jueves, 3 de marzo de 2016

Empiezan los castigos extremos al Galaxy S7























Samsung ha hecho los deberes con el Galaxy S7, un terminal que algunos tachan de continuista pero que consigue mejorar claramente a la generación anterior y añade los elementos clave que echábamos de menos en el Galaxy S6.
Recuperar la resistencia al agua y la ranura para microSD ha sido sin duda una buena idea, pero no podemos olvidarnos de las mejoras en la cámara, el soporte de Vulkan y el importante aumento de rendimiento que marca frente a la generación anterior.
Un buen terminal que como era de esperar ya ha empezado a recibir las primeras pruebas extremas de resistencia, entre las que se incluyen un “remojón” en agua hirviendo y un toque de cuchillo y martillo.
Al contrario de lo que pueda parecer el Galaxy S7 sale totalmente ileso de la prueba del baño en agua hirviendo, lo que deja ver que Samsung ha hecho un buen trabajo y que merece de sobra la certificación IP68.
Por contra el martillo es demasiado castigo para el terminal, que al primer impacto con un poco de fuerza acaba bastante mal, algo que en cualquier caso es comprensible viendo las dimensiones y el peso que parece tener el mismo.
Más información: WCCFTech.

Steam: descuentos en packs si tienes varios juegos




Los packs de juegos suelen incluir ofertas interesantes que nos permiten hacernos con varios títulos a precios muy asequibles, y suelen ser habituales en plataformas digitales como Steam, pero en más de una ocasión hemos tenido que renunciar a algunos por tener juegos repetidos.
Era evidente que gigantes como Valve, dueña de Steam, debían hacer algo al respecto, y aunque han tardado más de lo que nos habría gustado por fin han dado una solución, ofrecer descuentos en los packs de juegos a aquellos que ya tengan algunos de los que se incluyen.
Lo dicho supone que si por ejemplo sacan un pack de cinco juegos y tienes dos de ellos sólo pagarás el equivalente a los tres que no tienes, una medida muy inteligente y bien planteada que sin duda ayudará a Steam a seguir liderando el mercado de la distribución digital de juegos.
Estamos seguros de que no somos los únicos a los que nos encanta esta idea, y nos atrevemos a dar una idea a Valve para celebrar su implementación, arrancar un evento de ofertas especiales con numerosos packs de juegos por géneros, franquicias o desarrolladoras.
No hay duda de que sería un éxito, aunque nuestras carteras no saldrían bien paradas.
Más información: Engadget.

Remix OS para PC, probamos el Android para ordenadores





Remix OS para PC es un desarrollo creado por Jide Technology (ex-empleados de Google) queacerca el sistema operativo líder en smartphones, a los PC. Una variante para ordenadores personales de la ROM Remix OS, que la firma ofrece en dos dispositivos propios y otros como los tablets Nexus 9, Nexus 10, Cube i7 o Teclast.
Remix OS para PC está desarrollado como proyecto de código abierto, licenciado bajo Apache 2.0 y de uso gratuito. Está basado en Android 5.1 pero ofrece elementos de un escritorio tradicional, que vemos en Windows o Linux, y cuenta con soporte para arquitecturas x86.
La semana pasada conocimos la alianza de  Jide Technology con Android-x86, otro proyecto para llevar el Android Open Source Project (AOSP) al PC, que debe resultar en una mejora de ambos desarrollos. Remix OS más destinado al gran público y Android-x86 para usuarios avanzados y desarrolladores.
Desde hace un par de días está disponible una nueva versión beta de este Remix OS para PC (v. 2.0.102) que hemos decidido probar aún teniendo en cuenta que se trata de una versión de desarrollo. Otra advertencia obvia que indican desde Jide Technology, es que Android está diseñado para su uso en dispositivos móviles con pantallas táctiles y no en un PC sin ella, por lo que hay que ser consciente que la experiencia será diferente.

