ha llamado mucho la atención los paisajes y entornos por los que nos hemos movido, además de las luces. También, los modelados de Lara están muy logrados.
Desafortunadamente Rises of the Tomb Raider trae pocas innovaciones ya que bebe totalmente de la primera entrega de la nueva saga. Los aspectos a destacar creemos que son dos: el primero es por la evolución que vamos apreciando en el personaje (por historia) y la segunda y más interesante, es que algunos niveles contienen mapas bastante grandes.
En conclusión, creemos que Raise of the Tomb Raider es un buen juego, fiel al género y muy entretenido. Cumple con el objetivo de divertir y captar la atención del jugador hasta el final de su historia. Otra buena entrega para la nueva saga de Tomb Raider.

¿Selfies con iPad? No, mejor un MacBook





Las selfies se han convertido en algo más que una simple moda pasajera, de eso no hay duda, pero hemos llegado a niveles que ciertamente se han hecho un poco ridículos, y no tanto por el hecho de usar los conocidos sticks, cosa que incluso puede ayudar en ciertas situaciones, sino porque se ha recurrido incluso tablets de gran tamaño.
En este sentido un grupo de artistas ha creado sticks para autofotos que pueden sujetar equipos MacBook, y se han lanzado con ellos a las calles de Nueva York, donde se han hecho unas cuantas autofotos bajo las miradas atónitas de buena parte de los viandantes.
Como habréis intuido esto no busca crear una nueva moda ni promocionar un producto, sino que su intención es todo lo contrario, poner en evidencia el absurdo en el que estamos cayendo y lo ridícula que se ve una persona en esta situación, es decir, durante el proceso de toma de la autofoto con el MacBook.
Una crítica, en definitiva, a una moda que en realidad no es nueva, sino que más bien se ha reinventado gracias al uso de los nuevos dispositivos y tecnologías, entre los que destacan especialmente los smartphones, obviamente.
Más información: Mashable.

Far Cry Primal, análisis




Tras una notable última entrega, la saga Far Cry retrocede más de 12.000 años para convertidos en líderes de una tribu que lucha por su supervivencia; con una mecánica de juego prácticamente calcada a la de ediciones anteriores, este Far Cry Primal tiene en su original escenario de juego el gran argumento para convencer al jugador. Lo hemos jugado unos días y estas son nuestras impresiones.
Este título nos pone en la piel de Takkar, el único superviente de una mortal cacería que se ve obligado a sobrevivir en un entorno hostil y devolver a su tribu una grandeza perdida. Desde el principio, el juego nos enseña la importancia de aprovechar el entorno y nos animales que lo habitan y siguiendo un suave sistema de progresión (si sois habilidosos os recomendamos empezar al menos en díficil) iremos ganando habilidades que nos permitirán enfrentarnos a retos mayores.
Sin ser un sandbox estricto, Far Cry Primal si da una notable libertad de acción. Más allá de misiones principales y secundarias, tenemos decenas de pequeños retos (misiones aleatorias, recolección de objetos, coleccionables) que nos permitirán sumergirnos en el mundo de Oros durante muchísimas horas; nosotros hemos terminado la campaña en unas 25 horas, pero se puede alargar mucho más en función de vuestra forma de jugar y lo repetitivo que os resulte.
Más allá de los toques de supervivencia y exploración (si desactivamos las ayudas y los mapas podemos potenciar muchísimo este apartado), Far Cry Primal es un gran juego de acción. En esta edición cambiamos el combate a media y larga distancia y los tiros por una lucha mucho más brutal, donde el cuerpo a cuerpo es habitual y dependemos de recursos para conseguir munición. Aunque en niveles bajos se puede jugar “a las bravas” sin demasiados problemas, el título resulta mucho más divertido cuando la dificultad nos obliga a ocultarnos, aprovechar el terreno y despistar a nuestros enemigos.
En el uno contra uno echaremos de menos más variedad de movimiento (uno de esquiva hubiera sido genial) y el motor de impactos tiene algún bug molesto que no afecta a la jugabilidad.  La IA brilla por su ausencia y el aumento de dificultad se limita a alterar el daño que nos hacen los enemigos y el que hacemos nosotros; no es algo exclusivo de Far Cry, pero es buen momento para recordar que, en general, las compañías deberían tomarse más en serio ofrecer una experiencia más pulida cuanto jugamos contra la  máquina.
far-cry-primal-2
El elemento “mágico” característico de esta saga llega en esta ocasión con nuestro poder para domar animales y ponernos a nuestro servicio. Así, sustituiremos los prismáticos por un búho y los vehículos por grandes felinos y osos; además, podemos darles órdenes (ir a una posición, atacar, marcar una zona) para afrontar un combate con cierta dosis de estrategia. Takkar comoSeñor de las Bestias es, sin duda, uno de los grandes aciertos del título.
Analizando el juego a fondo se nota cómo la desarrolladora ha cuidado los detalles: los menús, la interfaz y los sonidos son realmente buenos, incluyendo la primitiva lengua que hablan y que está subtitulada (Ubisoft recurrió a expertos en lenguas muertas para crear un idioma propio con cierto sustento).
Desde el punto de vista técnico, sin ser sorprendente (hereda el motor de entregas anteriores) si es un soplo de aire fresco en cuanto a dirección artística; aspectos como la paleta de colores, el vestuario de las tribus, el fuego o el diseño de los animales está realmente logrado y ayuda al jugador a sumergirse en un escenario casi desconocido en el mundo del videojuego. En términos de rendimiento, el motor entrega 30 frames completamente estables en cualquier situación; no debemos llevarnos a engaño, es lo minimo exigible teniendo en cuenta que hablamos de la misma base que Far Cry 3 y que tanto animaciones como texturas están lejos de lo mejor que hemos visto en la presente generación.
far-cry-primal-3

