viernes, 12 de junio de 2015

Dimite Dick Costolo, consejero delegado de Twitter

El próximo 1 de julio abandonará el cargo, sin explicar las razones que le han llevado a tomar esta decisión. Le sustituirá el fundador de la compañía, Jack Dorsey



El consejero delegado de Twitter Dick Costolo ha anunciado este jueves que el próximo 1 de julio abandonará el cargo, sin explicar las razones que le han llevado a tomar esta decisión, según ha anunciado la empresa estadounidense en un comunicado.
«Aprecio profundamente la confianza depositada en mí en estos seis años», ha dicho Costolo en su carta de despedida, subrayando que está«tremendamente orgulloso» del equipo de Twitter. El director del Consejo Ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, será el encargado de ocupar el lugar de Costolo hasta que una comisión 'ad hoc' elija a otra persona para que siga en el cargo de forma permanente.
«No hay nadie mejor que Jack Dorsey para dirigir Twitter en esta transición. Tienen un profundo conocimiento del producto y de su misión en el mundo, así como una gran relación con el equipo», ha sostenido Costolo.
Dorsey, por su parte, ha afirmado que «el futuro pertenece a Twitter en gran parte gracias a la dedicación y a la visión de Costolo», destacando que ha colocado a la compañía en un lugar desde el que puede «seguir cambiando el mundo y creciendo».

Twitter elimina el límite de 140 caracteres en sus mensajes privados

jueves, 11 de junio de 2015

«Pro Evolution Soccer 2016» contará con Neymar como imagen de portada

La compañía japonesa Konami desvela los primeros detalles de la nueva entrega de la saga de simulación de fútbol

Pulse para ver el video




Vuelve el fútbol virtual, en aras de superar a la franquicia Fifa que en la actualidad se ha convertido en la máxima expresión de este deporte a nivel virtual. La compañía japonesa Konami ha anunciado este martes queel futbolista del F.C.Barcelona, Neymar Jr. será la estrella principal de la nueva entrega de «Pro Evolution Soccer».
El jugador, que ha sido clave en la victoria del equipo azulgrana en tres de las más importantes competiciones en las que participaba, se ha convertido en el «chico de oro de Brasil desde los diez años», según justifica la distribuidora para seleccionarlo como imagen de portada de la próxima entrega de la saga de simulación de fútbol.
Estos éxitos le convierten en la portada lógica de la próxima entrega de «PES», además de los carteles publicitarios del juego. El jugadorconsidera «un honor» este ofrecimiento, y cree que la saga es «elogiada por su gran nivel de control y absoluto realismo». Llega a sentirse «fascinado por la enorme cantidad de trabajo necesario para elaborar el juego».
Para Erik Bladinieres, Director Europeo de Fútbol en Konami, Neymar Jr «es un jugador que encaja perfectamente con la marca PES y con lo que queremos lograr». En ese sentido, la compañía ha recordado que Neymar Jr. es clave en el posicionamiento de la franquicia junto a la licencia exclusiva de a UEFA Champions League. La compañía, además, quiere celebrar su 15 aniversario con una entrega con gran detalle y ha emplazado a la prensa al próximo 12 de junio para conocer todos los detalles de este título.


La batalla de iOS 9 contra Android M: ¿cuál es mejor?

Los nuevos sistemas operativos de Apple y Google llegarán con numerosos puntos en común en los próximos meses


Cada vez más juntos y revueltos. Cada vez más cerca el uno del otro. Puestos a elegir, ambos sistemas operativos (iOS 9 y Android M), que estarán disponibles en los próximos meses para todos los usuarios, han mostrado ya algunos acercamientos y otros detalles que les diferencian. La batalla, como lleva tiempo sucedenciendo, será intentar cautivar (y convencer) al usuario acostumbrado a la plataforma rival, dado que la mayoría de usuarios fieles a un tipo de producto suele continuar su uso.
Ambos sistemas se han presentado recientemente. A nivel estético no sufrirán demasiados cambios. Primero fue Google quien desveló durante la pasada edición de la conferencia de desarrolladores Google I/O la nueva versión, Android M, cuyos principales claves llegarán de la mano de la privacidad, los sistemas de almacenamiento en la nube o la incorporación de su nuevo método de pago Android Pay.
Mientras tanto, Apple ha hecho lo propio en su evento WWDC con la puesta en escena de iOS 9. A diferencia de su rival, la compañía de la manzana apuesta por ser más proactivo y multitarea, ya que hasta ahora los usuarios suelen tener un mejor concepto sobre la seguridad y privacidad en iPhone y iPad que su rival. Pero como punto en común, ambas empresas han querido centrarse en el rendimiento en esta ocasión.