Descarga y opciones de instalación

Remix OS para PC se ofrece en versiones de 64 bits (para placas con UEFI y BIOS) en descarga directa y vía Torrent, así como en versión de 32 bits vía Torrent.
La descarga ofrece un archivo .zip que incluye la imagen ISO del sistema, un archivo de texto con información y una herramienta de instalación .exe, compatible con Windows 7, Windows 8 o Windows 10, que facilita su instalación en el disco duro (o SSD). Este tipo de instalación crea su cargador y permite un arranque dual con el Windows instalado.
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Hemos probado este método de instalación en disco con la versión de 64 bits, no sin antes dejar espacio en disco para crear una partición dedicada para que no tocara la que había de Windows. También hemos tenido que deshabilitar en la UEFI el Secure Boot (obligatorio si quieres instalar Remix OS). Funcionar, funciona, pero al tratarse de una versión beta y que solo pretendemos realizar la prueba del sistema, recomendaríamos mejor usar un USB autoarrancable y ejecutar el sistema desde ahí. Si te gusta, cuando esté disponible la versión estable, tendrás tiempo de instalarlo en disco.
Intentando otras opciones y aunque no se cita su soporte, hemos intentado cargar la imagen en una máquina virtual con VMware 12 sin resultados positivos. Lo descartamos aunque la verdad no sabemos si funcionaría en otro hardware o con otras aplicaciones de máquinas virtuales.
Finalmente, está la opción de crear el sistema en un medio extraíble USB y probarlo desde ahí, como hacemos con las distribuciones GNU/Linux “Live CD”. Es la opción más recomendable porque te permitirá probar Remix OS sin tocar tu equipo. La misma herramienta de instalación .exe que se incluye también sirve para ello.
Es muy fácil de usar. Simplemente señala la USB a utilizar y la ruta donde hemos descargado la imagen .ISO. Si vas a usar esta opción puedes utilizar la versión de 32 bits para mayor compatibilidad.
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Si estás utilizando un equipo sin Windows o quieres utilizar otra herramienta para creación del medio, puedes utilizar otras como Rufus o UNetbootin. En cualquier caso, necesitarás un medioUSB de al menos 8 Gbytes de capacidad, formateado en FAT 32. Procura que sea USB 3.0 porque las normas anteriores pueden limitar demasiado su rendimiento teniendo en cuenta que vamos a ejecutar el sistema desde el mismo
Una vez creado el medio, solo nos queda reiniciar el equipo, entrar en la BIOS/UEFI para asegurarnos que está seleccionado USB como primer dispositivo de arranque. O seleccionarlo directamente en el menú rápido de opciones de arranque.
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Remix OS para PC

Remix OS nos ofrece un menú para iniciarse en dos modos conocidos en Linux. Un modo invitadoen el que no se guarda ningún cambio en la sesión y otro residente donde se guarda todo lo que hagamos. Este último tarda muchísimo en arrancar. Sé paciente, estamos de pruebas.
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Por fin arrancamos. Lo primero seleccionar el idioma. En principio solo tenemos inglés y chino. Una vez dentro cambiaremos a español la configuración aunque todavía quedan algunas cosillas por traducir.
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Aquí lo tenemos. Un escritorio desconocido (y sorprendente) para los usuarios de smartphones o tablets con Android que no lo hayan visto nunca en un PC. Android pero para un escritorio informático, con su barra de tareas, menú de inicio y capacidad para multiventana y multitarea, como Windows, OS X o Linux.
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Muy limpio, con tres iconos para papelera, configuración y gestor de ficheros. Accedemos lo primero a la configuración para cambiar el idioma a español y gestionar las principales características del sistema.
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Muy similar a la herramienta de ajustes de Android, incluye una herramienta (Update) para actualizar el sistema cuando Jide Technology tenga otra disponible. Si accedes a la “información del teléfono” verás el equipo de prueba (HP Envy 15 en este caso), la versión de Android base (5.1), la versión del kernel y la versión de Remix OS instalada (2.0.102).
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En este equipo funciona lo fundamental. Hemos conectado un ratón inalámbrico y funciona sin drivers adicionales. También funcionan medios de almacenamiento externo a USB. No funciona el lector de tarjetas SD y como era esperable, nada de tecnologías como Optimus y aceleración gráfica. Ethernet, Bluetooth y Wi-Fi funcionan correctamente. Dependerá del equipo pero obviamente Remix OS tiene un larguísimo camino por recorrer en soporte de hardware.
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El explorador de archivos es propio de Jide Technology. Tan limpio como las herramientas de configuración. Funciona bien.
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También está bien resuelto el sistema de notificaciones. En diseño y funcionamiento:
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El sistema soporta multitarea pero los errores y cuelgues son frecuentes en cuanto le pidas más que lo que puede ofrecer un Android en PC, su estado de desarrollo en fase beta y la ejecución desde un USB.
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Además de lo señalado, el menú de inicio incluye aplicaciones de cámara, audio, reproducción multimedia, widgets o consola.
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A partir de aquí puedes instalar -sobre el papel- la millonada de aplicaciones y juegos que ofrece Android. Hemos probado correo y calendario de Google o el Office para Android de Microsoft y poco más. Funcionan correctamente, teniendo en cuenta que son versiones optimizadas para pantallas táctiles.

