Facebook empezará a usar HTML5 para los vídeos
A pesar de mostrar una gran resistencia, Flash es una tecnología que va cuesta abajo. Poco a poco son más las empresas que deciden pasarse a HTML5, siendo esta una transición que posiblemente inició la propia Adobe tras anunciar el fin del desarrollo de Flash para móviles, y que se ha ido consolidando tras el salto de otros gigantes como YouTube y Netflix. La situación ha llegado hasta el extremo de forzar a Adobe a renombrar la aplicación oficial con la cual se desarrolla Flash.
Con un avance lento pero imparable, hay otro gigante que ha decidido dar el salto a HTML5 para reproducir vídeo, Facebook.
Este anuncio puede ser más importante de lo que en un principio puede parecer, ya que desde hace tiempo la compañía dirigida por Mark Zuckerberg está intentando promocionar la propia red social como una plataforma para la reproducción de vídeos, sin embargo hasta ahora era necesario la utilización de Flash para reproducirlos. Con este salto Facebook apuesta por una tecnología agnóstica y cuyo soporte depende del navegador, reduciendo los requisitos a tan solo un navegador compatible con HTML5 y los códecs correspondientes. Esto beneficiará a aquellos usuarios que tienden a usar la versión web para móviles porque no quieren usar la pesada aplicación para Android y los usuarios de Linux, que solo pueden usar una versión reciente de Flash a través de Pepper.
Sin embargo el salto a HTML5 por parte de Facebook no llegará a otros contenidos suministrados a través de la red social, como los juegos, los cuales todavía requerirán de Flash, y posiblemente eso siga así hasta que WebAssembly se termine de definir y consiga estandarizarse.
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