La música por bandera

También aspecto diferencial ha sido la gran apuesta por los contenidos musicales de Apple, con Apple Music, una nueva aplicación que aglutina reproducción en «streaming» de música y calado social para que artistas se relacionen con sus fans bajo un mismo paraguas. A un precio de 9.99 euros al mes hará frente a Spotify, pero Google también intentó entrar en el universo de las canciones mediante la imagen en movimiento, con un servicio YouTube Music Key, también por suscripción (9.99 euros).

Permisos y notificaciones

Android M ha dado un pequeño gran salto al mejorar profundamente la gestión de permisos de las aplicaciones, mientras que Apple ha querido apostar por unas nuevas formas de gestionar las notificaciones llegarán a iOS 9. A partir de tener la nueva versión, el usuario podrá agruparlas por distintas aplicaciones, de tal manera que el centro de notificaciones quede más limpio y aseado.
Además de contener un acceso directo para activar la opción «no molestar» desde el Centro de Notifiaciones, un aspecto diferencial en Android M es que el usuario puede acceder a un gestor de uso de memoria RAM y rendimiento, para conocer detenidamente las aplicaciones que más consumen, aunque la competencia ha apostado por mejorar los ajustes para que sean más útiles e intuitivos. iOS 9, por su parte, incorporará, según los primeros avances de pruebas, una opción para bloquear anuncios.

Sistemas de pago

Android Pay y Apple Pay. O viceversa. Si la compañía con sede en Cupertino se adelantó, protagonizando un esperanzador debut en el mercado americano (su sistema llegará a Reino Unido en julio) capaz de poner en aprietos a los bancos, Google no ha querido ser menos a la hora de introducir en su nueva versión una característica similar. Losmétodos de pago móvil intentan abrirse hueco en la sociedad a marchas forzadas gracias a los sistemas inalámbricos de los chips NFC que incorporan ya la mayoría de teléfonos móviles inteligentes más avanzados.

Proactivo

La batalla entre ambos ecosistemas es cruenta, puesto que cada empresa ha querido poner el foco en un aspecto mientras cada vez su experiencia se parece más. Apple apostará por la inteligencia, por recomendar a los usuarios información, por ser proactivo, aunque Android M tampoco se quedará corto, sobre todo gracias a las mejoras en Google Now, su asistente virtual rival de Siri, capaces ambos de anticiparse incluso a los eventos de los usuarios y de realizar búsquedas en tiempo real.
En ese sentido, Siri promete, por su parte, «aprender» de las rutinas y hábitos de sus usuarios, intentando ofrecer información más personalizada, aunque con la incorporación de «on Tap», Google Now se coloca en la misma dirección.

Mapas

Aquí es donde Google lleva la voz cantante. La compañía con sede en Mountain View lleva años de experiencia y una adopción más profunda. Además, con el añadido de Waze, estamos ante una aplicación indispensable. Y ahí es donde quiere apuntar Apple con su nueva «app» Mapas al añadir datos de tráfico en tiempo real y promete afinar mejor las búsquedas.

Productividad

En aspectos derivados de la productividad, Apple ha dado un golpe de efecto al introducir la multitarea y la multiventana en iOS 9 para su versión en iPad, que le permite colocarse en el punto más adelantado que su competencia y liderar el camino hacia la conquista del público menos exigente de los ordenadores portátiles.
De esta forma, el iPad puede convertirse en un dispositivo verdaderamente sustituyo de muchas de las tareas diarias en el entorno laboral, otro aspecto en el que sigue sin desarrollar bien Google con su sistema Android, con multiusuario (solo para tabletas), un detalle a tener en cuenta.
Sin embargo, ambos tienen sus coqueteos y sus acercamientos gracias a aplicaciones de notas, como Notas (Apple), muy mejorado y que permitirá introducir imágenes y crear diferentes formatos de texto, o Keep (Google), que mejora sus posibilidades de sincronización y soporte con la nube.

