Si el móvil está cerca, el usuario solo tiene que buscarlo desde un ordenador
Perder el teléfono móvil no es moco de pavo, como se suele decir. En ese aparato se puede encontrar demasiada información sensible e importante como para poder pasar de largo. Inspirado en el servicio «Find my iPhone» de Apple, Google ha activado una herramienta similar que permitirá al usuario localizar el terminal a través del buscador desde el ordenador.
Según ha informado el gigante de internet en su perfil de Google+, una nueva actualización para la «app» del buscador permite, a partir de ahora, localizarlo a través del ordenador. El funcionamiento de esta nueva actualización es algo tan sencillo que muchos usuarios ya lo han puesto a prueba en alguna ocasión. Si el móvil está cerca, el usuario solo tiene que buscarlo desde un ordenador. Tras realizar esta operación el móvil sonará, como si se tratase de una llamada.
Otra característica es la posibilidad de trazar la ruta a través de Google Maps hasta alcanzar el terminal. Para poder hacer uso de esta nueva característica, el usuario tiene que tener un móvil Android e instalar la última versión de la aplicación Google, como ha explicado Google en su cuenta de Google+. Para ello, habrá que teclear «buscar mi móvil» en el buscador y la «app» hará sonar el «smartphone» al tiempo que Maps mostrará su ubicación.
De esta manera, se deduce que, efectivamente, el buscador está permamentemente localizando los terminales que están activados con las credenciales de Google.
0 comentarios:
Publicar un comentario