Futuro de Remix OX para PC

Es un desarrollo atractivo pero está muy verde. Ahora mismo solo sería recomendable para pruebas. La alianza con Android-x86 tiene que terminar ofreciendo buenos resultados especialmente en carencias actuales de soporte y optimización. Y sigue siendo Android, poco preparado para usos con teclado y ratón.
A partir de aquí, con una versión estable mejorada, podemos tener un sistema cercano al que tenemos en un smartphone. No creo que pueda ser alternativa a Windows ni tampoco a una distribución GNU/Linux de escritorio pero puede ser de interés para el usuario que quiera unsistema ligero que llevar en un pendrive o para resucitar un portátil viejo que tengamos arrinconado, porque sus requisitos de hardware son muy básicos.
Y todo ello si Google no se decide algún día a crear un “Android para PC” oficial…. uniendo la experiencia del Chrome OS…
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De momento, para saciar el interés ahí tienes este Remix OS para PC que puedes probar. Solo para pruebas, se entiende.

John Boyega pide un modo historia en Star Wars: Battlefront






El actor John Boyega, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera tras interpretar al stormtropper Finn en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, ha lanzado en Twitter un mensaje claro a EA, le gustaría un modo historia en Star Wars: Battlefront.
En su tweet el actor indica que un modo historia sería una forma más divertida de aprender a controlar el juego, y desde luego no le falta razón. Por su parte la “sección” de StarWars de EA le respondió que si había probado las misiones, a lo que Boyega respondió que sí, pero que aquellaste dejan con ganas de disfrutar de una narrativa, de una historia, y les preguntó si podía visitar “su base en Reino Unido”. A esto último respondieron que estaba seguros de que podrían arreglar algo.
Desde luego John Boyega se ha convertido con esta petición en la voz de una enorme base de jugadores que, al igual que él, echaron en falta un modo historia en Star Wars: Battlefront desde el minuto cero.
No tenemos nada claro que EA vaya a ponerse ahora a desarrollar un modo historia para un juego ya lanzado, aunque teniendo en cuenta que sería posible implementarlo vía parche sin problemas no podemos tampoco descartarlo por completo. ¿Quizá un modo historia como DLC de pago?Quién sabe.
Dicho esto veremos si “la presión” que ejerce la opinión de Boyega consigue activar la bombillita a los chicos de EA y dan a los fans de Star Wars ese modo campaña con una buena historia que tanto le han pedido desde el lanzamiento.
Más información: Kotaku.

Realidad virtual, ¿la plataforma social más asocial?





