miércoles, 24 de febrero de 2016

LG confirma que no harán un Nexus este año





La compañía surcoreana se ha ocupado ya del desarrollo de una buena parte de los terminales Nexus que han ido llegando al mercado pero teníamos dudas sobre si repetirían este año, una cuestión que finalmente ha sido resuelta, y de forma oficial.
Según un portavoz de LG la compañía no habrá un sucesor del Nexus 5X o al menos no bajo su marca, lo que parece implicar una ruptura total con la conocida gama de terminales que comercializa Google.
¿Qué lleva a la firma surcoreana a tomar esta decisión? Simple, LG dice que tiene que centrarse en su propia marca, en sus terminales, y en concreto en potenciar todo lo que han introducido con el G5, y parece que ello no es compatible con la gama Nexus.
Si lo pensamos en frío es comprensible, ya que los terminales Nexus se asocian más a Google que al fabricante, lo que implica que es la primera la que se lleva la mayor parte del mérito, sobre todo entre los usuarios menos expertos.
Por otro lado debemos recordar que ya hablamos de un posible endurecimiento por parte del gigante de Mountain View en dicha gama, donde podría aplicar un mayor control, cosa que en caso de ser cierta podría no haber gustado a LG.
Obviamente esto no quiere decir que no vayamos a ver nuevos Nexus este año, sino simplemente que ninguno de ellos estará fabricado por LG.
Más información: GSMArena.

Dark Souls 3 luce mejor que nunca en su nuevo tráiler





Bandai Namco ha lanzado un nuevo tráiler del esperado Dark Souls 3, en el que podemos disfrutar con detalle de su impresionante ambientación, de algunos movimientos y habilidades y delexcelente diseño de una parte de los enemigos que nos encontraremos.
El vídeo está muy bien resuelto y desde luego la banda sonora que acompaña encaja de manera fantástica, consiguiendo resaltar cada uno de los momentos que aparecen y darle, de paso, ese toque épico y único que tanto nos gusta.
Os recordamos que su lanzamiento está previsto para el próximo día 12 de abril y que llegará a Xbox One, PS4 y PC. Antes de dejaros con el vídeo os adjuntamos un recordatorio de los requisitos mínimos que deberá cumplir vuestro equipo si queréis poder jugarlo con garantías:
Requisitos mínimos:
  • Windows 7 de 64 bits.
  • AMD A8 3870 a 3,6 GHz o Intel Core i3 2100 a 3,1 GHz.
  • 8 GB de RAM
  • NVIDIA GeForce GTX 465 o ATI Radeon TM HD 6870 con 1 GB.
  • 50 GB de HDD.
Requisitos recomendados:
  • Windows 7 de 64 bits o superior.
  • AMD FX 8150 a 3,6 GHz o Intel Core i7 2600 a 3,4 GHz.
  • 8 GB de RAM.
  • NVIDIA GeForce GTX 750 o ATI Radeon HD 7850 de 2 GB.
  • 50 GB de HDD.
Con el equipo que montamos en esta guía, por ejemplo, seríais capaces de moverlo en 1080p y calidad máxima sin problema.

Xiaomi Mi 4S, la otra sorpresa de la firma china





El smartphone Xiaomi Mi 4S ha sido sin duda la gran sorpresa que ha dado la compañía china. Teníamos claro que estaba a punto de mostrar el Xiaomi Mi5, cosa que han hecho aprovechando el marco del MWC 2016, pero no nos imaginábamos que aprovecharían el mismo día para anunciar el Mi 4S, aunque eso sí, en Beijing (Pekín).
Estamos ante un terminal que mantiene un diseño premium claro, con materiales como el metal y el recubrimiento de cristal en la parte trasera y frontal, lo que le confiere un acabado muy atractivo que sin duda entra por el ojo, aunque sus especificaciones de hardware no son tan buenas como las del Mi5.
Según la firma china está equipado con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p, su corazón es un Snapdragon 808 con 3 GB de RAM y viene acompañado de 64 GB de almacenamiento, además de ranura microSD y cámaras de 13 MP y 5 MP.
Su batería es de 3.260 mAh, cuenta con conectividad 4G, USB Type-C e incluye lector de huellas dactilares. Estará disponible en color negro, blanco, oro y rosa, con un precio aproximado al cambio de 260 dólares.
Como vemos ofrece una excelente relación calidad-precio, ya que los modelos similares que podemos encontrar hoy en el mercado superan fácilmente los 400 dólares.
Más información: GSMArena.

