El gigante de internet y Twitter vuelven a acordar de nuevo mostrar los «tuits» en los resultados del buscador mientras crea una sección específica en la que agrupar todos los perfiles de una marca
Internet es compartir, consultar, enlazar. Google, que revolucionó el mercado con su motor de búsqueda, ha decidido crear una sección específica en donde mostrar los respectivos perfiles de redes sociales en el momento de realizar una búsqueda de una marca o personaje famoso, además de acordar con Twitter mostrar, de nuevo, los «tuits» en tiempo real.
De esta manera, entre los resultados de búsqueda aparecerán las cuentas oficiales de los espacios en los que está registrado. Así, cuando el usuario busque una determinada marca se encontrará con los enlaces a los perfiles sociales de esta, incluidas las cuentas en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn.Aparecerán en el llamado «gráfico de conocimiento», que se encuentra en la parte derecha de la pantalla.
Eso sí, además de la información correspondiente se mantendrá la estrategia de intentar potenciar su propia plataforma social, Google Plus, aún sin una actividad demasiado importante en comparación con otras redes sociales similares. Solo el 9% de los usuarios publica de forma regular, según datos del medio especializado «Business Insider». En concreto, se estima que entre 4 y 6 millones de personas interactúan habitualmente.
Este será un cambio en la política de Google que hasta ahora ha privilegiado únicamente entre los resultados de búsqueda a Google Plus, aunque seguirá siendo lo más importante. Recientemente, la compañía comenzó a mostrar enlaces a perfiles de otras plataformas sociales de personalidades famosas, no así de las marcas. Ahora, los administradores de las comunidades y responsables de medios sociales de una empresa podrá especificar qué perfiles prefiere vincular.
Google -recuerda el medio especializado «Social Media Daily»- está constantemente mejorando, ajustando y perfeccionando su algoritmo de búsqueda. Otro de los movimientos del que se puede deducir que el resto de redes sociales se harán más fuertes en las búsquedas es el acuerdo alcanzado con la popular red de «microblog» Twitter para que los «tuits» aparezcan en los resultados de las consultas que se realicen en el buscador de internet, según ha informado la agencia de noticias «Bloomberg», una característica que demuestra que ambas compañías vuelven a llevarse bien.
En virtud de este acuerdo, a partir de este primer semestre de 2015 los mensajes de Twitter aparecerán en los resultados de las búsquedas de Google en cuanto sean publicados. Antes de este pacto, Google tenía que solicitar a Twitter la información que quería, que ahora vendrá directamente redirigida por la conocida red social.
0 comentarios:
Publicar un comentario