Durante los últimos años hemos experimentado cambios muy importantes en el mundillo tecnológico. Los mismos han tenido un fuerte impacto en muchos frentes, pero entre ellos debemos destacar especialmente uno de ellos, la forma en que interactuamos y nos relacionamos con otras personas.
En este sentido las redes sociales han jugado un papel clave y parece que la próxima revolución vendrá de la mano de la realidad virtual, tecnología que ha traído sistemas que podrían darnos acceso a nuevas formas de relacionarnos con otras personas.
Dicha tecnología abre un nuevo mundo de posibilidades pero también plantea dudas muy importantes y que podemos resumir en una pregunta simple y concisa, ¿es la realidad virtual la plataforma social más asocial?
La respuesta es clara y simple, en su forma actual sí, sólo tenemos que ver lo que implica el uso de un kit completo de realidad virtual y el grado de aislamiento que se consigue frente al exterior, ya que nos aleja del entorno y de las personas a nuestro alrededor.
Un kit de realidad virtual prácticamente “bloquea” a las personas y a todo lo que tenemos alrededor, algo que unido a las experiencias que podría ser capaz de ofrecer con los complementos y accesorios correspondientes nos permite intuir de forma clara el peligro que supondrían si se utilizan sin un mínimo de sentido común.
La interacción humana real podría acabar siendo algo prescindible para muchos, que preferirían aislarse en su mundo virtual, una historia que nos han contado muchas veces en narraciones de ciencia ficción, pero que como vemos podría acabar convirtiéndose en realidad.
Sí, la realidad virtual es impresionante y está llena de posibilidades, pero nos deja otra pregunta, ¿puede la realidad virtual ser social de verdad? Sin duda, puede serlo si se implementa de la manera correcta, pero eso es algo que todavía no hemos conseguido.
Es un tema muy interesante, sin duda, así que os invito a opinar en los comentarios.

Blizzard estaría preparando un nuevo Diablo





Pensar en Blizzard nos lleva inevitablemente a la saga Diablo, una de las más importantes no sólo en su género, sino también en toda la historia de los videojuegos. Con Diablo II dando guerra a pesar de los años que arrastra y Diablo III en una posición mejor que la que tuvo en su debut nos asalta una pregunta, ¿y ahora qué, cuál será el siguiente paso?
Hemos visto como la compañía alternaba pequeños contenidos nuevos de carácter gratuito con una expansión de pago, aunque ésta última se ha hecho bastante corta y ciertamente los jugadores más veteranos llevan ya un tiempo pidiendo novedades de verdad, y que sean suficientes como para mantenerlos “enganchados” durante un tiempo mínimo.
El caso es que gracias a la publicación de una serie de ofertas de empleo por parte de Blizzard tenemos datos que no nos permiten dar una respuesta inequívoca a dicha pregunta, pero que sin embargo nos permiten tener claro que definitivamente tienen algo entre manos, y que debería llegar a medio plazo.
Dichas ofertas de empleo buscan profesionales en diseño, luces y diseños conceptuales, y en las descripciones de perfil deseado se señala claramente que les debe gustar el mundo medieval oscuro y que deben sentir que el mundo de Diablo tiene muchas historias que contar todavía.
No hay duda, veremos novedades, ¿pero será una nueva expansión para Diablo III o una nueva entrega? La mayoría parece inclinarse a esta segunda opción, de hecho si lo pensamos en frío tiene sentido ya que la entrega actual ha empezado a mostrar signos claros de agotamiento, pero no podemos descartar totalmente la idea de una ampliación de contenidos.
Más información: TweakTown.