Siri llegaría a Mac con OS X 10.12





Un rumor afirma que Siri, la conocida asistente virtual de iOS, daría el salto a los equipos Mac justocon el lanzamiento de OS X 10.12, la próxima gran puesta a punto del sistema operativo de Apple que, recordamos, actualmente se encuentra en su versión 10.11.
La información cita fuentes anónimas pero se atreve a señalar algunos detalles adicionales, como por ejemplo la implementación de un icono dedicado de Siri en el dock y la posibilidad de utilizar lafunción de “siempre activo” cuando nuestro Mac esté conectado a un enchufe.
Si no pasa nada su debut debería producirse en la próxima WWDC de Apple, que se celebraría en algún momento del próximo mes de junio, aunque debemos tener en cuenta que no está confirmado, así que no debemos darle demasiado peso a este rumor.
Decimos esto porque ya hemos visto en el pasado predicciones similares que al final han acabado quedando en agua de borrajas, y no han sido pocas, ya que empezaron en el mismo momento en el que Siri debutó en el iPhone 4S, allá por 2011.
Con todo hay que reconocer que quizá ahora es cuando la llegada de Siri a OS X tendría más sentido que nunca, sobre todo por el hecho de que sería una buena respuesta a Cortana, presente en el sistema operativo Windows 10.
Más información: AppleInsider.
Siri gif










ZOPO Speed 8, el primero con Helio X20





















MWC 2016. El ZOPO Speed 8 es el primer smartphone que utiliza el SoC Helio X20, un chip que puede presumir de ser el primero del mercado móvil en incluir una CPU con un total de diez núcleos, distribuidos en una estructura de tres módulos.
Esa estructura “tricluster” tipo big.Medium.LITTLE permite al smartphone tener más recursos a la hora de distribuir la carga de trabajo entre todos los núcleos del procesador, lo que debería ayudar a conseguir un funcionamiento más eficiente.
Así, cuando tenemos una carga de trabajo ligera se recurre a los núcleos de bajo consumo, mientras que con una carga más elevada tenemos ese escalón intermedio que evita tener que saltar directamente a los de alto rendimiento.
Sin más entramos a repasar sus especificaciones, aunque ya os adelantamos que se plantea como una excelente solución calidad-precio.
  • Pantalla de 5,5 pulgadas Full HD.
  • SoC Helio X20, con CPU de 10 núcleos: dos de alto rendimiento a 2,5 GHz, cuatro núcleos eficientes a 2 GHz y cuatro núcleos de bajo consumo a 1,4 GHz.
  • 4 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento.
  • Cámaras de 21 MP (sensor Sony) con flash dual y 8 MP.
  • Batería de 3.600 mAh.
  • Lector de huellas en la parte trasera.
  • Conectividad WiFi, 4G y NFC, además de conector USB Type-C.
  • Doble SIM.
  • Android M como sistema operativo.
  • Disponible a partir del 12 de abril por 299,99 euros.
Más información: GSMArena.

