miércoles, 9 de marzo de 2016

Nero 2016 Platinum, ¡luces, cámaras y acción!






Seguro que el nombre de Nero, os trae ha aquellos maravillosos años en los que compilabais (¡Compilábamos!) CDs remix y creabais vuestras propias caratulas. Los más piratillas también lo utilizaban para que sus copias fueran “lo más exactas posible”.
El caso es que después de todo Nero sigue vivo y ya va por su edición 2016. La que nosotros hemos probado es Nero 2016 Platinum y este completo programa hará las delicias de los más videoaficionados.
Nero 2016 Platinum nos permite hacer todo lo que se permitían sus ediciones anteriores pero adaptado a los nuevos tiempos. Por ejemplo, podemos crear vídeos en Full HD.
La parte central de este paquete de aplicaciones es la correspondiente a Nero Video 2016. Este programa recuerda al clásico Windows Movie Maker, pero con muchas más características y posibilidades. Con el podemos crear secuencias propias en formato multipista en las que podremos añadir texto, crear efectos, o modificar los fondos. Además la versión más completa de Nero 2016 incluye también una biblioteca de música libre de derechos, para que aquellas presentaciones más largas puedan hacerse más amenas.
Por último, Nero 2016 Platimun no pierde su encanto y sigue manteniendo sus caratulas y el “Nero Burning Room”, donde se “cuecen” nuestros CDs de creación propia.

martes, 8 de marzo de 2016

¿Qué opinan los adolescentes de Windows 95?





Windows 95 ha sido uno de los sistemas operativos más importantes de la historia, y para muchos la consagración de Microsoft como uno de los mayores gigantes de la industria, aunque obviamente ha quedado totalmente eclipsado y superado por la llegada de nuevas versiones más actuales y funcionales.
Qué le vamos a hacer, el tiempo no pasa en balde. Con todo, los que tuvimos la ocasión de utilizarlo durante varios años tenemos un buen recuerdo de él y no nos disgusta la idea de volver a usarlo, ya que nuestra mente lo tiene asimilado.
Esa tendencia a seguir apreciando lo antiguo mucho mejor cuando hemos podido disfrutarlo en su momento no es algo nuevo ni exclusivo, de hecho se extiende también a películas y videojuegos, por ejemplo.
Como dijimos muchos de nosotros lo tenemos asimilado, tanto que incluso recordamos muchoscomandos de utilidad en MS-DOS, ¿pero que sentirían los adolescentes de hoy al utilizar Windows 95? El vídeo que os dejamos a continuación responde a la perfección a esa pregunta.
Resulta llamativo que muchos no saben ni siquiera donde tocar para encender el equipo, pero lo cierto es que está lleno de momentos divertidos, como por ejemplo cuando uno de los adolescentes identifica el viejo Internet Explorer y dice que “será aún peor que el que tenemos hoy”, o cuando se les habla del uso de MS-DOS, algo que les parece tan complicado que incluso lo consideran “cruel”.
Os dejo con el vídeo y os invito a dejar vuestra opinión en los comentarios. Recordad que podéis activar los subtítulos si tenéis problemas con el inglés.
Más información: SlashGear.

Everspan, el disco óptico de Sony que quiere enterrar a la cinta magnética





Sí, aunque para muchos lectores resulte increíble millones de empresas de todo el mundo siguen confiando en la cinta magnética como la forma más eficiente de almacenar sus datos a largo plazo; la información crece de manera exponencial y, cuando la velocidad de acceso no es crítica, variables como la fiabilidad o el coste por gigabyte almacenado mantienen al veterano sistema como una opción más que válida. Hoy, Sony presenta una tecnología que podría cambiar para siempre el mundo del almacenamiento de datos profesional: así es Everspan.
El almacenamiento de un centro de datos convencional suele estar repartido en diferentes soportes, en función del uso que se vaya a realizar de los datos. Así, los rapidísimos SSD son la mejor opción para archivos que necesitan servirse continuamente, los discos duros empresariales se utilizan como nivel intermedio entre rendimiento y fiabilidad y la cinta magnética es el mejor recurso cuando se trata de almacenar datos al menor costo posible. La digitalización de las empresas y una legislación que cada vez obliga a almacenar más datos está haciendo que la demanda de servicios de almacenamiento no para de aumentar y, sin lugar a dudas, supone uno de los grandes retos tecnológicos de los próximos años.
Sony ha anunciado un sistema de almacenamiento óptico capaz de almacenar hasta 181 petabytes ( en un único módulo (admite hasta 4, un total de 724 petabytes), garantiza la integridad de la información durante 100 años y ofrece una velocidad de transferencia de hasta 280 megabytes por segundo por cada unidad óptica. ¿Cuánto son 181 petabytes? Pues unos 181.000.000 gigabytes o, lo que es lo mismo, lo que ocuparían nueve copias completas de toda la información disponible en Google Maps y Google Earth.

Como podéis ver en el video, Everspan se presenta en módulos totalmente robotizados donde tecnología de última generación se encarga de trabajar con los discos ópticos como si fueran una única unidad. Según datos de la compañía japonesa, puede alcanzar velocidades de hasta 18 gigabytes por segundo en determinadas configuraciones, superando con creces cualquier sistema actual. Diseñado para integrarse con otras infraestructuras de almacenamiento (incluyendo los basados en cinta magnética) Everspan puede presumir de un consumo máximo de solo 10.7 kW por cada 181 PB de datos, casi cinco veces menos que un sistema tradicional.
“Este producto convertirá a la cinta magnética en algo obsoleto” asegura Frank Frankovsky, el gurú detrás del centro de datos de Facebook y el Open Compute Project, ahora director ejecutivo deSony Optical Archive “Ni la cinta ni los discos duros están diseñados para el archivos a largo plazo y la tendencia es que cada vez queremos almacenar más datos y por más tiempo. Y que los costes sean los menores posibles. Con Everspan garantizamos la integridad de los datos durante 100 años y la única condición es que se mantengan por debajo de 30º y menos del 96% de humedad”.
Más allá de rendimiento y fiabilidad, la apuesta por el disco óptico garantiza que los datos estarán a salvo durante décadas (hasta 100 años según Sony), mientras que los sistemas basados en cintas o en discos duros deben renovarse cada pocos años para asegurar la integridad de los datos. Basta un ejemplo que Frankovsky revela a Fortune para vislumbrar qué significa el salto a la tecnología óptica: tras el terrible tsunami de Japón, se encontraron discos ópticos bajo el mar que, una vez secos, funcionaban sin problemas.
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¿El principio del fin para la cinta magnética?

Aunque la base técnica es común, es justo reconocer que los sistemas de cinta magnética actuales tienen poco que ver con los que cualquier usuario recuerda de aquellos primeros ordenadores domésticos. A corto plazo, parece poco probable que Everspan arrebate una gran cuota de mercado a los grandes dominadores de la cinta, en gran parte por la costosa inversión que supone un cambio de sistema y el valor añadido que ofrecen los líderes de la industria más allá del hardware, en forma de ecosistema de servicios y SaaS. Se plantea así un escenario donde convivirán varios sistemas y en el que la apuesta por un estándar será fundamental para la industria del almacenamiento de datos.
En cualquier caso, las proyecciones de los analistas dan por hecho que al ritmo actual pronto no seremos capaces de guardar toda la información que generamos o, al menos, no a un coste comedido. Así, desarrollos como el de Sony serán fundamentales para un futuros donde términos como petabyte, extabyte o zettabyte dejarán de sonar a ciencia ficción y se convertirán en habituales, primero en la empresa y luego en los ordenadores que tenemos en casa o, quién sabe, en el smartphone que guardamos en el bolsillo.
Más información | Everspan