Prueba de rendimiento de Far Cry Primal






Hace poco más de una semana que se produjo el lanzamiento de Far Cry Primal, nueva entrega de la conocida franquicia de Ubisoft que como sabemos nos traslada a la Edad de Piedra. Nuestro compañero Tomás ya publicó un análisis del mismo que podéis repasar en este artículo, pero hoy veremos cómo se comporta en diferentes tarjetas gráficas.
Para poder moverlo en calidad muy alta y resoluciones 1080p es necesario contar con una GTX 760 o una R7 370 como mínimo, un resultado que anticipa una realidad clara, y es que el juego rinde mejor en soluciones AMD.
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Si queremos fluidez absoluta y mantener 60 FPS en dicha resolución y ajustes debemos contar con una GTX 970 o una R9 290.
Subiendo la resolución a 2.560 x 1.440 píxeles vemos que lo mínimo para jugar en condiciones aceptables sería una R9 380 y que sólo conseguimos 60 FPS con los tope de gama de NVIDIA, lasGTX 980 Ti y GTX TITAN X.
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Finalmente en UHD (3.840 x 2.160 píxeles) sólo es jugable a partir de una Radeon R9 390X, ya que araña los 30 FPS, pero no logramos 60 FPS con ninguna solución monoGPU.
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En consumo de VRAM podemos ver que en ultra y 1080p consume 2,6 GB de memoria gráfica, mientras que en UHD y calidad ultra dicha cifra aumenta hasta los 4 GB casi redondos.
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No podemos terminar sin hablar del rendimiento a nivel CPU. En el artículo han utilizado un Core i7 5960X en diferentes configuraciones, e incluso en la más baja, dos núcleos activos sin HT, el rendimiento es muy bueno, como podemos ver, lo que deja ver que Far Cry Primal prefiere el rendimiento bruto por núcleo sobre el multohilo.
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Más información: Guru3D.

Google se asocia con UNICEF para mapear los brotes de Zika





El virus Zika continúa propagándose por América del Sur y salpicando a medio mundo al tiempo que una de las diferencias que están constatando los expertos con respecto a otras epidemias, es lo dificultosa que está resultando ser la identificación y cartografía de los brotes que van surgiendo. Para ayudar en la tarea Google ha anunciado un acuerdo de colaboración con UNICEF con el objetivo de reunir datos, mapear e intentar predecir zonas de peligro potencial, informan.
Como una compañía cuya misión es ayudar a la gente a encontrar información, con mucha experiencia en el análisis de grandes cantidades de datos, estamos en buena posición para ayudar con rapidez y a gran escala. Ya tenemos a ingenieros de Google trabajando con UNICEF en el análisis de datos para determinar cómo mapear y anticipar al virus“, ha comentado Jacquelline Fuller, directora de Google.org, la división filantrópica del gigante de Internet.
También hemos hecho algunas actualizaciones en nuestros productos para que la información acerca Zika sea más accesible, y estamos subvencionando a UNICEF con un millón de dólares para ayudar a sus esfuerzos sobre el terreno“, añade Fuller. Las actualizaciones se refieren, entre otras, a resultados de búsqueda precisos del virus en dieciséis idiomas, así como a campañas de información y concienciación en YouTube y a lo largo de Internet, y es que el interés por conocer más sobre esta pandemia se ha disparado como era de prever.
El brote de Zika fue declarado una emergencia sanitaria global por la Organización Mundial de la Salud el mes pasado. Fue entonces cuando se detectaron los primeros casos fuera de la zona de riesgo, incluida España. Los expertos estiman que para finales de año más de cuatro millones de personas se habrán visto afectadas.

Intel Kaby Lake VS AMD Zen, duelo para fin de año





Desde el canal de producción en Taiwán, confirman en lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Kaby Lake para el último tramo del año. Coincidirá en el tiempo con la llegada de AMD Zen, la plataforma con la que AMD se juega su futuro después de un 2015 desastroso en términos financieros.
La hoja de ruta de microprocesadores Intel contempla avances en procesos de fabricación a los 10 nanómetros con la plataforma Cannon Lake y después, el salto a tecnologías increíbles de 7 y 5 nanómetros, ya con otro tipo de materiales más allá del silicio (arseniuro de indio y galio principalmente), procesos distintos del FinFET actual, nueva litografía y nuevos empaquetados 3D.
Por las filtraciones anteriores de la hoja de ruta, Cannon Lake debería haber estado disponible a finales de este año. No sabemos si por cuestiones tecnológicas o por estrategia de mercado, no será así. A cambio, una plataforma que hasta hace poco no conocíamos apunta en el horizonte.

Kaby Lake

Sería Kaby Lakea medio camino entre los Skylake actuales y los Cannonlake de 10 nm. Sería compatible con las actuales placas base para socket LGA-1151 y chipset serie 100 mediante una actualización de la BIOS. Intel también ofrecerá nuevos chipsets series Z270 y H270, ampliando el máximo de líneas PCI-E a 24, el soporte de vídeo en 5K, la aceleración de HEVC 10 bits y VP9 10 bits, el soporte de Thunderbolt 3 y compatibilidad con Intel Optane, la memoria 3D XPoint.
Ofrecería modelos con doble y cuádruple núcleo, con un TDP de 35 a 65 vatios y una controladora integrada para memorias DDR3 y DDR4 que soportaría módulos de mayor velocidad. Su gráfica integrada sería más potenteIris e Iris Pro, permitiendo a los usuarios no tener que usar dedicadas de terceros, aunque no sabemos hasta qué punto.

AMD Zen

Es la nueva plataforma de procesamiento que la firma de Sunnyvale está preparando para lanzamiento a finales de año, con importantes novedades. La principal el salto a procesos tecnológicos de fabricación de 14 nanómetros y fabricación por Samsung y Globalfoundries.
También tendría novedades en su arquitectura. AMD abandonaría la tecnología CMT y utilizaría el SMT que emplea Intel. Para entendernos, en vez de mandar instrucciones completas por cada núcleo (de ahí los 8 núcleos de los procesadores FX actuales), cada núcleo podría procesar dos hilos o instrucciones diferentes. Es el mismo sistema que utiliza Intel con gran éxito y que verás descrito como Hyper-Threading. 
Otra novedad importante sería el soporte a la nueva generación de memorias DDR4 que incluiría las LPDDR4 para portátiles. No se sabe si en doble o en cuádruple canal pero muy necesario en todo caso.
Es segura la presencia de un nuevo chipset para ponerse al día en otras tecnologías (USB 3.1, SATA Express, M.2 y NGFF, WiGig, etc.), aunque necesitaremos nuevas placas base para poder aprovechar su potencial.
Buen duelo el que nos espera a finales de 2016.

Marble Machine, genialidad musical con canicas



El ingenio humano ha hecho posible la creación de instrumentos musicales realmente impresionantes, pero desde luego la Marble Machine destaca por méritos propios, y es que este particular instrumento musical está formado por tres mil piezas y tiene un total de dos mil canicas de metal, siendo éstas el elemento principal.
La meta que perseguían los creadores de la Marble Machine era que ese conjunto de canicas fuese capaz de funcionar a la perfección con un conjunto de instrumentos integrados en la propia máquina, y de reproducir sonidos muy diversos que permitieran hacer música de una forma única y totalmente sorprendente.
Desde luego podemos decir que lo han conseguido, han creado un instrumento que va más allá de todo lo que existe hoy en día, y que es capaz de hacer sonidos totalmente armónicos que bien conjuntados hacen posible pequeñas maravillas como la que os dejamos en el vídeo.
Sus creadores no han dado muchos detalles sobre el proceso de fabricación, pero es comprensible ya que probablemente quieran mantener este invento bajo una cierta exclusividady evitar posibles copias por parte de otros.
Sin más os dejamos con el vídeo que desde luego no tiene desperdicio alguno.
Más información: SlashGear.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Android y TouchWiz ocupan 8 GB en el Galaxy S7





A pesar de que los smartphones son publicitados con capacidades de almacenamiento diversas sabemos que en realidad llegan al usuario con un disponible muy inferior, y parece que la última versión de Android y TouchWiz para los Galaxy S7 ha superado todo lo visto hasta ahora.
Según nos cuentan en GSMArena dicha combinación ocupa un total de 8,08 GB de capacidad de almacenamiento en los Galaxy S7, lo que implica un consumo importante que puede dejar al modelo de 32 GB con espacio libre de 15,83 GB nada más sacarlo de la caja.
Como vemos la diferencia es importante pero hay que entender que el sistema operativo necesita consumir espacio, y que las características y funciones adicionales que añade la capa de personalización TouchWiz también implican un coste en términos de capacidad de almacenamiento.
Afortunadamente los Galaxy S7 han recuperado la ranura para microSD, y el sistema operativoAndroid M ofrece soporte nativo a las mismas, así que incluso si compramos la versión de 32 GB no deberíamos tener problemas de espacio.
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Con todo tened en cuenta que en este caso es conveniente que apostéis por una tarjeta microSD de calidad que tenga unas velocidades mínimas para garantizar un buen rendimiento, y por tanto una experiencia de uso óptima.
Más información: GSMArena.