Gears of War: Ultimate Edition, requisitos para PC





Sabíamos que Gears of War: Ultimate Edition iba a llegar a PC aunque no conocíamos sus requisitos, algo que por fin ha cambiado gracias a una filtración que nos ha dejado ver tanto los mínimos como los recomendados y los óptimos.
Tened en cuenta que como suele ser habitual es probable que estén inflados y que sea posible jugarlo en condiciones más que aceptables si tenemos un equipo que se acerque a los mínimos, pero no podemos asegurarlo.
Los requisitos recomendados deberían servir para mover el juego en calidad máxima y 1080p, mientras que los “requisitos óptimos” están planteados para utilizar resolución 4K.
Requisitos mínimos:
  • Windows 10 de 64 bits.
  • CPU Intel Core i5 a 2,7 GHz o AMD FX de seis núcleos.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica R7 260X o GTX 650 Ti con 2 GB.
  • 60 GB de HDD.
  • DirectX 12.
Requisitos recomendados:
  • CPU Core i5 a 3,5 GHz o FX serie 8000 de AMD.
  • 16 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 970 o R9 290X con 4 GB.
Requisitos óptimos:
  • CPU Core i7 a 4 GHz o FX serie 8000 de AMD.
  • 16 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 980 Ti o R9 390X.
  • SSD en lugar de HDD.
Habrá que ver cómo rinde con las especificaciones listadas, pero podemos sacar en claro lo que ya anticipamos, y es que los requisitos son bastante elevados. No tenemos fecha concreta de lanzamiento.
Más información: WCCFTech.

Guía: PC económico para lograr una experiencia de juego superior a PS4




No hay duda de que dentro de la nueva generación PS4 ha quedado como una solución muy asequible que ofrece una buena relación potencia-precio, algo que la convierte en una opción interesante, sobre todo para aquellos jugadores con presupuestos limitados que no tienen claro si invertir en un PC económico o dar el salto a las consolas.
En estas situaciones es inevitable hacernos una pregunta clara, ¿es posible montar un PC económico que iguale o supere a PS4 sin llegar a incurrir en un coste mucho mayor que el de aquella? La respuesta es sí, y sobre ello hablaremos en este artículo.
Actualmente la edición básica de PS4 con el chasis básico tiene un precio medio de unos 350 euros, y en el montaje de este equipo nos mantendremos lo más cerca que podamos de esa cifra. Tened en cuenta que el resultado final será un PC con mayor potencia a nivel global que PS4, y que por tanto también tendrá un rendimiento superior al de Xbox One.
¿Y por qué hacer el esfuerzo de apostar por un PC? Aunque es una plataforma que está siendo bastante maltratada por algunos desarrolladores es sin duda la más completa. Está llena de posibilidades y también es la más asequible a la hora de comprar juegos, por ejemplo, una ventaja que a corto plazo supone un ahorro importante.
Sin más nos ponemos manos a la obra, y como siempre os invitamos a comentar.

Placa base

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Apostamos por la plataforma LGA1151 de Intel, que nos permitirá utilizar procesadores Skylake de Intel. Esta decisión se basa en la buena relación calidad-precio y en las posibilidades de actualización que tenemos haciendo incluso una inversión mínima.
La bajada de precio que han ido experimentado los componentes que necesitamos también nos ha ayudado a tomar esta decisión, ya que gracias a ello la diferencia de precio que tendríamos apostando por la arquitectura LGA1150 es mínima (unos 20 euros).
Hecha esta aclaración concretamos el modelo de placa base elegido. Optamos por la MSI H110M PRO-D, una placa de pequeño formato muy asequible que sin embargo cuenta con todo lo necesario y viene, además, con una construcción sólida y medidas de protección que parecen propias de soluciones más caras.
Con ella podremos disfrutar de un buen rendimiento, y tendremos las puertas abiertas a procesadores más potentes si decidimos actualizar en un futuro.
Precio: 60 euros.

Procesador

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Tenemos presupuesto limitado pero no es un problema, ya que hemos visto el buen hacer de los Core i3 Skylake, y por ello sabemos que nuestra apuesta va a ser totalmente sólida. Nos decantamos por un Core i3 6100.
Tiene dos núcleos y cuatro hilos a 3,7 GHz pero su alto IPC y las mejoras que ha introducido Intel, unidas al uso de memoria DDR4, le permiten ofrecer un rendimiento realmente fantástico, incluso en juegos.
Precio: 122 euros.