Phil Spencer aclara la idea de una Xbox con hardware actualizable





Ya nos comentó nuestro compañero Juan que en la próxima generación de consolas podríamos acabar viendo una Xbox con hardware actualizable, una información muy fiable que viene del propio Phil Spencer, jefe de división de Xbox en Microsoft.
Desde luego viendo el salto que han dado las consolas actuales hacia un enfoque más “tipo PC” que nunca no podemos decir que nos sorprenda del todo, y de hecho incluso puede acabar siendo una buena idea si se implementa de forma correcta, pero lo dicho generó cierta especulación que Spencer ha querido matizar.
Lo primero que debemos tener claro es que su idea no es tan simple como que abramos la consola destornillador en mano y actualicemos por nuestra cuenta. No, no es eso lo que plantea el ejecutivo de Microsoft, y como él mismo dijo no van a vender su próxima consola junto a un kit de destornilladores, un toque de humor que vislumbra una realidad clara.
Esa realidad es que son conscientes de que a pesar de ese enfoque “tipo PC” en el que han caído las consolas hay sin embargo unas líneas que no se deben traspasar, y trastear directamente con hardware y actualizaciones del mismo es una de ellas.
¿Qué supone esto? Pues que la idea de una Xbox con hardware actualizable es una posibilidad “lejana”, por así decirlo, y que en caso de que se acabe materializando lo haría de una forma muy particular para evitar traspasar esa línea que separa, como dijimos, al PC y la consola.
Finalmente podemos tener claro que habrá una sucesora de Xbox One, casi con total seguridad, según dijo Spencer.
Más información: WCCFTech.

SQL Server para Linux ¡Microsoft ama a Linux!







Microsoft ha anunciado el desarrollo de una versión del SQL Server para Linux que estará disponible en 2017. Otra muestra de la declaración: Microsoft ama a Linux. 
Largo tiempo ha pasado desde que Steve Ballmer declarara que “Linux era un cáncer”. La llegada de Satya Nadella ha cambiado enfoque y estrategia frente a sistemas operativos y plataformas rivales, anunciando una “nueva era de productividad”. Ya hemos visto como Microsoft ha llevado la suite Office y sus aplicaciones principales a todo tipo de dispositivos móviles sea iOS o Android.
También ha habido cambios en el terreno profesional. Antes de su ascenso como máximo responsable ejecutivo de Microsoft, Nadella ocupó puestos de relevancia como la vicepresidencia de la División de Negocio o la presidencia de la División de Servidores. Tras la reorganización interna ‘One Microsoft’ Nadella ocupó el puesto de vicepresidente y responsable de los servicios en nube de la compañía.
En poco tiempo Microsoft recomendó Ubuntu como el mejor Linux para la nube y poco después anunció el soporte preferente en Azure de Red Hat Enteprise Linux. Por supuesto la promoción no es gratuita. Microsoft es una empresa cotizada que se debe a sus accionistas y el objetivo central es hacer negocio, en este caso para Windows Azure, la plataforma en nube bajo software como servicio que ofrece alojamiento de aplicaciones y almacenamiento no relacional.
Una plataforma fundamental para Microsoft cuyos ingresos avanzan mes a mes de manera destacada, aunque sea alojando sistemas como Linux que hasta hace poco eran “enemigos irreconciliables”.
La llegada del gestor de bases de datos relacionales SQL Server a Linux es otro paso más y por descontado, un ataque a la yugular de Oracle. SQL Server para Linux seguirá siendo privativocomo explican nuestros compañeros de MuyLinux, pero no cabe duda que es un paso adelante de Microsoft en su nueva estrategia impulsada por Nadella. ¡Microsoft ama a Linux!

lunes, 7 de marzo de 2016

HITMAN soportará DirectX 12 desde el primer día





DirectX 12 es una de las grandes promesas dentro del mundo del videojuego en PC, especialmente por las mejoras a nivel de rendimiento que sería capaz de conseguir, siempre que los desarrolladores hagan un uso correcto de dicha API.
Sus ventajas ya llevan un tiempo funcionando en Xbox One, ya que como sabemos la consola de nueva generación de Microsoft llegó al mercado con una implementación parcial de algunas de sus funciones clave, lo que le permitió mostrar un buen nivel gráfico a pesar de sus limitaciones a nivel de hardware.
Ahora hemos podido confirmar que HITMAN será otro de los nuevos miembros del club de DirectX 12 y contará con soporte desde el primer día, lo que supone que no habrá que esperar a la llegada de un parche para disfrutar de las mejoras que esto implica.
¿Y de qué mejoras exactas estamos hablando? Pues según las últimas informaciones este sería el cuadro general:
  • Mejor aprovechamiento multihilo, es decir, de procesadores de dos, cuatro o más núcleos.
  • Mejor rendimiento en situaciones de alta dependencia de la CPU.
  • Mejor experiencia de juego para usuarios de equipos portátiles.
  • Computación asíncrona para mejorar el rendimiento en soluciones AMD.
Novedades y mejoras importantes, aunque DirectX 12 está en una primera etapa que tiene que ir desarrollándose y avanzado de forma gradual, así que no debemos crearnos una expectativa demasiado exagerada.
Más información: TweakTown.

