Lacompañía tecnológica Google
ha ampliado su acuerdo con la popular red de «microblog» Twitter para mejorar el posicionamiento de los contenidos de los «tuits» en su buscador. A partir de ahora, los mensajes de la red del pajarito azul tendrán privilegio en las búsquedas realizadas desde el dispositivo móvil y servirá para mostrar en tiempo real los mensajes de interés.
Este acuerdo, formalizado este martes después de renovar el alcanzado el año 2011, permitirá ampliar las miras a cada empresa. En el caso de Twitter supone dar «valor» al registro de los mensajes enviados por sus trescientos millones de ususarios, consolidar su posición financiera y, sobre todo, visibilidad. Google, por su parte, consigue un proveedor de contenido informativo en tiempo real.
Mediante este acuerdo, los internautas podrán ver los «tuits» directamente en los resultados del buscador para móviles.También se pretende que esta integración llegue a las aplicaciones de Google para ordenadores, cuyas funcionalidades serán revisadas los «próximos meses». Una selección de mensajes relevantes aparecerán en la parte superior del buscador.
«Somos entusiastas de la idea de hacer equipo con Google para integrar los contenidos únicos en tiempo real de los “tuit” en los resultados de búsqueda de Google», ha explicado en un comunidado la vicepresidenta de Twitter,
Jana Messerschmidt.
Messerschmidt ha puesto el ejemplo de la cantante Taylor Swift, cuya búsqueda en Google permitirá acceder a «los tuits más recientes». Este ejemplo podría servir también, según Twitter, para acceder a «tuits» de series de televisión como «Mad Men». El director de producto de Google, Ardan Arac, considera «una muy buena manera» para que los usuarios puedan acceder a la «información en tiempo real».
0 comentarios:
Publicar un comentario