Memoria

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Volvemos al tema de mantener el presupuesto lo más bajo posible, pero tenemos claro que necesitamos un mínimo de 8 GB de DDR4 si queremos una buena experiencia en juegos y cumplir el objetivo de superar a PS4.
Por ello nos decantamos por las G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400, un kit compuesto por dos módulos de 4 GB cada uno corriendo a 2.400 MHz y con latencias CL15.
Precio: 41,95 euros.

Disco duro

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Descartamos los SSDs por motivos obvios y nos decantamos por un HDD tradicional, en concreto por el Toshiba DT01ACA100 de 1TB, suficiente para garantizar un rendimiento aceptable, ya que tiene una velocidad de 7.200 RPM y 32 MB de caché.
Optamos por uno de 1 TB por una razón muy sencilla, y es que la diferencia de precio entre éstos y los modelos de 500 GB es tan mínima que directamente no merecen la pena.
Precio: 44,95 euros.

Tarjeta gráfica

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Punto clave y elección muy complicada, sin embargo una vez más los movimientos de precio que se han ido produciendo nos han facilitado bastante la elección.
Queríamos algo para jugar a 1080p con seguridad pero que a su vez fuese económico, y la respuesta a nuestras pretensiones ha sido una tarjeta gráfica que tuvo precio de lanzamiento totalmente incorrecto pero que hoy ha quedado mejor ajustado.
Hablamos de la GTX 950, en concreto este modelo de ASUS, que ofrece un rendimiento superior a las veteranas R9 270X, y por tanto supera en buena medida a la GPU de PS4.
Precio: 149 euros.

Fuente de alimentación

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No necesitamos una fuente potente, ya que el equipo tiene un consumo bastante bajo, así que el único requisito importante son los 350W y el conector de 6 pines para la GTX 950.
Con esto en mente hemos elegido la L-Link de 650W. Es una solución económica y sus vatios no son reales, pero para un equipo como este es más que suficiente y las experiencias que hemos tenido con ella son positivas.
Precio: 22,50 euros.

Caja

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La elección depende del gusto de cada uno, pero siguiendo la regla de reducir el gasto al máximo podemos recomendaros la Nox Pax USB 3.0, muy completa y asequible, y además con un diseño bastante bonito.
Precio: 22,95 euros.

Notas finales

Tenemos un coste total de 463,35 euros, cifra que podríamos reducir hasta rondar los 400 euros si optamos por una caja con fuente incluida, reducimos el disco duro a 500 GB y nos hacemos con una GTX 750 Ti, pero lo dicho nos haría sacarificar bastante rendimiento.
Hemos dejado la unidad óptica como algo opcional, así que si queréis incorporar una tenéis que sumar al precio final unos 15 euros.
¿Qué tenemos por ese dinero? Pues lo que anticipamos, una solución muy superior a PS4, capaz de ofrecer una excelente experiencia en juegos en resoluciones 1080p, y que además nos permitirá ampliarlo para alargar su vida útil durante varios años.
Para terminar nada mejor que dejar que sean las pruebas de rendimiento las que hablen por este equipo. Todas han sido realizadas en 1080p.
  • GTA V en calidad muy alta, con FXAA, postFX normal: medias de 35 FPS.
  • Crysis 3 en calidad alta con SMAA 2x: medias cercanas a los 40 FPS.
  • The Witcher 3 en calidad alta, sin extras activados: medias de 50 FPS.
  • The Division Beta en calidad alta: medias de 30 FPS, con alguna bajada puntual.
Enlaces de interés: Guías MuyComputer.