Abre en Ámsterdam el primer cine centrado en realidad virtual





La realidad virtual ha llegado como una de las nuevas tecnologías que podría contribuir apotenciar el desarrollo de una gran cantidad de sectores, entre los que se incluyen algunos tan importantes como el de los videojuegos, pero también el cine.
Precisamente éste último es uno de los que más se podría beneficiar de la implementación de la realidad virtual, ya que haría posible ofrecer una experiencia diferente que anime a la gente a ir más al cine, siempre que el precio acompañe, obviamente.
En Ámsterdam no han sido ajenos a este nuevo mundo de posibilidades y de la oportunidad de negocio que representa, y por ello no han dudado en abrir lo que se conoce como The Virtual Reality Cinema, el primer cine permanente dedicado a ofrecer una experiencia plena de realidad virtual que incluso utiliza asientos específicos, capaces de girar 360 grados.
Como habréis imaginado en este cine no hay una pantalla como en los convencionales, sino que tenemos un total de 50 kits de realidad virtual Samsung Gear VR acompañados de un Galaxy S6 y auriculares Sennheiser.
Las sesiones durarán unos 30 minutos, así que es evidente que tendremos contenidos creados específicamente para este medio, nada de grandes superproducciones nuevas o ya existentes, algo que en principio no tiene porque ser negativo.
Con todo parece que el precio no acompaña y es demasiado elevado, ya que por esos 30 minutos pretenden cobrar 12,50 euros. La compañía detrás de este cine ha confirmado que planean abrir nuevas salas en París, Berlín, Londres y Madrid.
Más información: SlashGear.

Nuevo Humble Bundle especial de Star Wars





Los chicos de Humble Bundle nos han sorprendido con un nuevo pack de juegos especial dedicado a Star Wars, en el que como viene siendo habitual tenemos diferentes opciones de compra en función del dinero que nos queramos gastar.
En esta ocasión la colaboración es con Unicef y al igual que en ocasiones anteriores podemos elegir qué porción de nuestro gasto queremos que vaya dedicado a la misma, siendo posible donarlo todo a esta veterana entidad.
Revisando el contenido del pack vemos que en la primera opción nos llevamos algunos juegosclásicos por un dólar, una opción que gustará sobre todo a los jugadores con más solera, ya que hablamos de juegos algo antiguos.
Si subimos el pago a 7,95 dólares la cosa se pone mucho más interesante, puesto que a todo lo anterior sumamos joyas atemporales como las dos entregas de Knights of the Old Republic, además de otros juegos y tres cupones de descuento del 75% en ciertos juegos.
Entrando en este segundo pack también nos abrimos la puerta para recibir más juegos gratis en unos días. En la tercera opción tenemos un pago mínimo de 9,99 dólares, y a cambio nos llevamos Star Wars Empire At War Gold Pack y LEGO Star Wars: The Complete Saga.
Por último tenemos una cuarta opción que suma a todo lo anterior una camiseta exclusiva, aunque eleva el precio hasta los 34,99 dólares.
Más información: Humble Bundle.

The Witcher ha vendido más en PC





CD Projekt Red ha confirmado oficialmente que The Witcher, entendido en conjunto, se ha vendido más en PC que en cualquier otra plataforma, algo que deja ver claramente que por mucho que intenten “matarlo” el mundo del videojuego en PC está muy vivo.
Una declaración contundente que, sin embargo, fue matizada de forma inmediata, ya que los responsables de The Witcher puntualizaron que la franquicia también ha tenido unas ventas muy buenas en consolas, esto es, tanto en la pasada generación, PS3 y Xbox 360, como en la actual, formada por PS4 y Xbox One.
Tal y como indican el mercado del PC se mantiene fuerte, aunque es imposible negar que está siendo objeto de un cierto “castigo”, por decirlo de una forma simple, por parte de algunos de los estudios de desarrollo más importantes a nivel mundial, y CD Projekt Red no es una excepción.
Sí, The Witcher 3 ha sido un gran juego, y al final su calidad gráfica ha cumplido, pero el downgrade gráfico fue evidente y en su lanzamiento estuvo cargado de errores, una realidad que no es posible esconder tras el hecho de que, como anticipamos, al final ha sido uno de los mejores juegos del año.
No hay duda, el PC importa y está vivo, pero el tema del desarrollo en consola lastra, y mucho, el aprovechamiento real de las posibilidades de un equipo de gama alta. Ya hablamos sobre el temaen este artículo, y es posible probarlo trayendo a colación exclusivos de 2007 como Crysis, por ejemplo.
Sólo hay que ver lo bien que luce hoy en día ese juego de 2007, desarrollado aprovechando la potencia real que ofrecían los PCs de aquél entonces, comparado con juegos actuales.
Dicho esto podemos terminar con una pregunta, ¿veremos un exclusivo de PC que de verdad aproveche el potencial que ofrecen? No parece probable, Xbox One y PS4 están “agotadas” y hay muchos intereses en juego.
Más información: TweakTown.

Cómo eliminar las flechas de los accesos directos en Windows 10





En Windows, los iconos de los accesos directos tienen pequeñas flechas para recordarnos que lo que vemos es un atajo a la ejecución de una aplicación, la apertura de un documento o de contenido multimedia, y no un elemento propio del escritorio. Es decir, el elemento está situado en otro lugar del equipo y el acceso directo nos sirve para acceder a él rápidamente.
En Windows 10 las flechas son algo más discretas en tamaño pero igual de poco atractivas que en Windows anteriores. Aunque la mayoría de usuarios no le prestarán atención porque no deja de ser un simple elemento estético, si eres de los que cuidan al máximo el aspecto de tu escritorioHow-To-Geek nos ofrece hay una forma sencilla de eliminar estas flechas desde el registro.
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Como siempre que vayamos a tocar en el registro es altamente recomendable crear un punto de restauración del sistema que nos permita devolver el equipo a un punto anterior ante cualquier problema. Una vez realizado vamos con el truco.

Eliminar las flechas de los accesos directos en Windows 10

  • Accedemos al registro escribiendo “regedit” en el cuadro ejecutar. Tecla rápida Win+R o botón derecho sobre el menú de inicio.
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  • Concedemos permisos UAC (en su caso) para acceder al registro.
  • Accedemos a la ruta “HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer”.
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  • Revisamos si existe una subclave denominada Shell Icons. Si no existe la creamos. Botón derecho del ratón Nuevo > Clave > Shell Icons.
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  • Dentro de la subclave Shell Icons creamos una entrada Nuevo > Valor de cadena y denominación 29. Lo ejecutamos y en información de valor escribimos “%windir%\System32\shell32.dll,-50”.
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  • Reiniciamos la sesión y veremos como han desaparecido las flechas de los accesos directos en Windows 10.
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Si posteriormente quieres volver a obtenerlas solo tienes que eliminar la entrada “29” creada. Hay más combinaciones. Si te parecen demasiado pequeñas las fechas de los accesos directos implementadas en Windows 10 puedes conseguir las enormes flechas de Windows Vistarealizando el mismo truco pero escribiendo “%windir%\System32\shell32.dll,-16769” como información del valor.
Si ves complicada la actuación en el registro hay aplicaciones de terceros que lo hacen por tí, comoUltimate Windows Tweaker 4 para Windows 10. En todo caso, no está de más ir conociendo el funcionamiento del registro de Windows para otras tareas más importantes que el “tunéo” de elementos del escritorio que hemos visto hoy. Como precaución, ya sabes, siempre crear un punto de restauración antes de tocar el registro.

Nuevo ordenador cuántico, ¿ un peligro para el cifrado?