¿Es un título nuevo o un DLC?

En muchas de sus sagas, Ubisoft eleva la máxima “si funciona, no lo toques a su máxima expresión”. Tras unos primeros veinte minutos sobresalientes la historia pierde bastante interésy nos queda un notable juego de acción. Con un ritmo de un juego por año es difícil revolucionar una franquicia y los jugadores habituales de la saga notarán en seguida automatismos y animaciones prácticamente sin cambios. Respecto a entregas anteriores, personalmente he echado mucho de menos a un villano a la altura de Vaas o Pagan Min, de esos que te animan a continuar aunque solo sea por acabar con ellos.
Far Cry Primal no está exento de virtudes: su mapeado es inmenso, resulta muy divertido y técnicamente cumple. Sin embargo, nos quedamos con cierta sensación de una oportunidad perdida por parte de Ubisoft, tan valiente para afronar una ambientación como esta como conservadora a la hora de innovar en mecánicas. Imprescindible si os gustan los Far Cry, muy recomendable para cualquier amante de los juegos de acción.

jueves, 25 de febrero de 2016

Eurocom Sky X9E, un portátil preparado para la Realidad Virtual





Eurocom Sky X9E es otro equipo de alto rendimiento de la firma especializada Eurocom, que la firma enfoca para utilizar con productos de Realidad Virtual como Oculus Rift o HTC Vive.
Hace unos días se anunciaron los primeros PC Oculus, ordenadores certificados para el visor de realidad virtual Oculus Rift, promocionados por la compañía. Por supuesto no necesitas comprar un equipo “oficial” o nuevo para poder manejarlo siempre que cumplas con los requisitos oficiales.
Tampoco tiene que ser un PC de sobremesa y aquí llega el Eurocom Sky X9E para demostrarlo. Un equipo muy similar al SKY DLX7, capaz de reemplazar sin problemas a máquinas de sobremesa con una configuración a tope de gama, impresionante.
Monta una pantalla de 17,3 pulgadas con varios paneles a elegir hasta llegar a una resolución 4K UHD de 3840 x 2160 píxeles. Su base hardware está a cargo de un chipset Intel Z170 Express, que incluye modelos como el Core i7-6700K con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, y un multiplicador desbloqueado que permite subirlo por encima de los 5 GHz.
EurocomSkyX9E_2
El resto de componentes es igual de impresionante, con una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 980M con 8 Gbytes de memoria GDDR5, hasta 64 Gbytes de memoria RAM DDR4 a 2.600 MHz y un sistema de almacenamiento que permite instalar hasta 5 Tbytes de capacidad a base de discos duros o SSD M.2 a PCIe para máximo rendimiento.
Su conectividad es amplísima incluyendo tarjeta de red Killer E2400, altavoces ONKYO más Subwoofer o Thunderbolt 3 con USB Type-C. Eurocom Sky X9E puede instalar Windows 7, 8.1 y 10, y obviamente es capaz de utilizar dispositivos de Realidad Virtual como Oculus Rift o HTC Vive.