Wolder presenta el WIAM #65, interesante gama media premium



MWC 2016. Además de presentar los nuevos NUBOOK con Remix OS, Wolder ha actualizado sucatálogo de smartphones con el WIAM #65, un terminal de gama media pero con una serie de componentes premium que lo colocan en muy buena posición para competir en este segmento.
Para empezar, hay que destacar el chipset empleado. Un Helio P10 de MediaTek que convierte a Wolder en el primer fabricante europeo en integrarlo. Con ocho núcleos de procesamiento de 64 bits a 2.0 Ghz y una GPU Mali T860, el rendimiento de proceso y gráfico está garantizado en este WIAM #65.
Citar también el ahorro de un 30% por ciento de consumo energético gracias al nuevo proceso de fabricación, la mejora del procesamiento de imagen con el motor ”TrueBright ISP engine” y el soporte para sensores ópticos que incluye.
Su chasis también se incluye en ese toque “premium” que luce este WIAM #65. Creado en un solo cuerpo de metal, con buenos acabados y esquinas curvadas que logran un diseño muy atractivo, a la vista y al tacto.
El WIAM #65 emplea recoge una pantalla IPS multitáctil de buen tamaño (5,5 pulgadas), formato 2,5 D y una resolución Full HD muy adecuada para esta gama.
También mejorado su sistema de cámaras con una resolución desconocida en la gama media porque la trasera es de 21 megapíxeles y 13 MP para la frontal. Ofrece doble SIM, LTE y como novedad, incluye un sensor de huellas digitales hasta ahora reservado a la gama alta.
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Especificaciones WIAM #65

  • Pantalla: IPS 5,5 pulgadas
  • Resolución nativa: Full HD
  • Chipset: MediaTek Helio P10
  • Memoria: 3 GB de RAM.
  • Almacenamiento interno: 32 GB (ampliable con microSD)
  • Cámaras: Trasera 21 MP – Frontal 13 MP
  • Conectividad: Sensor de huellas, LTE, Wi-Fi ac, Bluetooth
  • Batería: 3.000 mAh
  • S.O: Android 5.1 actualizable a 6.0
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Wolder no ha facilitado precio del terminal pero será contenido como es habitual en esta firma española, que como BQ, se está haciendo un hueco a base buena relación características / precio y un servicio técnico cercano al consumidor español.

Android-x86 y Remix OS anuncian alianza





Chih-Wei Huang, fundador y principal desarrollador del proyecto Android-x86, ha anunciado una “asociación natural” con Jide Technology, la compañía responsable de Remix OS, con el objetivo de llevar de la mejor manera posible Android al PC.
Como se sabrá, Android-x86 es el proyecto que desde hace años modea la versión básica del sistema operativo de Google, Android Open Source Project (AOSP), para que funcione en ordenadores de arquitectura tradicional, léase x86. Y Remix OS se basará en su trabajo, por lo que en contra de la tendencia imperante en el segmento Linux de escritorio, ambos proyectos aúnan fuerzas.
Android-x86 continuará disponible como proyecto paralelo, como hasta ahora, más enfocado en el usuario técnico y los desarrolladores, mientras que Remix OS se dirigirá como era su intención original al gran público, al usuario final; uno se nutrirá del otro y viceversa.
El próximo 1 de marzo se liberará la primera versión beta fruto de esta alianza y se podrá comprobar si el concepto de trasladar Android al PC tiene futuro o no; aunque la primerísima versión alfa lleva disponible desde hace unos días por si alguien se atreve.
Queda esperar, también, a que estos exempleados de Google (Jide Technology) cumplan con el código fuente que les sirve de base, o más bien con su licencia; porque ponerse en contra a la comunidad Open Source no es buen negocio. En este sentido, el nuevo rumbo parece que ayudará.

El nuevo robot humanoide Atlas es así de increíble




La idea de un robot humanoide ha estado presente desde hace ya muchos años pero siempre ha sido algo bastante lejano de alcanzar, una realidad que ha cambiado gracias al nuevo Atlas, que por fin ha conseguido cumplir las bases de ese concepto de forma real al llegar a “un nivel mínimo”.
Ya hemos tenido ocasión de conocer algunos de los modelos más populares, sobre ello nos habló nuestro compañero Juan en este artículo, pero como anticipamos la nueva revisión de Atlas es simplemente impresionante, ya que supera lo que hemos visto anteriormente.
Boston Dynamics, firma que recordamos es propiedad de Google, es la responsable de este proyecto y ha publicado un vídeo que nos ha dejado con la boca abierta, donde podemos ver los avances que han conseguido con el nuevo prototipo.
Atlas es capaz de realizar recorridos caminando de forma autónoma, de identificar y abrir puertas, de recoger objetos, e incluso de ponerse en pie por sí mismo si se cae al suelo, un conjunto de capacidades muy amplias que irán mejorando en futuros modelos.
No os entretengo más, os dejo que veáis el vídeo, y como siempre os animo a dejar vuestra opinión en los comentarios.
Más información: TechCrunch.