Científicos del MIT y de la Universidad de Innsbruck, en Austria, han conseguido diseñar un poner a prueba un nuevo ordenador cuántico que es capaz de factorizar el número 15 utilizando apenas cinco átomos, pero lo mejor es que el diseño es completamente escalable, lo que haría posible crear soluciones muy potentes capaces de romper cifrados de alta seguridad.
Esto quiere decir que una mayor cantidad de átomos permite factorizar números de mayor magnitud, y además pueden hacerlo de una manera diferente a la que conocemos en los ordenadores convencionales, ya que a diferencia de los bits, que adoptan valores de 0 o 1, los qbits o bits cuánticos pueden adoptar valores simultáneos de 0 y 1, lo que implica que son capaces de llevar dos operaciones separadas en paralelo.
Lo dicho marca una diferencia importante, pero también existe otra que debemos tener muy en cuenta, y es el hecho de que los límites que enfrentan los ordenadores cuánticos son muy distintos a los de los ordenadores convencionales, ya que a diferencia de aquellos operan a nivel molecular.
Sin embargo es un sector en el que todavía hay mucho camino por recorrer, y un buen ejemplo lo tenemos en este caso. Añadir más átomos debería, como dijimos, mejorar el rendimiento, pero sin embargo también puede producir el efecto contrario ya que resulta más difícil controlarlos, y dado que los átomos se dividen en dos grupos con funciones diferentes ese control es esencial.
Un avance interesante, como interesante resulta casi todo lo que rodea a la computación cuántica, pero lo dicho, hay mucho camino por andar en este campo, y no será precisamente un camino de rosas.
Más información: SlashGear.

ASUS amplía gama de monitores 4K con el MG24UQ





ASUS está comercializando su nueva gama de monitores 4K presentados en el pasado CES de Las Vegas.
Hablamos del ASUS MG24UQ, un modelo en la línea del MG28UQ que te presentamos el mes pasado pero con una pantalla de 24 pulgadas de diagonal. No forma parte de la serie ROG lo que indicaría que estaría un escalón por debajo de la gama premium de ASUS.
No es prestaciones porque este ASUS MG24UQ tiene unas características de gran nivel comenzando por su panel con tecnología IPS con resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles. Cubre el 100% de la gama de color sRGB coverage, ofrece un brillo máximo de 300 cd/m², un ratio de contraste dinámico 1.000.000:1 y ángulos de visión de 178 grados.
Aunque ASUS no informa de soporte a tecnologías de sincronización G-Sync o Freesync, la compañía lo enfoca a ejecución de videojuegos con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, certificación TUV para emisión de luz azul en la retroiluminación LED que reduce la fatiga visual y la función GamePlus con seis modos pre-definidos para distintos géneros de juego.
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El monitor soporta 60 Hz a resolución 4K conectado al puerto Display Port 1.2 que incluye, además del HDMI 2.0 y otros dos HDMI 1.4. Cuenta con una base que permite ajustes en altura, inclinación, pivote y giro.
No se ha facilitado precio oficial y debe estar disponible este mismo mes en el canal internacional¿Es hora de dar el salto al 4K?