Samsung produce el primer chip de 256 GB para smartphones





Samsung ha anunciado la producción masiva del primer chip de 256 GB para smartphones. Alta capacidad de almacenamiento que se une al máximo rendimiento que permite la industria bajo la norma Universal Flash Storage (UFS 2.0).
Muchos móviles básicos y medios llegan con 8/16 Gbytes de almacenamiento interno y se apoyan en tarjetas microSD para ampliar su capacidad. En el futuro, estos chips de 256 GB para smartphones permitirán prescindir de tarjetas de memoria adicionales porque ya hablamos de una capacidad considerable para un móvil inteligente. Y no solo por capacidad sino también por un rendimiento inalcanzable para las SD.
El desarrollo de Samsung está basado en memorias V-NAND que la firma usa en sus unidades de estado sólido y cuenta con un controlador de alto rendimiento especialmente diseñado para su uso en smartphones.
La norma UFS 2.0 maneja permite un rango de operaciones de Entrada / Salida de hasta 45.000 IOPS. En la práctica, Samsung asigna un rendimiento espectacular a estos chips de 256 GB para smartphones, con transferencia de datos de hasta 840 Mbytes por segundo en modo lectura (260 MB/s en escritura). Una velocidad que supera la de un SSD SATA y se acerca a lo que ofrece la norma PCI-E.
Una vez presentados los Galaxy S7 todo apunta que será el phablet Galaxy Note 6 el que estrene este tipo de chips. Y la nueva generación de terminales de otros fabricantes porque Samsung vende a terceros un catálogo de unidades de almacenamiento cada vez más poderoso.

6 aplicaciones gratuitas para encontrar la clave de Windows





Hace tiempo que los fabricantes eliminaron la típica pegatina con la clave de Windows, habitual años pasados en equipos nuevos. La clave de Windows que permite licenciar el sistema, ahora se guarda en la BIOS y no está accesible directamente al usuario.
Tampoco se suelen entregar ya discos físicos con el sistema o de rescate, lo que puede complicar las reinstalaciones en caso de problemas. Aunque la gestión de esta clave de Windows ha cambiado y por ejemplo en Windows 10, son los propios servidores de activación de Microsoft los que se encargan del proceso, no está de más conocer y guardar en lugar seguro la clave de Windows original que vino pre-instalado en el equipo
Clave_Windows
Para ello, podemos utilizar una serie de aplicaciones que facilitan el proceso. Nuestra preferida ya la conoces y no es otra que ProduKey, pero hay otras alternativas. DigitalCitizen ha probado seis de ellas. Algunas mucho más potentes porque ofrecen información adicional de software y hardware del equipo y permiten encontrar, por ejemplo, licencias de otros productos como la suite Office. Otra incluyen adware, cuidado al instalarla.
  1. Belarc Advisor. Un programa gratuito que no solo muestra el número de licencia de Windows sino que también construye un perfil detallado del software instalado, recursos de red, actualizaciones de Windows no instaladas o estado del antivirus. También ofrece información de hardware, placa, procesador, memorias, almacenamiento, etc. Muy completa aunque tarda tiempo en realizar el análisis.
  2. Magical Jelly Bean Keyfinder. Otro programa gratuito, mucho más simple que el anterior pero muy rápido y destinado específicamente a obtener la clave de Windows. Cuidado en el proceso de instalación, intentará colarte basura a base de extensiones del navegador, anuncios y ofertas comerciales.
  3. SterJo Key Finder. Nos gusta por su versión portable que no necesita instalación. Descargas el archivo .zip, descomprimes y ejecutas para obtener la clave de Windows en un instante. Simple y rápida. Clave_Windows_2
  4. ShowKeyPlus. Como la anterior, cuenta con versión instalable y portable. Libre de publicidad te mostrará la clave de Windows al instante. Señalar que esta aplicación también te muestra la licencia almacenada dentro de una copia de seguridad de Windows.
  5. Free PC Audit. En la línea de Belarc Advisor, permite obtener la clave y mucha más información del hardware del equipo y del software instalado. También libre de publicidad aunque más lenta (hablamos de segundos) que las anteriores dedicadas. Clave_Windows_3
  6. ProduKey. Dejamos para el final una aplicación que nunca falta de nuestro arsenal de herramientas de sistema. Simple, portable, rápida, gratuita y libre de publicidad, dedicada exclusivamente a mostrarte la clave de Windows.  
Resumen de la pruebaClave_Windows_3
Comentar que a partir de Threshold 2, la primera y última actualización mayor de Windows 10, Microsoft ha implementado a petición de los usuarios, la activación de Windows 10 en instalaciones desde cero con una clave válida de Windows 7, 8 u 8.1. Clave que podemos obtener fácilmente con esta guía.