Intel muestra móvil Android convertible a PC con Ubuntu




MWC 2016. Intel ha mostrado en Barcelona un smartphone Android que se convierte en un PC con Ubuntu cuando se conecta a una pantalla externa.
Intel lo denomina como “Big Screen Experience” y es otra muestra de convergencia, una característica al alza que hemos visto en Barcelona en el HP Elite x3 con el Continuum de Windows 10 y en el tablet BQ con Ubuntu OS.
Para la exhibición en Barcelona, Intel ha usado su plataforma “Sofia” sobre un smartphone con sistema Android, procesador Atom x3, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. El terminal está modificado para dar soporte a una pantalla externa y junto a un teclado y ratón, convertirlo en una experiencia de escritorio Linux.
Intel explica que el núcleo Linux utilizado por Android favorece esta convergencia: “Tenemos una pila de Android y una pila de Linux, y estamos compartiéndolas en el mismo contexto, por lo que el sistema de archivos es idéntico y el teléfono se mantiene plenamente funcional”.
“Tengo un entorno multi-ventana y tan pronto como me conecto a una pantalla grande, puedo trabajar con hojas de cálculo, puedo arrastrar y soltar, reproducir vídeo, etc. Lograr todo esto en una plataforma de gama baja es un reto”, dicen desde Intel.
Intel está lanzando la idea a los fabricantes de teléfonos en el Mobile World Congress y se podría concretar en un futuro. “El chip está listo para la producción. Podría comenzar mañana a producirse. Es una decisión de negocios”, dicen.
Interesante por la millonada de terminales que se venden con Android y por el intento de Intel para obtener -de una vez- la cuota de mercado en móvil que por su potencial debería tener.

Sony anuncia evento PlayStation VR el 15 de marzo





PlayStation VR apunta a lanzamiento en un evento especial anunciado por Sony en el Game Developers Conference.
PlayStation VR es otro de los dispositivos de realidad virtual más esperados para 2016. Un segmento al alza como estamos viendo en el MWC, con desarrollos diversos de todas las grandes tecnológicas.
Conocido en su desarrollo como ‘Proyecto Morpheus’ se trata de un casco de realidad virtualpara la PlayStation 4. Su funcionamiento exclusivo para la consola aporta ventajas e inconvenientes a Sony.
Por un lado, la firma japonesa aprovechará un ecosistema que hoy cuenta con 36 millones de máquinas y subiendo semana a semana porque sigue siendo -por mucho- la consola de videojuegos más vendida de esta generación.
En la parte negativa, PlayStation VR dejará fuera a millones de jugadores PC u otros usuarios que se verían atraídos por este desarrollo. Además, la incapacidad de actualización de PS4 limitará a los desarrolladores obtener todo el potencial del dispositivo. Se desconoce si Sony podría comercializar una variante del dispositivo que funcionara más allá de la PS4.

Precio y disponibilidad PlayStation VR

El precio de venta -desconocido hasta ahora- será un factor clave para posicionar el dispositivo. Con los 600 euros del Oculus Rift y los 800 del HTC Vive, Sony tiene margen para ofrecer un dispositivo más asequible.
Con el anuncio del evento en el Game Developers Conference todo apunta a un lanzamiento antes del verano. Te contaremos el 15 de marzo.