El cliente de BitTorrent Transmission, infectado con ‘ransomware’ para Mac





Increíble pero cierto, el primer gran ataque de ransomware dedicado que recibe el sistema operativo de Apple se cuela a través de una popular aplicación de intercambio de archivos, el cliente de BitTorrent Transmission, a la postre software libre.
Al parecer la descarga oficial de Transmission 2.90 para Mac habría sido alterada para incluir KeyRanger, un malware de tipo ransomware que al cabo de tres días a partir de su instalación comienza a cifrar archivos en disco y chantajea a la víctima, que deberá pagar un bitcoin (unos 400 dólares) para recuperar el acceso.
Fueron los los expertos en seguridad de Palo Alto Networks quienes localizaron la amenaza, la analizaron y la reportaron a Apple, publicando sus conclusiones poco después y destacando a KeyRanger como “el primer ransomware completamente funcional visto en OS X“.
La recomendación para cualquier afectado es restaurar el sistema con una copia de seguridad previa a la instalación de Transmission 2.90. Por otra parte, Apple ha bloqueado su instalación en OS X y los desarrolladores de Transmission, tras retirar la aplicación infectada de la circulación lanzaron dos actualizaciones, la segunda de las cuales elimina el archivo infectado. Por lo tanto,Transmission 2.92 es la versión recomendada.
Algo que no termina de cuadrar en el relato de los expertos de Palo Alto Networks es que dicen haber detectado el malware el día 4 de marzo, “a las pocas horas de que los instaladores fueran publicados inicialmente”, cuando lo cierto es que Transmission 2.90 se lanzó el 28 de febrero. Con todo, las notas de lanzamiento de la aplicación demuestran que la actualización se dio el mismo día 28.
Lo que no se sabe todavía es qué sucedió, cómo los atacantes pudieron vulnerar la seguridad del sitio oficial de Transmission y reemplazar el ejecutable original por uno infectado. Porque no solo es una de las aplicaciones más populares de su categoría en Mac; también lo es en Windows y especialmente en GNU/Linux, donde distribuciones de la talla de Ubuntu la instalan por defecto (a partir de su código fuente, por lo que este caso concreto nunca podría darse).
No obstante, el ransomware es un peligro en alza y no es ajeno a ninguna de las principales plataformas tecnológicas. Afecta con especial intensidad a Windows por su mayor cuota de uso y su diferente modelo de seguridad, pero también se ha dejado notar en Mac, Linux o Android. Hace poco informamos de cómo un hospital de Estados Unidos se vio obligado a pagar después de estar sometido durante más de una semana a una ataque similar.
Imagen: Shutterstock

viernes, 4 de marzo de 2016

¿Qué juego esperas con ansias?




El calendario de estrenos de videojuegos nos tiene cada vez más ansiosos. El 2016 nos prometió novedades, en cuanto a lo que los juegos se refiere, y todavía solo hemos saboreado algunos matices como el Far Cry Primal.
Por eso en nuestro Triviatech queremos saber a que juego ya no puedes esperar más. Creemos que habrá un ganador The Division, pero nada está confirmado 😉
Instrucciones de uso: 💩 si te da igual el juego, ❤ si lo amas. 

Epic llama luchar contra Microsoft y su Universal Windows Platform




Antes de arrancar os ponemos en situación, ¿qué es Universal Windows Platform y qué quiere hacer Microsoft con ella? Os lo explicamos en MuyWindows y por ello os remitimos a este artículo, aunque en resumen es la gran herramienta con la que el gigante de Redmond quiere conseguir un ecosistema de juegos unificado en PC y Xbox One, ya que ambos utilizan Windows 10.
Bien, ahora que tenemos un poco más claro de qué estamos hablando podemos entrar en el tema principal de la noticia, y es que al parecer Tim Sweeney, cofundador de Epic y uno de los grandes gurús del mundo gráfico, no ve con buenos ojos esa estrategia de Microsoft, hasta tal punto que ha llamado a los desarrolladores a luchar contra ella.
En resumen, Sweeney llama al “sabotaje” para que el movimiento no tenga éxito, ¿pero qué es lo que no le gusta de esa estrategia de Microsoft? Pues al parecer que la firma de Redmond daría con ella el primer paso hacia una plataforma cerrada del ecosistema PC y la distribución y comercialización de aplicaciones.
Siguiendo con su exposición de razones el ejecutivo de Epic lo tiene claro, esto representa uno de los mayores ataques de la firma comandada por Satya Nadella, y se dirige contra toda la industria del PC, tanto jugadores como desarrolladores, además de tiendas y distribuidores digitales.
La visión de Sweeney es interesante y desde luego no es descabellada, ya que a fin de cuentas el gaming en PC se desarrolla principalmente en Windows y esa idea de “la primera piedra hacia el monopolio no carece de sentido”, pero quizá es una visión demasiado alarmista, ya que a fin de cuentas esa unificación favorece a corto plazo al jugador de PC, que podría contar con una mejor optimización en juegos concretos y recibir títulos antaño exclusivos de consola.
Con todo un tema polémico, sin duda, sobre el que os invito a opinar en los comentarios.
Más información: WCCFTech.

iPhone Pro ¿Curvado con pantalla OLED?