PS4 es un 60% más potente que un PC equivalente, dice Sony















Sony ha hecho una de esas afirmaciones que tan poco gustan a los usuarios de PC, y que dejan claro una vez más que el tema de la optimización hace maravillas. Según la firma nipona su PS4 es un 60% más potente que un PC equivalente, es decir, con las mismas especificaciones.
Esta afirmación ha hecho acto de presencia en la Playstation VR, donde también han dejado algunos detalles muy interesantes sobre el nivel al que funcionaba dicho kit, al que las primeras informaciones colocan con un nivel “similar” al del HTC Vive con una GTX 970.
¿Cómo es todo esto posible? Simple, PS4 está diseñada desde el minuto uno con un nivel de optimización absoluto y cuenta con APIs de nivel bajo que permiten un control total del hardware, y hacen posible aprovechar hasta la última “gota” de potencia.
Todo esto brilla por su ausencia en PC, a pesar de que PS4 tiene una CPU x86 de AMD y una GPU Radeon, ambas incluidas en una APU, además de 8 GB de GDDR5, de los cuales sólo quedan libres unos 6 GB.
En resumen, decir que algo es más potente por estar mejor optimizado no sólo no es correcto, al menos no en sentido estricto, sino que suena más bien como un simple truco de márketing, y además es molesto para los usuarios de PC, que tienen que invertir mucho dinero en componentes que, según lo dicho por Sony, no se aprovechan como deberían.
psvr
Saltando al kit Playstation VR de nuevo la optimización entraría en juego, ya que al parecer todo el trabajo se llevaría a cabo en PS4 y se utilizarían técnicas de reducción de la carga de renderizado, a excepción del sonido, siendo éste el único que no consumiría recursos en la consola.
Más información: WCCFTech.






miércoles, 24 de febrero de 2016

Slysoft cierra, adiós al desbloqueador de DRM





Slysoft cierra después de trece años “debido a los requisitos regulatorios recientes”escriben los responsables del proveedor de software.
SlySoft se hizo un nombre con la creación de un software capaz de derrotar al sistema de codificación de contenido utilizado por los DVD, el Advanced Access Content System y BD+ DRM usado por Blu-ray y HD DVD.
En 2016, un momento en que la distribución digital es omnipresente, el paisaje de hace una década parece casi pintoresca. Los creadores de contenido estaban tan decididos a mantener bloqueado el contenido como lo son hoy, pero la batalla se libró entre los discos ópticos con DRM (para muchos “restricciones digitales”) y el software de descifrado por otro.
A diferencia del CSS que fue derrotado fácilmente, AACS utiliza claves de cifrado que lo complican. Además, Blu-ray utiliza una capa adicional de protección denominado BD+. Esto llevó al juego del “gato y el ratón” e incluso Slysoft anunció su desbloqueo solo para que los estudios de cine actualizara las claves de cifrado.
La razón de cierre repentino de SlySoft no se conoce. Con sede en la nación caribeña de Antigua, la empresa de software había sido objetivo de amenazas legales de la industria del cine desde 2007que se tradujeron en una multa por infracción de copyright. 
Ahora Slysoft cierra y algunos lo consideran “el fin de una era”. Una era en la que pagabas religiosamente por un DVD y no eras capaz de hacer una copia para uso personal a no ser que utilizaras software como el de esta empresa o te convertías en pirata descargando una copia de algo que ya era tuyo…