Convierte envases de Coca-Cola en un kit VR





Con la presentación de su kit VR (realidad virtual) Cardboard Google consiguió una pequeña revolución que puso dichos kits al alcance de prácticamente todos los bolsillos, y marcó un camino que gigantes como Coca-Cola están considerando seguir.
La idea es simple, utilizar sus propios envases como materia prima con la que diseñar el kit deVR, algo que podemos ver de forma clara en el vídeo que acompañamos en la noticia. Desde luego es una estupenda idea, y por dos motivos.
El primero es que los que consuman esta bebida tendrán un aliciente y podrán crear su propio “Cardboard”, y el segundo es que facilitará la reutilización de los envases, que pasarán a tener una segunda vida.
Como podemos ver habría dos grandes variantes. Una que se haría cortando y ensamblando las piezas, la más tediosa, y otra en la que sólo tendríamos que hacer los pliegues necesarios para darle forma, más rápida y sencilla.
Antes de terminar debemos tener en cuenta un par de cosas. La primera es que se trata de una idea previa, de un proyecto que todavía no ha llegado al mercado, y la segunda que para tener una experiencia de realidad virtual con este tipo de kits necesitamos un smartphone y unas lentes.
Más información: SlashGear.

Xiaomi presenta el Mi5





MWC 2016. Como estaba previsto, Xiaomi acaba de anunciar el Mi5 en Barcelona, nuevo buque insignia del catálogo de la firma china que ha conseguido hacerse un hueco en el sector de la telefonía móvil.
Hugo Barra, el ex-Android y hoy responsable internacional de Xiaomi, ha sido el encargado de presentar en sociedad el Mi5 en un evento que hemos podido seguir en directo en YouTube.
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La primera novedad llega de una parte trasera curvada, fabricada en lo que Xiaomi denominacristal cerámico 3D que debe facilitar el manejo del terminal y según la compañía aumentar su resistencia.
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Elegante, delgado y bonito, dice Xiaomi, con una pantalla al frente IPS de 5,15 pulgadas, que a pesar de los anuncios previos sí aumenta su resolución al 2K y ofrece una de las mayores densidades de pantalla del sector y un brillo de 600 nits.
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Barra ha hecho mención especial al gran rendimiento del terminal, con el chipset Snapdragon 820, sus 4 Gbytes de memoria LPDDR4 y almacenamiento interno de nueva generación UFS 2.0 de hasta 128 Gbytes de capacidad.
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Mención especial para su sistema de cámaras con una trasera firmada por Sony que aumentará el potencial del Mi5 en el apartado fotográfico.
El sensor es el IMX298 de Sony con 16 megapíxeles, con lente de 6 elementos y cristal de zafiro, con estabilizador óptico de cuatro ejes, tecnología DTI, con procesador de imagen Qualcomm Spectra y capacidad de grabación de vídeo hasta 4K. La cámara delantera está especialmente diseñada para selfies con sensor de 4 megapíxeles.
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Xiaomi ha incorporado al Mi5 un sensor de huellas que se está haciendo habitual en la gama alta y también el puerto de nueva generación USB Type-C.

Mi5
También mejorado el módulo para banda ancha móvil LTE-A y una batería de gran capacidad (3.000 mAh) con sistema de carga rápida.

Especificaciones Xiaomi Mi5

  • Pantalla: IPS 5,15 pulgadas
  • Resolución nativa: 2.560 x 1.440 píxeles
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 820 (quad-core a 2,15 GHz)
  • Memoria: 3-4 GB de RAM LPDDR4
  • Almacenamiento interno: 32-64-128 Gbytes UFS 2.0
  • Cámaras: Trasera Sony de 16 MP – Frontal 4 MP
  • Conectividad: USB Type C, sensor de huellas, LTE-A, NFC, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.2
  • Batería: 3.000 mAh con carga rápida Qualcomm Quick Charge v3
  • Dimensiones: 144 x 69 x 7.2 mm
  • Peso: 129 gramos
  • S.O: MIUI basado en Android Marshmallow (6.0)