Utomik arranca hoy, ¿es de verdad el Netflix del videojuego?






La plataforma de juegos Utomik ha empezado a ofrecer hoy mismo sus servicios y se presenta con un enfoque muy ambicioso, ofrecer al usuario un amplio catálogo de juegos a un precio bajo y encima garantizando renovaciones semanales.
Interesante, ya que cumplen dos puntos clave para tener éxito, ser accesible a todos los bolsillos e incorporar nuevos juegos de forma periódica que consigan mantener el interés del usuario en la plataforma, y por tanto su suscripción, pero todavía hay otros puntos de importancia a considerar.
Uno de ellos es el catálogo inicial de juegos. En este sentido parece que han cumplido, ya que ofrecen acceso a un catálogo inicial de 145 juegos por apenas 5,99 euros, un precio que recordamos es temporal y sólo se mantendrá durante el periodo de pruebas, pasando posteriormente a subir hasta los 9,99 euros.
Aún con todo podemos decir que no esta nada mal, casi 150 juegos durante un mes por 9,99 euros sigue siendo un precio más que bueno. Dicho esto pasamos a ver la segunda clave, el funcionamiento y la experiencia de uso.
Utomik asegura que los juegos funcionan sin problemas gracias al respaldo de la nube y que el usuario disfruta del juego real, nada de vídeos ni cosas por el estilo, y que encima pueden empezar a utilizarlos casi de forma inmediata, ya que el sistema sólo descarga una primera porción necesaria en el equipo y la va completando según va siendo necesario.
Esto evita esperas y contribuye a garantizar una buena experiencia de uso en general, lo que en conjunto nos deja una primera impresión bastante buena.
Vistas estas claves sólo queda pendiente una más que será la que determine su mantenimiento a medio plazo, la renovación del catálogo con juegos realmente atractivos. Si cumplen también con este requisito Utomik podría dar sin duda la campanada.
Podéis probarlo gratis durante dos semanas a través de este enlace.
Aquí le dejo el links http://adf.ly/1XjF2c

Requisitos de Killer Instinct para PC





La espera ha sido más larga de lo esperado pero finalmente se han confirmado los requisitos de Killer Instinct, cuyo lanzamiento está previsto para PC el próximo 29 de marzo.
Junto a los requisitos hay una buena noticia, y es que si ya tenemos el juego en Xbox One y queremos dar el salto a PC no tendremos nada de lo que preocuparnos, ya que podremos hacerlo sin perder los contenidos que ya tengamos desbloqueados, gracias al parche que introducirá la temporada tres.
Requisitos mínimos:
  • Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Intel Core i5-750 a 2,67 GHz o AMD Phenom II X4 965 a 3,4 GHz.
  • 4 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 480 o Radeon HD 5850.
  • DirectX 11.
Requisitos recomendados:
  • Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Intel Core i5-4670K a 3,4GHz o AMD FX-4300 a 3,8 GHz.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 670 o Radeon HD 7950.
Como vemos son muy elevados en tarjeta gráfica y procesador, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un exclusivo de Xbox One y que los requisitos mínimos de ambos puntos superan de largo al hardware de dicha consola, pero es la historia de siempre, es posible que estén inflados o que todo se deba a la optimización.
Por otro lado no tiene sentido meter un Core i5-4670K en el mismo saco que un FX-4300, ya que el primero es muy superior. Con la GTX 480 ocurre lo mismo, es superior a la HD 5850.
Más información: TweakTown.