iPhone Pro sería un nuevo móvil inteligente de Apple, desarrollado con el objetivo de superar el estancamiento de ventas registrado en 2015.
El nuevo iPhone ha surgido de una información del diario Nikkei donde aseguran que Apple ha adelantado el reemplazo de los paneles LCD por los basados en diodos orgánicos de emisión de luz, OLED.
Como sabes, OLED es la tecnología que apunta a implantarse en las próximas generaciones de pantallas de visualización en un buen número de productos, desde televisores a relojes inteligentes, pasando por los smartphones.
Además de mayor calidad de imagen y menor consumo, OLED permite reducir el grosor de los paneles y curvarlos. Y aquí es donde entra este iPad Pro, con pantalla OLED curvada como mayor novedad.-
Para asegurarse el suministro de estas pantallas, Apple subvencionaría parte de una multimillonaria inversión de 12.800 millones de dólares que han programado LG y Samsung paraaumentar la capacidad de producción de pantallas OLED durante los próximos tres años.
No se conocen las características de este iPhone Pro más allá del cambio a OLED ¿Pantalla “siempre activa”; SoC con procesador de cuádruple núcleo; soporte para el lápiz óptico Apple Pencil; seguridad y gestión clase empresarial…? ¿Qué características le pondrías tú a un iPhone Pro?

jueves, 3 de marzo de 2016

HTC fabricaría el próximo Nexus, tendría Touch 3D





LG confirmó recientemente que no fabricará un nuevo dispositivo Nexus, al menos este año, una información que ha llevado a varias fuentes a colocar a HTC como posible fabricante del próximo Nexus.
No sabemos si Google mantendrá su apuesta dual, en cuyo caso imaginamos que podría repetir Huawei, pero un nuevo rumor indica que el modelo que estaría a cargo de HTC contaría con interfaz Touch 3D.
Como sabemos dicha interfaz distingue la intensidad con la que se realizan las pulsaciones en pantalla para ofrecer diferentes respuestas. Así, una pulsación más intensa sobre un icono puede servir para desplegar directamente un menú contextual, por poner un ejemplo sencillo.
Esta tecnología no es algo nuevo, ya que ha sido implementada por Huawei y Apple, y tampoco es que sea algo imprescindible, aunque es cierto que en general resulta útil para el usuario y podemos asumir que con algunos retoques acabará siendo mucho más interesante.
¿Tiene credibilidad este rumor? Desde luego, de hecho compañías como Xiaomi, Meizu, Oppo y Vivo trabajan en sus propias implementaciones de Touch 3D, así que es totalmente normal y comprensible que Google quiera introducirla en sus próximos Nexus.
Si no pasa nada la nueva gama de smartphones Nexus debería asomar a finales de año.
Más información: PhoneArena.

Los piratas de barcos también recurren a los ciberataques





Ha llovido mucho desde que los piratas de barcos empezaron a desarrollar sus actividades delictivas, pero lo cierto es que siempre han estado rodeados de un cierto halo de romanticismo que escondía una realidad bastante cruda y nada fácil de “digerir”, sobre todo por los corazones más sensibles.
El caso es que a pesar de todo el tiempo que ha pasado la piratería en sentido literal continúa siendo una actividad ilícita bastante lucrativa que se mantiene en numerosas zonas del mundo, y que además parece que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, aprovechando las posibilidades que ofrecen otras formas más modernas de delinquir.
Lo dicho es evidente cuando vemos que los piratas han empezado a recurrir a cibercriminales para conseguir acceso a registros de empresas dedicadas al comercio y al transporte marítimo. Gracias a esa información los piratas pueden conocer las rutas, horarios y el cargamento de los barcos, y diseñar y planificar mejor sus rutas y objetivos.
Una de las empresas afectadas se dio cuenta del problema al enlazar patrones comunes de los últimos ataques que recibían sus barcos, algo comprensible, ya que no es normal que te abordenpiratas con lectores de códigos de barras que buscan cajas concretas en el cargamento que transportas.
Ingenioso, pero el cibercriminal que trabajaba de forma conjunta con los piratas no era precisamente un experto, algo evidente al ver que no supo esconder el rastro de sus acciones, y que ni siquiera ocultó su dirección IP detrás de un VPN o Proxy, de manera que la compañía afectada pudo desmantelar el ataque y poner sus sistemas a salvo.
Más información: Softpedia.