Precio y disponibilidad Xiaomi Mi5

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Con sistema MIUI basado en Android Marshmallow (6.0) y tres acabados de color (blanco, negro y oro) el Mi5 estará disponible en China a partir del 1 de marzo. Después le seguirá India pero no se ha facilitado fecha de lanzamiento internacional.
En cuanto a precios, el Mi5 básico cuesta 1.999 yuanes. Si se conservara la conversión, dejaría su precio en unos superatractivos 278 euros. Gama alta a precio de media. Se comercializarán tres versiones:
  • Snapdragon 820 (1,8 GHz) – 3 GB RAM – 32 GB almacenamiento: 1.999 yuanes (278 euros)
  • Snapdragon 820 (2,15 GHz) – 3 GB RAM – 64 GB almacenamiento: 2.299 yuanes (320 euros)
  • Snapdragon 820 (2,15 GHz) – 4 GB RAM – 128 GB almacenamiento: 2.699 yuanes (376 euros)
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No creemos que en el mercado internacional se vendan a esos precios pero no hay duda que este Xiaomi Mi5 va a ser uno de los mejores terminales del mercado en características/precio.

Microsoft HoloLens Start / UI


Gracias a un vídeo filtrado hemos podido ver el aspecto de la interfaz de las HoloLens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft, una solución que como sabemos ha demostrado tener un gran potencial y que de hecho están siendo utilizadas incluso por los astronautas de la Estación Espacial Internacional, como ya os contamos en este artículo de MuyWindows.
El vídeo es simple pero interesante puesto que realmente sólo hemos visto demostraciones preparadas en escenarios concretos por parte del gigante de Redmond, así que en el fondo hay aspectos como este que no conocíamos.
Durante el primer minuto tenemos lo más importante del vídeo, ya que es en esa franja en la que podemos ver la interfaz de inicio de las HoloLens. Su forma recuerda enormemente al menú de inicio de Windows 10.
En dicho menú podemos ver una estructura clara que sigue el clásico patrón de losetas o “tiles”al que nos tiene acostumbrados Microsoft, que sirve para dividir todo en varias categorías o secciones con las que podemos interactuar de forma sencilla.
Más adelante vemos cómo se ejecuta una aplicación desde la misma y cómo se utiliza la misma, algo que tampoco teníamos claro y que ahora por fin hemos podido conocer al detalle.
Os recordamos que las HoloLens tienen todavía camino que recorrer hasta llegar al mercado de consumo general, ya que su arranque fue marcado para el primer trimestre de 2016 pero en una primera edición para desarrolladores.
Más información: Winbeta.

martes, 23 de febrero de 2016

Activision Blizzard ha comprado King, creadores de Candy Crash




El gigante del mundo del videojuego, Activision Blizzard, ha cerrado finalmente la operación de compra de King, empresa que muchos conocéis por ser la responsable de Candy Crush, uno de los videojuegos para dispositivos móviles más populares y rentables de la historia.
Las primeras informaciones que sugerían una posible compra aparecieron en noviembre de 2015, pero la cosa quedo un poco en silencio durante los meses venideros, hasta que hoy finalmente se ha producido el cierre de la operación.
Esta compra es muy importante, ya que con ella Activision Blizzard se coloca como la compañía del sector del videojuego con mayor base de usuarios, sumando aproximadamente unos 500 millones de jugadores entre sus dos grandes franquicias, World of Warcraft y Call of Duty, y ahora el recién adquirido Candy Crash.
¿Y cuánto dinero le ha costado la broma? Pues la compra ha tenido un montante de 5.900 millones de dólares, casi nada, pero a pesar de lo que pueda parecer es una operación bastante redonda que coloca a Activision Blizzard en una posición casi privilegiada.
Para entenderlo mejor no sólo tenemos que tener en mente el dato de los usuarios que dimos anteriormente, sino que también es importante considerar que la compra de King le proporcionará en 2016 unos ingresos de 6.250 millones de dólares y un beneficio de explotación de 2.000 millones de dólares.
Más información: NextPowerUP!