La red social compra la «startup» Wit.ai, especializada en reconocimiento de« voz, que ya cuenta con una comunidad de 6.000 desarrolladores que han creado cientos de aplicaciones
Tras las sonadas compras de WhatsApp y de Oculus Rift en 2014, Facebook ha decidido seguir este año adquiriendo nuevas empresas. Esta madrugada seha conocido la adquisición de Wit.ai, una pequeña empresa dedicada a la creación de aplicaciones de reconocimiento de voz. «Facebook tiene los recursos y el talento para ayudarnos a dar el siguiente paso»,
anunció la compañía de San Francisco en su blog sobre una operación
«que supone un impulso enorme» aunque de momento no se ha precisado el
montante que ha desembolsado la compañía de Mark Zuckerberg.
La misión de Facebook es conectar a todo el mundo y construir experiencias increíbles para los más de 1,3 millones de personas
La compañía, que apenas tiene 18 meses de edad, esta
especializada en dar forma a soluciones que permitan a los usuarios
utilizar la tecnología solo con la voz. Un mercado, el del reconocimiento de voz, que en los últimos años ha experimentado un constante crecimiento gracias al «Internet de las cosas».
Y es que las palabras habladas parecen postularse como la
gran manera de entenderse con termostatos inteligentes o dispositivos
«wearables» donde las pantallas se reducen notablemente.
Solo hace falta fijarse en los «smartwacthes» donde la
mayoría de fabricantes (a excepción del Gear S, que cuenta, por su
tamaño, con un pequeño tecladop QWERTY virtual)
han optado por esta vía para contestar a emails o realizar búsquedas.
En el caso de Facebook, esta adquisición podría suponer que en unos
pocos meses se vea a miles de personas actualizando su estado o mandando
mensajes de voz, una opción que goza cada vez de mayor popularidad si
uno se fija en el uso de esta característica en Whatsapp.
La voz se ha postulado en los últimos tiempos como el mejor control de los futuros ingenios de la casa conectada o los 'weareables'
Además, según señalan varios medios especializados, la
plataforma podría utilizar esta información para mejorar la segmentación
de la publicidad o profundizar en funcionalidades que reconoce música
de la televisión o de los altavoces (solo disponible en algunos países) y
sugiere a los usuarios a publicar sobre lo que escuchan.
La compañía
Wit.ai fue fundada por Alex Lebrun, Willy Blandin y Laurent Landowski.
Lebrun y Landowski coincidieron en VirtuOZ, una empresa creada por el
primero y también dedicada la creación de soluciones de voz. La firma
fue adquirirada por Nuance, los creadores de la aplicación Dragon
Dictation.
En este caso, la comunidad creada por Wit.ai cuenta ya con
más de 6.000 desarrolladores afiliados, una parroquía que ha creado ya
en ese entorno web un buen puñado de aplicaciones que ya están
operativas. «La misión de Facebook es conectar a todo el mundo y
construir experiencias increíbles para los más de 1.3 millones de personas en la plataforma de tecnología
que comprende el lenguaje natural es una gran parte de eso, y creemos
que podemos ayudar», agregan los responsables de la «startup». La mayor
parte de la plantilla, incluídos los tres confundadores, se trasladarán a
los cuarteles generales de la red social en Menlo Park.
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