Huellas dactilares

Los sistemas biométricos también son dos características que les acercan. Mientras Apple incorporó en el iPhone 5S un lector de huellas dactilares, pensado para desbloquear la pantalla del terminal y realizar pagos móviles, Google ha querido dar soporte nativo a este método en Android M, que cada vez cuenta con más adeptos.

lunes, 8 de junio de 2015

Samsung dispara hacia el Apple Watch con la integración de los pagos móviles en un «smartwatch»

La firma surcoreana planea incorporar un chip NFC que permite el intercambio de información entre objetos que se encuentren a corta distancia en su nuevo reloj inteligente, que llegará en verano


Los pagos móviles buscan nuevos entornos en los que expandirse. Mientras se ahonda en un estándard y su progresiva expansión a nivel social. Ahí, es donde quiere encontrar un hueco Samsung, que planea incoporar sistemas de pago móviles en su próximo reloj inteligente, que podría llegar después del verano.
Según ha informado el diario surcoreano «Electronic Times», la compañía ha decidido apuntar directamente al reloj de su máximo rival, el Apple Watch, con la instalación de una función que serviría para realizar pagos de forma inalámbrica desde la muñeca. ¿Cómo? Samsung, al igual que otros fabricantes, podría utilizar tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication), que permite el intercambio de información entre objetos que se encuentren a corta distancia.
De esta manera, el dispositivo de muñeca se va convirtiendo en un monedero móvil virtual con el que realizar pagos y transferencias de manera rápida y sencilla, aunque es el móvil actualmente quien comienza a abrirse paso en este sector. La compañía surcoreana señaló que su servicio de pago móvil, el Samsung Pay, estará disponible con «socios exclusivos» en julio. Este tipo de tecnología de pago sin contacto es especialmente popular en Corea del Sur y en el vecino Japón, donde está muy extendida en supermercados, taxis o máquinas expendedoras.

Isidro Moreno: «Yo decidí no traer el Sony Xperia Z3 Plus a España»

El director general de la filial japonesa justifica en una entrevisa a ABC la decisión de continuar vendiendo el modelo Z3 en lugar del último terminal

Isidro Moreno, durante la entrevista con ABC

Los últimos años no han sido buenos para Sony. Recortesdespidos, cierre o venta de divisiones, de tiendas, de edificios… y los rumores, surgidos hace algunos meses de boca del propio Kazuo Hirai, director general de la compañía, sobre el posible cierre de dos divisiones tan emblemáticas como son las de telefonía móvil y televisión.
Una mala interpretación del jefe. En Sony sostienen que nunca quiso decir eso… . ¿La prueba? Un ambicioso plan de viabilidad a tres años para Sony Mobile y que la llevará, en 2017, a tener unos beneficios de 8.000 millones de euros. Un plan que explica para el diario ABC Isidro Moreno, director general de Sony Mobile en España. Un directivo «atípico», con una personalidad arrolladora y que ha conseguido que España sea una de las «joyas de la corona» de la compañía japonesa.
- Dentro de los malos resultados de la división de móviles, España es una excepción. ¿A qué se debe el éxito de Sony Mobile en nuestro país?
- Creo que el consumidor español entiende muy bien nuestros productos. Entiende nuestra oferta de valor y nuestra relación con ellos es excepcional. A nivel interno, mi relación con la compañía también es muy buena y tengo libertad absoluta para construir mi negocio aquí de la forma que crea más oportuna. Yo tomo mis propias decisiones.
- Su mensaje, entonces, es que todo va bien…
- Sí, y no se por qué no se lo cree…
- Porque las cifras globales lo desmienten…
- En España, que es lo que yo conozco, las cifras son buenas. Estamos cubriendo todos los segmentos y tengo todo lo que necesito para que siga yendo todo bien.
- ¿Cuál es el panorama general de la compañía en estos momentos?
- Veo señales muy positivas y estoy tranquilo. No veo pánico en la compañía. Hay un plan de viabilidad a tres años que está en marcha y funcionando. Acabamos de lanzar una serie de productos excelentes, como el M4 Aqua, y en Sony Mobile nos hemos comprometido a facturar 8.000 millones de euros en 2017. No veo pánico por ninguna parte dentro de Sony, y en España las cosas siguen yendo muy bien. Es verdad que se están tomando medidas para que mejoren los resultados, pero nada más. Soy consciente de lo que se oye y de lo que sale en prensa. Pero desde dentro no se percibe así.
- ¿Cuál es ese plan para pasar de una situación de pérdidas que dura años a dar beneficios en 2017? ¿Significa eso el cierre de las divisiones menos rentables? ¿Pasa ese plan de viabilidad por crear un Sony más pequeño?
- No, en absoluto. Yo no lo siento así. Por lo menos en España, que es lo que conozco mejor. Se están tomando medidas, y muchas de ellas son públicas. La compañía, evidentemente, se tiene que adaptar al entorno que estamos viviendo ahora. Nuevos competidores, mercado cambiante… Y nos estamos adaptando a eso. Se están tomando las medidas adecuadas para que podamos seguir teniendo el mismo éxito que hasta ahora. En España seguimos siendo número dos y el tercero en valor. La relación con nuestros clientes es excepcional y acabamos a lanzar ahora el M4 Aqua en la gama media, que es la que más éxito nos da…
- ¿Y qué ha pasado con el Z4, el anunciado nuevo terminal de gama alta y que finalmente no llegará a Europa? Se ha anunciado en su lugar un Z3 Plus para el mercado europeo, pero tampoco llegará a España. ¿No es eso un síntoma de retirada?
- No, no, nada de eso. Es muy fácil de explicar. Hasta hace poco, nosotros teníamos la estrategia de lanzar un producto de gama alta cada seis meses. Y esa estrategia, excepcional, ha conseguido que compitamos con nuestra propia categoría en la gama alta. Ahora, y gracias a esa estrategia, he conseguido competir con firmas de mucho peso, y que el Z3, nuestro actual buque insignia, sea el tercer terminal más vendido en el segmento de productos de más de 500 euros. Pero también es cierto que con un top de gama cada seis meses hemos estresado un poco a nuestros clientes, que prefieren ciclos de vida de producto más largos. Así que con el Z3 Plus (que es el mismo producto que en Japón llamamos Z4) he tomado dos decisiones. Primero, es un producto CAT 6, y el desarrollo de CAT 6 no está tan maduro como se esperaba. Y, luego, hay una decisión que es puramente comercial. Si por una parte el Z3 funciona y, por otra, los clientes me dicen que les estoy estresando, pues vamos a alargarle la vida al Z3 y a seguir sacándole beneficios. Esa es la decisión que hemos tomado en España.
- ¿Así que la decisión de no traerlo a España ha sido suya?
- Sí, la decisión ha sido mía. Mi plan, hoy, es seguir vendiendo el Z3. Para la campaña de verano tengo el Z3, por encima de 500 euros y que es tercero en ventas. Por otro lado, lanzamos el M4 Aqua a 299 euros, en la gama media, que es nuestro sitio. Y que además es un móvil que es un cañón. Y en la gama baja tengo el E4, a 129 euros. Y esa es mi estrategia, que se completa con otros productos, como el Z4 Tablet, considerada la mejor tableta del mercado. Esa es mi apuesta para España, y no tiene que ver con el panorama general de la compañía. La gran apuesta del verano es el M4 Aqua, y estoy seguro de que ese terminal va a arrasar. Por supuesto, como cualquier estrategia, la mía también tiene sus riesgos. Pero es la decisión que he tomado y estoy convencido de que es la fórmula para tener éxito.
- ¿Cree que el Xperia Z3 puede seguir compitiendo en igualdad de condiciones con la nueva hornada de terminales, como el Samsung Galaxy S6. El LG G4, o el HTC One M9, por citar solo algunos?
- No solo puede, sino que compite, y con gran éxito. A día de hoy, el Z3, repito, es el tercer terminal más vendido en España. Y con precios por encima de los 500 euros, solo se están vendiendo tres teléfonos. Y ahí lo dejo…
- Sony siempre se ha caracterizado por innovar. Inventaron el Walkman, los discos compactos, el BluRay… ¿Estamos a punto de ver alguna otra gran novedad por parte de la compañía?
- La oferta de valor es nuestra estrategia fundamental. Y seguimos innovando continuamente. La tecnología que tenemos en los terminales es realmente muy potente. Tenemos el Z4 tablet, que es el mejor del mundo. Hemos creado la categoría de los smartwatch. Somos los únicos en el mercado capaces de lanzar un producto que se puede sumergir. Hemos sido capaces de integrar los móviles con la Play Station… La oferta de valor es tan potente que no tengo necesidad de pensar más allá.
- ¿Cómo ve a Sony Mobile dentro de cinco años?
- En menos de eso, en tres años, vamos a facturar una burrada de millones. El mercado es complicado, lo sabemos. Y tenemos que tomar decisiones, también lo sabemos. Pero mi sensación es que se están tomando las decisiones adecuadas y adoptando las medidas correctas. De eso no me cabe ninguna duda. Tenemos un plan a tres años para volver a ser rentables y en eso estamos todos.
- ¿Por qué es Isidro Moreno un director tan atípico?
-Vengo de una familia muy humilde, del barrio de Palomeras, y me gusta la gente. Tuve una escolanía, la fundé y fui presidente. Y eso me ha servido para aprender a relacionarme con las personas.
- ¿Es igual de campechano en las reuniones con sus jefes y colegas?
- No le quepa la menor duda. Soy como soy en todas partes, con mis miserias y mis grandezas.
- ¿Y eso encaja con la estructura de Sony?
- Me conocen y respetan como soy. Recuerdo una vez que vino el vicepresidente mundial de Marketing y Ventas. Y el día que le conocí le pregunté si era buen vendedor. Sonrió y dijo que sí. «Pues tengo libre un puesto de jefe de cuenta, -le dije- ¿no le interesaría?». Se empezó a reír y nos hicimos amigos. En resumen, procuro ser yo allá donde voy. La vida me ha dado golpes, pero trato de ser positivo.
- ¿Cuáles son sus hobbies?
- El piano y la bicicleta, a la que estoy muy enganchado. Y pasar tiempo con mis hijos, que tengo tres, de 15, 12 y 9 años.
- ¿Es el último en salir de la oficina?
- Sí, soy de los últimos… Y además me suelo llevar el trabajo a casa. Cuando hay un problema, yo me pongo al frente, no encargo que me lo resuelvan y me quedo mientras sentado en el despacho.
- ¿Se considera usted un directivo atípico?
- No pienso en ello. No me fijo en el comportamiento de los demás. Soy como soy, miro siempre adelante y apoyo al máximo a mi gente.
- ¿Cree que los buenos resultados de Sony en España se deben a usted?
- No. Todo el equipo es fantástico, del primero al último. De ellos es el mérito. Sony es un fabricante que nunca promete lo que no puede dar. Nunca sobrevendemos, siempre damos lo que prometemos, y eso los clientes lo agradecen.

Qué esperar de la conferencia de desarrolladores de Apple

La firma de Cupertino presentará el nuevo sistema operativo para móviles iOS 9 así como el de ordenadores, aunque los analistas apuestan por la renovación del Apple TV y nuevos servicios para el reloj Apple Watch



Con Apple nunca se sabe. Lo mismo se adelantan en anunciar la disponibilidad de un producto, como ha sucedido con el Apple Watchque finalmente llegará a España, como que dan un golpe sobre la mesa al desvelar un servicio que marcará la tendencia. Durante la edición número 26 de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), que comienza este lunes, la firma tecnológica norteamericana desvelará su nueva estrategia en cuanto a contenidos y sistemas operativos.
Bajo el eslogan de «El epicentro del cambio», en esta edición se darán cita de nuevo un importante número de desarrolladores se reunirá para conocer las nuevas versiones del sistema operativo móvil, iOS 9 y el rediseño de OS X, la plataforma para ordenadores. El evento, que se celebrará en el Moscone Center, contará con la presencia de unos 5.000 participantes y más de cien sesiones técnicas de formación, pero lo que más interés generará será conocer de cerca algunas de sus sorpresas de cara al próximo año. La keynote está prevista para este lunes a las 19 horas (10 horas en California). Sin embargo, algunas de las sesiones programadas no han levantado un gran revuelo, dado que los expertos consideran que no se desvelará prácticamente nada de producto. El rumoreado iPad de 12 pulgadas es poco probable que se dé a conocer.

Puesta de largo de iOS 9

La gran novedad de Apple será la presentación mundial de iOS 9, próximo sistema operativo para móviles, que hará énfasis en la estabilidad y seguridad, dos ideas criticadas por la actual versión, iOS 8, cuyo lanzamiento se vio empañado por una serie de fallos y vulnerabilidades. Los analistas han vaticinado que a nivel estético el software no sufrirá importantes cambios.
Una de las características de las que se ha estado hablando en los días previos ha sido la de renovar el buscador interno, Spotlight, y su integración total con el asistente virtual Siri, de tal manera que la compañía daría un paso importante para colocarse al nivel de su rival, Google, con el sistema Google Now. Otra posibilidad creciente en las últimas horas ha sido el paso del software como multiventana, de tal manera en el que el usuario podrá dividir la pantalla en varias para trabajar conjuntamente, algo que también tiene presente Samsung con sus últimos modelos de tabletas capaces de ahondar en la productividad.

La creación de Apple Music

Desde el lanzamiento de iTunes, la compañía ha demostrado su creciente interés por el mercado de los contenidos, sobre todo musicales. El concepto de distribución digital ha marcado un punto de inflexión dentro del mercado y, en esta edición, Apple podría anunciar su propia plataforma de reproducción en «streaming» después de aprovechar la tecnología de Beats, empresa adquirida el pasado año.
Esta nueva plataforma llegaría para combatir a otras de gran calado como Spotify, que alberga a más de 15 millones de suscriptores en todo el mundo. Acerca de sus posibles características poco ha trascendido, aunque los expertos del sector creen que funcionaría mediante un pago mensual de 9..99 euros y será compatible únicamente desde dispositivos iOS. Aprovechando el tirón, es posible que se anuncien nuevos auriculares de la marca Beats.

La llegada de OS X 10.11

Otra de las posibles novedades que podrían presentarse durante la WWDC será la renovación del sistema operativo para ordenadores portátiles y de sobremesa. Las innovaciones vendrían, en parte, del área de gestión y de seguridad, dos aspectos en donde Apple ha insistido en los últimos años. Otra de las propuestas que barajan los analistas es el acercamiento entre los entornos móvil y ordenador en una especie de convergencia total. También se ha hablado acerca de la integración con Siri.

Renovación de Apple TV

Desde hace varios años se ha rumoreado el interés de la compañía con sede en Cupertino sobre la posibilidad de disponer de su propia televisión. En su catálogo de productos disponen del Apple TV, pero aún no ha despegado como se esperaba. Los rumores apuntan a su renovación, pero algunos analistas dan por hecho que no se conocerá nada relacionado con esto. Eso sí, en caso de que sea factible, el reto será hacer que tenga un papel más activo dentro del entorno Apple.
Será, a tenor de las filtraciones, un dispositivo más ligero y pequeño, más controles, interacción por voz mediante el asistente virtual Siri y podría incorporar servicios de «streaming» de contenidos audiovisuales, así como una nueva interfaz de usuario. Otros expertos auguran que esta caja servirá como centro para el desarrollo de la llamada «casa inteligente».

Aplicaciones y servicios

El Apple Watch acaba de llegar al mercado como quien dice. No hará su debut en España hasta el próximo 26 de junio y, según primeras filtraciones, ha tenido una buena acogida en los primeros nueve países en donde ha estado disponible gracias a su estrategia escalonada de puntos de venta exclusivos.
Sin embargo, la compañía quiere ahondar en nuevas aplicaciones y servicios para hacer de este nuevo dispositivo la verdadera punta de lanza de una tendencia dentro del mercado, los llamados «wearables» -vestibles, en inglés-, que las previsiones apuntan a un gran crecimiento y adopción en los próximos años. Precisamente, habrá un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) para el dispositivo de muñeca para que los desarrolladores tengan acceso de forma nativa a sus funciones. En ese sentido, también se ha rumoreado la posibilidad de mejorar la plataforma HomeKit, ideada para controlar objetos controlados en el hogar. Llegaría, por tanto, a la nueva versión iOS 9 y sus capacidades y servicios se ampliarán.