Es sinónimo de información, pero sus vaivenes ha provocado perder en cierto modo su esencia, la misma que trata de recuperar a marchas forzadas.
Twitter, principal red de «microblog», busca posicionarse como un gran canal de información para conocer la última hora mediante la creación de una nueva pestaña llamada «News» -noticias, en español-, que se integrará en la versión para aplicaciones móviles.
Según ha desvelado el medio especializado «BuzzFeed», que cita fuentes internas, la compañía norteamericana, que suma unos 304 millones de usuarios en todo el mundo, comenzará en los próximos días a desplegar una nueva opción para los usuarios de EE.UU. que permitirá acceder a una especie de recopilatorio de las noticias más relevantes del día.
Esta característica, unida a la ya implantada «Cuando tú no estabas», buscar mejorar la retroalimentación de los contenidos y posiciona a la plataforma como un lugar en donde informarse de los acontecimientos. Uno de los objetivos, por tanto, de esta funcionalidad aún en fase experimental es organizar el contenido de manera que sea más fácil localizarlo.
Estas noticias se acumularán en forma de lista en una especie de «Trending News». Así, el usuario podrá consultar los titulares de noticias pertenecientes a diversos medios de comunicación (aún se desconoce de qué manera se efectuará) gracias a una visualización propia de los agregadores de noticias: un titular, una imagen y una pequeña entradilla que enlazará a la información original.
De esta forma, Twitter acercará posturas sobre el experimento realizado por Facebook con
Instant Articles, que permite que los medios de comunicación escogidos (de momento, la fase de pruebas ha arrancado con nueve cabeceras alemanas y americanas) puedan publicar directamente noticias completas en la red social, la mayor del mundo gracias a sus más de 1.550 millones de usuarios.
Con este movimiento, Twitter pretende convertirse en una mayor plataforma de comunicación, máxime a otro proyecto aún inédito,Project Lighting, una nueva forma para destacar contenido centrada en acontecimientos específicos de una manera más visual que los actuales «Trending Topics» -temas del momento-.
Esta visualización más rápida está orientada, según los expertos, a corregir uno de los principales problemas percibidos por las empresas anunciantes de Twitter: su naturaleza conversacional hace difícil insertar anuncios sin que dé la sensación de estar ante un mensaje invasivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario